lunes, 17 de junio de 2013

Retomando viejas costumbres (y a ver lo que duran)

Ha llovido mucho desde la última vez que me dio por escribir algo por aquí. Bastante, de hecho. Si he decidido volver a pasarme por aquí es porque he recordado que, esta semana, este antro de la red cumplirá seis años desde que me dio por abrirlo. Seis putos años escribiendo mis inquietudes, reflexiones y opiniones que a nadie le importan un carajo (aunque ha habido un añito y pico de parón evidente por causas que ahora expondré). Reconozco que el formato de microbloging que ofrece Twitter ha sido un factor relevante a la hora de "matar" un poco este otro formato, tanto por su inmediatez a la hora de ofrecerse al mundo como a la hora de recibir feedback del resto del mundo (compréndase mundo como gente que se conoce por la red). Además, te obliga a escribir de poquito en poquito y te ayuda eso a ser compacto. A mí eso me viene fatal, porque ahora mismo redacto de una forma mucho más concisa y me cuesta horrores soltar los tochos que antaño soltaba con mayor facilidad. Ahora me siento un poco más encasillado por eso. De ahí que quiera atreverme a volver a un formato de redacción mucho más extenso, que me permita explayarme sin límites.

Cierto es que intenté hacerlo para koi-nya, pero no he conseguido centrarme. El trauma adquirido durante la elaboración y posterior presentación de mi trabajo de final de máster me ha pasado mucha factura y todavía estoy cicatrizando esa herida. En fin, cuando te hacen la herida duele, pero la costra se endurece con el tiempo y, como se dice popularmente, lo que no te mata te hace más fuerte. Pero una herida crítica requiere de un largo proceso de recuperación y rehabilitación. Por eso creo que ya va tocando enderezarse otra vez. Y más si nos vamos a lanzar a una nueva odisea académica como es el doctorado. Y aparte de eso, sigo enfrascado en más proyectos de los que realmente puedo abarcar. Así me va. Y ahora quiero darle un poco más de vidilla a esto. ¡Si apenos veo las noticias ya siquiera!

En fin, volveremos a las sanas costumbres y a las secciones que tanto os gustan: reseñas de libros y anime/manga (en su día dije que no volvería a hacer reseñas de manganime, pero es que como tampoco las estoy haciendo en kn...), reflexiones de retrete, lo que hay que leer, awesome mangakas... En fin, espero que volváis a disfrutar de mi incomprensible criterio para con las cosas y el mundo. Espero vuestras quejas, insultos y amenazas como antaño. Y, como reza el título, a ver lo que aguanto con el caprichito de escribir tochos de reflexiones personales sobre distintos temas que ya se han tratado anteriormente por aquí.

Eso me recuerda que tendría que actualizar enlaces y secciones... En fin, qué pereza. Por eso tampoco quería retomar esto. Bueno, poco a poco... o no.