sábado, 22 de diciembre de 2007
viernes, 21 de diciembre de 2007
Code Geass: Lelouch of the Rebelion
¿Qué es esto? ¿Otra reseña? Pues sí. Resulta que esta semana AU por fin sacó el último DVD de esta seriecica. Y hay que decirlo... De lo mejorcito que hay en el panorama actual. Serie que comenzó a emitirse en 2006, pero cuyos últimos 2 capítulos se emitieron en julio de este año 2007, dejando la serie requeteabierta con un final cabrón de esos que hacen época. Pero hay que decirlo: cómo mola. La serie me ha encantado ( "mechas+Sunrise=FTW!!" por regla general, aunque existen excepciones), y la verdad es que da para mucho y más de mucho. Y deja un final completamente abierto. Es más, hace poco se anunció la segunda temporada para esta primavera (creo). Y sí, todos deseamos que Suzaku se haya muerto. En fin, vamos a hacer una pequeña sinopsis (con ciertos sopilers, la verdad):
Medio mundo ha sido conquistado por el imperio de Britania, incluyendo a la orgullosa y autoaislada nación de Japón, que ha pasado a denominarse Área 11. Lelouch, un pequeño bastardo con un carisma que ríete tú de un hechicero a niveles épicos, hijo del emperador, se ha trasladado a esa zona por ser la más rebelde frente a la ocupación. Así, por una serie de vicisitudes, se encuentra con C.C., una tipa a la que todos querríamos conocer (y por qué no, también acostarnos con ella :3), le otorga el grandioso poder del Geass, pudiendo someter a su voluntad y "hechizar" a todo aquel que desee (aunque con ciertas limitaciones). Así, se une a una organización terrorista en contra del imperio y por la emancipación del país, que empiezan siendo unos mierdas y acaban siendo la Orden de los Caballeros Negros, que son la rehostia en verso. En fin, que ponene en jaque al imperio en más de una ocasión y les agarran bien agarrados de los huevos. Pero claro, Lulu no se hace pasar por el gran terrorista Zero por nada, sino para vengar el asesinato de su madre (la emperatriz) y cuidar de su hermanita Nunally, una loli en silla de ruedas y ciega (morbo x3, lo menos). Así, se desarrollan una serie de situaciones muy, pero que muy molonas, que me han ido dejando enmonado desde abril, que fue cuando sacaron (creo) el primer DVD (o por lo menos, cuando me lo bajé). Habiendo disfrutado poco a poco de esta serie, me ha gustado aún más. Y la verdad es que no es para menos, la serie, a pesar de tener diseños de personaje de CLAMP y ser tan sumamente comercialona, es la rehostia. Engancha sobremanera.
La verdad es que es otro must see. Los personajes acaban estando tan bien desarrollados y la mayoría son tan carismáticos (y las sesiones de fanservice que meten de vez en cuando también se agradecen bastante), que te encariñas con la gran mayoría (salvo con Suzaku, ya que todo el mundo quiere que muera, más que nada, porque se lo merece). Y eso. Que si no la habéis visto, no sé a qué esperáis. Además, ya tenéis la versioncita de AU enterita. ¡Por eso sí que no existe excusa posible!
jueves, 20 de diciembre de 2007
Kino no Tabi: The Beautiful World
Saludos gente. Hoy toca una reseñita. Y no, no es de uno de esos libros infumables que he estado leyéndome durante los últims dos meses. Hoy traigo una serie (ooooh, aaaah, increíble. ¿No es una joda para Video Match?). Pues eso, una serie de la que leí buena crítica, y ha superado de forma sobrenatural mis expectativas. Toda una maravilla, vamos. Un must see de ésos que hacen época, pero que desgraciadamente no marca tendencia. Pero aparte de eso, vamos a hacer una introducción: por lo pronto os dejo la página oficial, y ahora os dejo una reseñita de todos los capítulos, pues cada uno de ellos es un mundo, aparte de tener una grandísima belleza estética, con un preciosismo en el diseño tanto de escenarios como de personajes. No sólo te hacen disfrutar de unas románticas aventuras dignas de novela del siglo XIX, sino que además te hacen reflexionar a lo largo del capítulo, y algunos me han resultado sumanmente impactantes. Sin más dilación ni revoloteos, prodcedemos a la sinopsis (si tenéis intención de ver la serie, os recomiendo que dejéis de leer este párrafo de a continuación, pues meto algunas de las cosas que más me han llamado la atención, o sea, que haré spoilers virales. Y si no la habéis visto, se os da un decreto real de ponerla en emule pero ya, que encima la tengo en incoming para que tengáis fuentes):
Los viajes de Kino trata la historia de un viajero de sexo ambiguo junto a su motocicleta parlante, Hermes. Juntos, recorren el mundo viajando de país en país y conociendo a interesantes personajes que les enseñarán las formas de vida de su región, y contará todoo tipo de historias. El capítulo piloto ya nos mete en situación sobre cómo se desarrollará la serie en capítulos autoconclusivos de una o más historias cortas de gran profundidad emocional y moral. Este primer avance trata sobre un país que se dedica a construir una torre. Siendo éste su único objetivo,la población simplemente se dedica a eso, hasta qaue la torre cae, y todos felices se alegran por poder volver a alzarla. Vaya paranoia, ¿no? Pues es en este instante cuando se decide si la serie te parece una gilipollez o llegará a ser la obra maestra que creo que es. Los siguientes 13 capítulos muestran las aventuras autoconclusivas de Kino en sus viajes por distintos caminos, que van desde la anécdota simpática (como la historia de los constructores de vías de tren) al más traumático de los dilemas morales del ser humano (como la necesidad de supervivencia humana, la ineptitud de la guerra y su lado más terrible, y los conflictos humanos entre distintas mentalidades). Tratando de interpretar lo que se da a conocer en cada capítulo, puedes distfrutar de una serie o bien al estilo "mindfuck", o bien un deleite intelectual que pocos apreciarán. También tiene sus dosis de acción en momentos muy puntuiales, que le dan un toque ya cuasi orgásmico. Lo reconozco, la serie en su contenido no me parece para personas de mente simple (que no dejarán de disfrutar de un dibujo también simple pero a la vez bello). En más de una situación no puedes evitar dejar escapar un escalofrío o una exclamación de la más radical de las sorpresas, pues he de reconocer que la gran mayoría de los eventos son muy sorpresivos. El abuso de esa carga metafísica uy filosófica de la actitud de Kino ante su viaje eterno nunca dejará de fascinarme. Me reitero, una maravilla; hace demasiado honor a su subtítulo.
Pues eso, os recomiendo que la veáis, es una serie 10/10. Si te apetece disfrutar de un rato de reflexión, ésta es tu serie. Aparte de eso, no reocmiendo verla antes de dormir, porque algunos capítulos pueden dejar no pegar ojo en toda la noche. lo digo por experiencia. En fin, a ver si consigo ver para antes de pirarme a los Madriles otra que tengo pendiente desde abril, más o menos, y os dejo una reseñita también guapa. Simplemente diré que es otro must see... de Sunrise. Creo que podéis conseguir las versiones de AU y KnF (yo tengo la priemra, muy arcaica, al ser la serie de 2003), y me parece que hay una OVA/película elaborada por SHAFT, siendo al serie de GENCO y A.C.G.T. ASi me consigo dicha OVA, ya os la reseñaré. Hasta la próxima, internautas. A ver si leemos máas y dejamos algún comentario de más, que eso nunca sobra.
martes, 18 de diciembre de 2007
2º Temporada de Haruhi
Fucking yeah! ¡Oficialmente anunciada! Como acabo de leer en el blog de El Gran Vil (poco más puedo decir si leéis la noticia), parece ser que al fin Kyoto Animation se han digando a hacer en una campaña publicitaria bastante curiosa el anuncio que llevaba dando que hablar desde este verano. Y qué mejor día que el 18 de diciembre (fecha que todos los haruhistas entendemos) para anunciar la adaptación de "La Desaparición de Haruhi Suzumiya". Esperemos que sea epic ruls (como la imagen de Nagato que he adjuntado, o que más bien le he robado al vil xD) como o más que la primera adaptación, "La Melancolía de Haruhi Suzumiya" (que comenté allá por julio, cuando me la vi). Pues eso, que promete bastante, y a ver cuándo la sacan. Y a ver cuándo sacan también más FMP! que también hay ganas (aunque parece ser que el director de la serie será el mismo que de Fumoffu!?, TSR y Lucky Star). Pues eso, aprovecho para cerrar bien un día que se me había puesto un poco cuesta arriba por algunas cuestiones laborales y físicas (mi garganta se resiente de mi falta de presupuesto), y nada, que espero que la saquen prontito... Y evidentemente, caerá la versión de AU.
lunes, 17 de diciembre de 2007
Lo que hay que leer I
Hola a todo el mundo. Hoy me ha dado por coger el periódico (para ser concretos, El País) y echarle un ojo, aver si decían algo interesante o echaban algo molón por la tele esta noche (evidentemente no). Y me han llamado la atención un par de artículos que paso a comentar.
El primero de ellos habla sobre una nueva forma de literatura en internet, las wikinovelas. ¿De qué tratan estas novelitas ecritas en blogs? De todo un poco, son historias narradas por seudónimos anónimos que están vendiendo mucho últimamene, como por ejemplo, los Wu Ming (en chino, como Nanaki en japonés, "sin nombre"). Son un grupo italiano que hace poco han publicado una de sus novelas en España. Aparte de eso, son bastante cotizadas por el factor "esotérico y misterioso" que rodea a los destacados autores anónimos. Puede ser interesante, lo mismo un día lo pruebo, a ver si tengo suerte y alguna editorial me viene pidiendo explicaciones. No caerá la breva, pero bueno, sería gracioso.
Y lo segundo que me ha llamdo la atención es la simpática noticia de que nuestro papa Fachinger Z (religiosamente conocido como Benedicto XVI) se le ha ocurrido incurrir en asuntos dignos de Pio IX: criticar la falta de religiosidad echándole la culpa a las ideas ilustradas en la encíclica Spe salvi. Recordad que Dios nunca quiso a esos exaltados que decapitaban a la gente por estar en contra de sus ideas (bueno, ni Dios, ni creo que Ra, Buda y Osamu Tezuka). Pero que vamos, que no dejaban de tener unas ideas de base, que, en cierta medida, molaban. Y si no, que se lo pregunten a Voltaire, Montesquieu, Diderot, D'Alembert, Rousseau y toda esa peña de gabachos progressitas de la Ilustración. Peligrosas ideas para el siglo XVIII... Y según el àpa, también para el siglo XXI, a pesar de estar asentadas, e incluso, mejoradas. Pero no se respeta a aDios. Oh, claro. Toleremos respeto a esa entidad que tanto bien ha hecho por la humanidad. Eso me recuerda a una profesora muy beata que tenía de ciencias en el colegio que decía que la primera célula la puso Dios. si Oparin no lo hubiese demostrado, lo mismo me lo creería. Es más fácil creer en un milagro que en una fórmula científica (sobre todo porque no tiene tantos números). Aunque yo me quedo con lo complicado, que para algo soy un intento de historiador en potencia. Bueno, lo que venía a decir era eso: parece ser que la ley natural no es respetada, y así va el mundo como va. Ya sabéis: creed en Dios que el ya creerá en vosotros (espera... Creo que eso lo dijo otro...). Así se solucionarán los problemas del mundo, y se volverá a un Antiguo Régimen de estabilidad y desigualdad por la voluntad de un ente cuya existencia puede ser cuestionada. Menos mal que judíos y musulmanes les apoyan, y eso hace una gran mayoría. Bendita democracia, que tiene razón la mayoría, por eso deroguémosla... Espera, se basasn en la razón de muchos para fundamentarse... ¿Cómo se le llama a eso? Bueno, es indiferene, el caso es que los ateos no tenemos razón. Yo ya lo dije: si me hago de alguna religión, que sea el haruhismo, por lo menos puedo adorar a algo con lo que puedo masturbarme (o entretenerme cuasi permanentemente).
En fin, que tengo que leer menos el periódico, ue me da ideas malas, me exalta, y lo peor de todo, me reprocha que la programación de la tele es una basura.
El primero de ellos habla sobre una nueva forma de literatura en internet, las wikinovelas. ¿De qué tratan estas novelitas ecritas en blogs? De todo un poco, son historias narradas por seudónimos anónimos que están vendiendo mucho últimamene, como por ejemplo, los Wu Ming (en chino, como Nanaki en japonés, "sin nombre"). Son un grupo italiano que hace poco han publicado una de sus novelas en España. Aparte de eso, son bastante cotizadas por el factor "esotérico y misterioso" que rodea a los destacados autores anónimos. Puede ser interesante, lo mismo un día lo pruebo, a ver si tengo suerte y alguna editorial me viene pidiendo explicaciones. No caerá la breva, pero bueno, sería gracioso.
Y lo segundo que me ha llamdo la atención es la simpática noticia de que nuestro papa Fachinger Z (religiosamente conocido como Benedicto XVI) se le ha ocurrido incurrir en asuntos dignos de Pio IX: criticar la falta de religiosidad echándole la culpa a las ideas ilustradas en la encíclica Spe salvi. Recordad que Dios nunca quiso a esos exaltados que decapitaban a la gente por estar en contra de sus ideas (bueno, ni Dios, ni creo que Ra, Buda y Osamu Tezuka). Pero que vamos, que no dejaban de tener unas ideas de base, que, en cierta medida, molaban. Y si no, que se lo pregunten a Voltaire, Montesquieu, Diderot, D'Alembert, Rousseau y toda esa peña de gabachos progressitas de la Ilustración. Peligrosas ideas para el siglo XVIII... Y según el àpa, también para el siglo XXI, a pesar de estar asentadas, e incluso, mejoradas. Pero no se respeta a aDios. Oh, claro. Toleremos respeto a esa entidad que tanto bien ha hecho por la humanidad. Eso me recuerda a una profesora muy beata que tenía de ciencias en el colegio que decía que la primera célula la puso Dios. si Oparin no lo hubiese demostrado, lo mismo me lo creería. Es más fácil creer en un milagro que en una fórmula científica (sobre todo porque no tiene tantos números). Aunque yo me quedo con lo complicado, que para algo soy un intento de historiador en potencia. Bueno, lo que venía a decir era eso: parece ser que la ley natural no es respetada, y así va el mundo como va. Ya sabéis: creed en Dios que el ya creerá en vosotros (espera... Creo que eso lo dijo otro...). Así se solucionarán los problemas del mundo, y se volverá a un Antiguo Régimen de estabilidad y desigualdad por la voluntad de un ente cuya existencia puede ser cuestionada. Menos mal que judíos y musulmanes les apoyan, y eso hace una gran mayoría. Bendita democracia, que tiene razón la mayoría, por eso deroguémosla... Espera, se basasn en la razón de muchos para fundamentarse... ¿Cómo se le llama a eso? Bueno, es indiferene, el caso es que los ateos no tenemos razón. Yo ya lo dije: si me hago de alguna religión, que sea el haruhismo, por lo menos puedo adorar a algo con lo que puedo masturbarme (o entretenerme cuasi permanentemente).
En fin, que tengo que leer menos el periódico, ue me da ideas malas, me exalta, y lo peor de todo, me reprocha que la programación de la tele es una basura.
sábado, 15 de diciembre de 2007
Meme histórico
Pues nada. ¿Recordáis el otro meme que hice de personajes de manga y anime? ¿No, verdad? Bueno, pues nada, otro día lo rescataré. Ahora voy a hacer uno con cierta información medio molona que me sacaré de la manga (tranquilos, pondré enlaces a Wikipedia para satisfacer vuestras necesidades si no me creéis). Demos todos rienda suelta a nuestra vena positivista y desmontemos mitos urbanos con 5 personajes históricos molones... En fin, como dijo Cloud en algún momento: "Allé vamos".
El primero en cuestión y que me resulta mejor, es Vladimir Ulianov, comúnmente conocido por todos como Lenin. Artífice a su manera de la Revolución Rusa, supuso ser el dirigente que llevó a cabo la revolución. Un hito que demostró que hacer una revolución es posible, en cierta medida (peus la herencia de Stalin no es precisamente lo más "revolucionario" que se pueda echar uno en cara). Me parece que es su figura la que consiguió alzar las ideas comunistas en un país anclado en pleno Antiguo Régimen a comienxzos del siglo XX, y supo usar sus antecedentes históricos para imponerse, y demostrar al mundo que la revolución marxista se puede llevar a cabo, y a pesar de su posterior fracaso, que demostró el idealismo de la realización de la idea del socialista alemán, ya que tras la toma de poder de la dictadura del proletariado, se quedó en simple dictadura bajo una fuerte propaganda hipócrita. Renovó aires, pero ya veis cómo está ahora la ex-URSS... Jodido capitalismo.
El segundo sujeto a analizar es, en mi opinión, uno de los mejores políticos que ha tenido España a lo largo de su historia. Y no es otro que el malagueño Antonio Cánovas del Castillo. Ideó el sistema de la Restauración tras el convulso Sexenio Revolucionario (1868-1874), coas meritoria en cierta medida y para el sector conservador, claro. Pero eso no quita que tras ello manejase un país casi descompuesto, y consiguiese finalizar conflisctos armados (tanto naciomales como coloniales) y reorganizase la sociedad, constituyendo una constitución integrista. Persona culta, jurista e historiador aficionado, nunca dejó de cecear (cosa que, a ver quién tenía huevos de reprocharle) y a pesar de ser de ideas conservadoras... ¡Qué coño! Fue un gran personaje. Y más si añadimos su escasa sutileza y que fue asesinado por un anarquista. Gran leyenda la de este personaje.
Orto sujeto a analizar es el señor Carlos Marx (cuasi pecado no conocer al simpático tipo de la barba, tan amigo del caótico ruso Bakunin). Desde que publicó su manifiesto comunista en 1848, en previas emancipaciones nacionales y liberales, nadie daría un duro por su doctrina... Salvo si no hubiese habido una panda de burgueses medio comprometidos con ideas (bastante poco resultantes, a mi parecer) de los socialismos utópicos. Así, creo un socialismo real, uno de verdad, con pies y cabeza, coherente... Y científico, como lelgó a denominarse. Aparte de eso, su escuela de análisis superestructural es una de las bases de una tendencia historiogrñafica a la que me encuentro muy ligado (por su necesidad de la sociología y el análisis de la evolución económica en las distintas etapas, junto a la dicotomía de clases), y a pesar de estar superado, lo encuentro aún muy explotable. Escepticismo, ayúdame. Y quñe demonios, su leyenda es grande. Sin él, no habría que destacar en primer lugar la admirable figura de Lenin.
Cuarto lugar ocupado por Winston Churchill, político inglés (aún me pregunto por qué lo he añadido, con la tirria que le guardo yo a los ingleses) de la primera mitad del siglo XX. No sé si será por su cara o por sus citas, pero me parece un tipo coherente, inteligente y en su momento, destacado y necesario. A pesar de "haber ganado" la guerra contra el fascismo, exite el curioso dato de que perdió las siguientes elecciones. Al igual que Cánovas, también se interesó por la historia, en especial la de su islita, a la que ha dedicado obras que parece ser que guardan bastante coherencia y calidad. A pesar de que este perioso especialmente me toca demasaido la moral (mis razones tengo para detestar la 2º Guerra Mundial, tanto ideológicos como personales), pues debo conocerla como rpoyecto de contemporaneísta que me gustaría ser. A pesar de que le encuentro mayor filia al siglo XIX.
Y para finalizar, una figura importante de la Ilustración española. Y hablamos de Gaspar Melchor de Jovellanos. Gran e ilustre figura, tan grande, que merece un hueco aquí. Era una ideología propia dentro del Despotismo Ilustrado. Mejor figura no podría haberse escogido, a pesar de la contrariedad con la que su obra fue aceptada. Admirable y trabajador, uno con sus ideas, y además, con unas ideas completamente rompedoras para su país y su época. Malamente acusada de afrancesado, fue el encargado de elaborar el Informe de la Ley Agraria (del cual estoy recopilando información a saco para un trabajo), que analizó genial y magistralmente la situación de la agricultura en el país de su época, pero que no consiguió llevar a cabo reforma alguna. Finalmente, acabó sus días luchando contra los franceses, pero sin luchar directamente, sino defenidiendo la legalidad de un país al que le habían secuestrado a 2 reyes (bastante zoquetes, debo añadir). Y para despedirme de esta entrada, cito a Gregorio Marañón con una frase que cuando la leí, me marcó: "Yo no me considero de ningún bando, ni de los patriotas, ni de los afrancesados, ni los defensores de la monarquía ni de los revolucionarios, simplemente me considero jovellanista".
Y como jovellanista reprimido que soy en mi contexto, me despido. Animaos y haced también uno, no os llevará mucho rato. Pasáoslo bien este fin de semana, que ya me amargaré yo por vosotros.
El primero en cuestión y que me resulta mejor, es Vladimir Ulianov, comúnmente conocido por todos como Lenin. Artífice a su manera de la Revolución Rusa, supuso ser el dirigente que llevó a cabo la revolución. Un hito que demostró que hacer una revolución es posible, en cierta medida (peus la herencia de Stalin no es precisamente lo más "revolucionario" que se pueda echar uno en cara). Me parece que es su figura la que consiguió alzar las ideas comunistas en un país anclado en pleno Antiguo Régimen a comienxzos del siglo XX, y supo usar sus antecedentes históricos para imponerse, y demostrar al mundo que la revolución marxista se puede llevar a cabo, y a pesar de su posterior fracaso, que demostró el idealismo de la realización de la idea del socialista alemán, ya que tras la toma de poder de la dictadura del proletariado, se quedó en simple dictadura bajo una fuerte propaganda hipócrita. Renovó aires, pero ya veis cómo está ahora la ex-URSS... Jodido capitalismo.
El segundo sujeto a analizar es, en mi opinión, uno de los mejores políticos que ha tenido España a lo largo de su historia. Y no es otro que el malagueño Antonio Cánovas del Castillo. Ideó el sistema de la Restauración tras el convulso Sexenio Revolucionario (1868-1874), coas meritoria en cierta medida y para el sector conservador, claro. Pero eso no quita que tras ello manejase un país casi descompuesto, y consiguiese finalizar conflisctos armados (tanto naciomales como coloniales) y reorganizase la sociedad, constituyendo una constitución integrista. Persona culta, jurista e historiador aficionado, nunca dejó de cecear (cosa que, a ver quién tenía huevos de reprocharle) y a pesar de ser de ideas conservadoras... ¡Qué coño! Fue un gran personaje. Y más si añadimos su escasa sutileza y que fue asesinado por un anarquista. Gran leyenda la de este personaje.
Orto sujeto a analizar es el señor Carlos Marx (cuasi pecado no conocer al simpático tipo de la barba, tan amigo del caótico ruso Bakunin). Desde que publicó su manifiesto comunista en 1848, en previas emancipaciones nacionales y liberales, nadie daría un duro por su doctrina... Salvo si no hubiese habido una panda de burgueses medio comprometidos con ideas (bastante poco resultantes, a mi parecer) de los socialismos utópicos. Así, creo un socialismo real, uno de verdad, con pies y cabeza, coherente... Y científico, como lelgó a denominarse. Aparte de eso, su escuela de análisis superestructural es una de las bases de una tendencia historiogrñafica a la que me encuentro muy ligado (por su necesidad de la sociología y el análisis de la evolución económica en las distintas etapas, junto a la dicotomía de clases), y a pesar de estar superado, lo encuentro aún muy explotable. Escepticismo, ayúdame. Y quñe demonios, su leyenda es grande. Sin él, no habría que destacar en primer lugar la admirable figura de Lenin.
Cuarto lugar ocupado por Winston Churchill, político inglés (aún me pregunto por qué lo he añadido, con la tirria que le guardo yo a los ingleses) de la primera mitad del siglo XX. No sé si será por su cara o por sus citas, pero me parece un tipo coherente, inteligente y en su momento, destacado y necesario. A pesar de "haber ganado" la guerra contra el fascismo, exite el curioso dato de que perdió las siguientes elecciones. Al igual que Cánovas, también se interesó por la historia, en especial la de su islita, a la que ha dedicado obras que parece ser que guardan bastante coherencia y calidad. A pesar de que este perioso especialmente me toca demasaido la moral (mis razones tengo para detestar la 2º Guerra Mundial, tanto ideológicos como personales), pues debo conocerla como rpoyecto de contemporaneísta que me gustaría ser. A pesar de que le encuentro mayor filia al siglo XIX.
Y para finalizar, una figura importante de la Ilustración española. Y hablamos de Gaspar Melchor de Jovellanos. Gran e ilustre figura, tan grande, que merece un hueco aquí. Era una ideología propia dentro del Despotismo Ilustrado. Mejor figura no podría haberse escogido, a pesar de la contrariedad con la que su obra fue aceptada. Admirable y trabajador, uno con sus ideas, y además, con unas ideas completamente rompedoras para su país y su época. Malamente acusada de afrancesado, fue el encargado de elaborar el Informe de la Ley Agraria (del cual estoy recopilando información a saco para un trabajo), que analizó genial y magistralmente la situación de la agricultura en el país de su época, pero que no consiguió llevar a cabo reforma alguna. Finalmente, acabó sus días luchando contra los franceses, pero sin luchar directamente, sino defenidiendo la legalidad de un país al que le habían secuestrado a 2 reyes (bastante zoquetes, debo añadir). Y para despedirme de esta entrada, cito a Gregorio Marañón con una frase que cuando la leí, me marcó: "Yo no me considero de ningún bando, ni de los patriotas, ni de los afrancesados, ni los defensores de la monarquía ni de los revolucionarios, simplemente me considero jovellanista".
Y como jovellanista reprimido que soy en mi contexto, me despido. Animaos y haced también uno, no os llevará mucho rato. Pasáoslo bien este fin de semana, que ya me amargaré yo por vosotros.
viernes, 14 de diciembre de 2007
Me cago en todo
Hoy estoy actualizador, sí. Y lo que me queda. Más de queja que de sustancia, pero bueno. Es mi blog y le escribo lo que me sale de los cojones. Faltaría más, que me censurasen en mi propia bitácora... Si nunca he hecho un diario es porque así no lo leería nad... No he dicho nada. A quién le importa, si sólo me lo van a leer 4 personas. Me cago en la leche, 3 foros con el enlace, y como mucho llego a las 5 visitas diarias... ¿Qué tengo que poner, fotos pornográficas? Mías no, evidentemente. Quiero conservar no dignidad, sino lectores. Entonces... ¿Qué demonios hago? ¿Poner más dibujos? ¿Hacer más Digimongo? ¿Dejar la carrera y prostituirme? Dadme alguna fórmula, que yo no sé qué carajo hacer... Joder, que en todo diciembre el único comentario que he tenido es que debo dinero. Y no tengo ese dinero para pagarlo. Y encima el sujeto en cuestión está en Budapest (o por ahí). Me cago en la leche... La que está liando Zapatero. ¡Que vuelva a subir los impuestos directos, que bajarlos es medida de fachas! Mierda de sistema... Qué ganas de dar otro golpe de estado. Sí, me hice delegado metiendo un zapatazo en la mesa. Pero me ha servido para comer mierda, quitarme las ganas de seguir leyendo y herniarme por mis compañeros de clase... Para que luego ni me visiten el blog después de crear el puto foro del que llevan dándome la tabarra que haga unas semanas, y para cuando lo hago, sólo se meten a flamear y a decirme que tengo ideas ridículas. Me voy a volver a cagar en todo. Si es que se da donde duele cuando uno menos se lo espera... En fin, no perder la compostura. Aunque se me haya perdido el repseto (cosa que nunca he tenido mucho, pero sí lo suficiente como para no hacerme emo). En fin, vamos a hacer un meme histórico para calmar los aires... A demostrar conocimientos y a desflamar un poco.
Elecciones a rector de la UGR: ¡Por fin!
Pues eso. Ha salido Lodeiro, más por el apoyo del profesorado (y mío, qué carajo...) que del alumnado, a pesar de haber obtenido el apoyo de los sectores de Campos y Rico. Pero ha sido ajustado. Creo que ha habido poco porcentaje de margen (rondando los resultados un 55%-45%), así que ha estado ajustado. Veamos qué tal lo hace.
Por lo demás, puntualizar mi cambio de opinión al respecto, pues como recordaréis (o eso espero), le dije a Lodeiro de todo menos bonito. Pues sí, no me parece alguien que de primeras caiga bien, pero parece ser que es "buena persona de buen pronto", según palabras de mi profesor de movimientos sociales, que parece ser que lo conoce, y que lo apoyó. En fin, que el personaje en cuestión contaba con gran apoyo del profesorado progresista de mi facultad, más que nada porque parecía el candidato que mejor trataba las humanidades. Vale, entonces le votaré. Son razones contundentes, y me dejo guiar por esas indicaciones. Si le apoya esa gente, será por algo, ¿no? Llamadme susceptible (sobre todo cierto jerezano que yo me sé) o lo que queráis, pero esa siempre será mi forma de actuar. Coño, que aunque haya adoptado todas las iniciativas idealistas de Campos, si lo sigue apoyando el sector, digámoslo así, más de izquierda de la facultad, pues será por algo. Y me fío de esa gente. Sólo espero que no sea por amiguismo (que en muchos casos me temo que será así... Pero bueno).
En fin, que llevo un día de mala leche hoy, y no me apetece soltar más preda y tal. Ahora, otra incursión más. Impacientaos... muajuajuajua.
Por lo demás, puntualizar mi cambio de opinión al respecto, pues como recordaréis (o eso espero), le dije a Lodeiro de todo menos bonito. Pues sí, no me parece alguien que de primeras caiga bien, pero parece ser que es "buena persona de buen pronto", según palabras de mi profesor de movimientos sociales, que parece ser que lo conoce, y que lo apoyó. En fin, que el personaje en cuestión contaba con gran apoyo del profesorado progresista de mi facultad, más que nada porque parecía el candidato que mejor trataba las humanidades. Vale, entonces le votaré. Son razones contundentes, y me dejo guiar por esas indicaciones. Si le apoya esa gente, será por algo, ¿no? Llamadme susceptible (sobre todo cierto jerezano que yo me sé) o lo que queráis, pero esa siempre será mi forma de actuar. Coño, que aunque haya adoptado todas las iniciativas idealistas de Campos, si lo sigue apoyando el sector, digámoslo así, más de izquierda de la facultad, pues será por algo. Y me fío de esa gente. Sólo espero que no sea por amiguismo (que en muchos casos me temo que será así... Pero bueno).
En fin, que llevo un día de mala leche hoy, y no me apetece soltar más preda y tal. Ahora, otra incursión más. Impacientaos... muajuajuajua.
Etiquetas:
Actualidad,
Aventuras/Desventuras
5º Partida de Anima
Otro episodio de las aventuritas de Fausto. Casi jugamos en mi casa, pero un allo en el cálculo de personal nos ha dado la oportunidad de volver a padecer el Comics & Coffee como centro de juego, con el ramen de Pactor y tal. En fin, dónde nos quedamos...
Ah, sí. En una cueva haciéndole FLCL a las chavalas (más quisiéramos). El mendas del brazo encadenado nos ha dejado solitos, en una especie de distorsión con el mundo de la vigilia, y nos mandó hacer fuego, cosa que hice. Mago y discípulo se echaron una cabezadita para discernir lo que ocurría, pero quedó en mero intento al ver que la deidad que nos apoyaba (y la cual se encontraron incrustada en un mar de espinas) era cargada por el tío del brazo, y desaparecía. Así, decidimos salir de la cueva (porque el master engatusó al discípulo de que no abriese un portal de transporte) y... NOBODY EXPECTS. Unos 15 sujetos de la Inquisición esperando a la salida... Y el tipo del brazo. Coge al discípulo tuneado (recordemos su modificación anterior), le machaca la cabeza, y ofrece su cadáver a la Inquisición, soltando algo de zanjar una deuda, y se las pira. Enmarronados, conseguimos convencer a la Inquisición de que no hicimos nada, somos inocentes y merecemos un voto de confianza (no sé ni cómo lo conseguimos) y nos llevarona a su fortaleza al otro lado del mundo (por otro portal, claro). Unos días de trabajo sirivieron para forzar y desbaratar los planes de la Inquisicón de manera épica: la guardia nos pide ayuda porque el discípulo resucitó, robó el libro fuente de todos nuestros males, y al final los matamos a todos (Fausto engatusó a 2 y los lanzó uno contra otro, para luego rematarlos de un hachazo. Quién pudiera en la vida real...). Así, el libro que nos vacilaba a todos, acabó inmolado por razones evidentes 8erwa un libro chivato que hablaba y decía a la Inquisición nuestra posición). Así, la torre comenzó a derrumbarse, nos teleptransportamos y el tipo del brazo nos dijo: buena jugada. Nos dio la oportunidad de descansar una temporada de Inquisición... Y va y nos borra los recuerdos... Menos mla que el mago maestro anciano y venerable escribió todo lo sucedido en sus memorias... Así que nada, reaparecemos en la isla, y viajamos al continente (Fausto ganó unas perras en el barco, jejeje) y llegamos a una nueva ciudad, en la que nos ganaremos la vida como cazarrecompensas. Una lista de 10 sujetos, y vamos a empezar por la primera presa gorda: parece ser que... Un niño. Lo peor de todo es que la recompensa son unas 4000 suculentas y relucientes monedas de oro... Viaje al pueblo, y ahí nos quedamos.
¿Encontrarán solución al misterio del niño los aventureros? ¿Conseguirán dinero para entrenar para la competición circense (cosa de la que no he hablado, pero porque paso)? ¿Fausto arruinará más marineros con juegos de azar? Todo esto y mucho más, la semana que viene (espero), y ya hasta el año que viene no habrá más partidas tras ewsta última, y aún no sé fijo si podré ir. Hasta otra partidita.
Ah, sí. En una cueva haciéndole FLCL a las chavalas (más quisiéramos). El mendas del brazo encadenado nos ha dejado solitos, en una especie de distorsión con el mundo de la vigilia, y nos mandó hacer fuego, cosa que hice. Mago y discípulo se echaron una cabezadita para discernir lo que ocurría, pero quedó en mero intento al ver que la deidad que nos apoyaba (y la cual se encontraron incrustada en un mar de espinas) era cargada por el tío del brazo, y desaparecía. Así, decidimos salir de la cueva (porque el master engatusó al discípulo de que no abriese un portal de transporte) y... NOBODY EXPECTS. Unos 15 sujetos de la Inquisición esperando a la salida... Y el tipo del brazo. Coge al discípulo tuneado (recordemos su modificación anterior), le machaca la cabeza, y ofrece su cadáver a la Inquisición, soltando algo de zanjar una deuda, y se las pira. Enmarronados, conseguimos convencer a la Inquisición de que no hicimos nada, somos inocentes y merecemos un voto de confianza (no sé ni cómo lo conseguimos) y nos llevarona a su fortaleza al otro lado del mundo (por otro portal, claro). Unos días de trabajo sirivieron para forzar y desbaratar los planes de la Inquisicón de manera épica: la guardia nos pide ayuda porque el discípulo resucitó, robó el libro fuente de todos nuestros males, y al final los matamos a todos (Fausto engatusó a 2 y los lanzó uno contra otro, para luego rematarlos de un hachazo. Quién pudiera en la vida real...). Así, el libro que nos vacilaba a todos, acabó inmolado por razones evidentes 8erwa un libro chivato que hablaba y decía a la Inquisición nuestra posición). Así, la torre comenzó a derrumbarse, nos teleptransportamos y el tipo del brazo nos dijo: buena jugada. Nos dio la oportunidad de descansar una temporada de Inquisición... Y va y nos borra los recuerdos... Menos mla que el mago maestro anciano y venerable escribió todo lo sucedido en sus memorias... Así que nada, reaparecemos en la isla, y viajamos al continente (Fausto ganó unas perras en el barco, jejeje) y llegamos a una nueva ciudad, en la que nos ganaremos la vida como cazarrecompensas. Una lista de 10 sujetos, y vamos a empezar por la primera presa gorda: parece ser que... Un niño. Lo peor de todo es que la recompensa son unas 4000 suculentas y relucientes monedas de oro... Viaje al pueblo, y ahí nos quedamos.
¿Encontrarán solución al misterio del niño los aventureros? ¿Conseguirán dinero para entrenar para la competición circense (cosa de la que no he hablado, pero porque paso)? ¿Fausto arruinará más marineros con juegos de azar? Todo esto y mucho más, la semana que viene (espero), y ya hasta el año que viene no habrá más partidas tras ewsta última, y aún no sé fijo si podré ir. Hasta otra partidita.
lunes, 10 de diciembre de 2007
Economía e Ilustración en la España del siglo XVIII
Como reza el título, es otro bodrio de historia económica moderna. Y yo os pregunto: ¿realmente os interesa que os hable de la fluctuación de los precios del trigo y la cebada durante la segunda mitad del siglo XVIII? ¿Os interesa que hable sobre la incidencia del "Informe de la ley agraria" de Jovellanos en relación al cordón sanitario impuesto tras la Revolución Francesa en la frontera? A mí tampoco, la verdad. El libro es otro tratado de datos, datos y más datos. Infumable, vamos. Me lo he leído por compromiso con mi formación, pero como me siga formando así voy a acabar siendo una calculadora (o una secretaria autómata, que no sé que es peor...).
En fin, como hoy no he dormido y tengo que seguir currando (me espera un ejercicio de dataciones egipcias, junto a otro interesante libro de esta interesante temática), pues hoy voy a contaros que, por fin, se ha acabado el temario del primer cuatrimestre de historia contemporánea de España. Yupi. Para una asignatura que mola, y se tiene que acabar tan rápido... No hay justicia en este mundo. En fin, que a ver si cojo un rato esta tarde y le meto un repaso a la traducción de la película, que no me he comido más false friends porque no he querido. Y a ver si también pillo un rato de entrenamiento de hiragana, que ya va tocando hacer algún que otro chanchullo con eso. En fin, que eso, que me hace falta un respiro, que mucho puente, pero pocas nueces.
Ficha técnica
ANÉS, Gonzalo. Economía e "Ilustración" en la España del siglo XVIII. Madrid, ed. Ariel, 1969.
En fin, como hoy no he dormido y tengo que seguir currando (me espera un ejercicio de dataciones egipcias, junto a otro interesante libro de esta interesante temática), pues hoy voy a contaros que, por fin, se ha acabado el temario del primer cuatrimestre de historia contemporánea de España. Yupi. Para una asignatura que mola, y se tiene que acabar tan rápido... No hay justicia en este mundo. En fin, que a ver si cojo un rato esta tarde y le meto un repaso a la traducción de la película, que no me he comido más false friends porque no he querido. Y a ver si también pillo un rato de entrenamiento de hiragana, que ya va tocando hacer algún que otro chanchullo con eso. En fin, que eso, que me hace falta un respiro, que mucho puente, pero pocas nueces.
Ficha técnica
ANÉS, Gonzalo. Economía e "Ilustración" en la España del siglo XVIII. Madrid, ed. Ariel, 1969.
Etiquetas:
Aventuras/Desventuras,
Historia
viernes, 7 de diciembre de 2007
Mi entorno de vida
Bienvenidos/as a otro episodio más de mi vida privada. Esta vez, y a consecuencia de cierto hilo de mi ya excesivamente frecuentado foro de AU, pues os voy a mostrar mi habitación. Lo malo es que será a través de enlaces, y enlaces y enlaces de fotos. Será un recorrido bonito pero divertido, o eso espero. Trataré de no parecer muy aburrido (aún no le hincado los dientes al maldito libro...). En fin, comencemos.
Primero, mi habitación, o ese antro de pútrida perversión compartido con mi hermano (al que por cierto, le estoy petando su cuenta de photobucket con esta tontería... Pero bueno, somos hermanos). A lo que iba, que ésto es mi habitación. Un cuchitril bien iluminado, y con bastante roña por encima. Analicemos los sectores: la estantería y el póster de Mugen no Jounin (con mis libros de avance hacia historiador, revistas "White Dwarf" e "Historia y vida", y la bonita montaña de Might Max), las estanterías sobre mi cama (en las que tengo al Robot Jebi y al Zaku Pako, además de una buena colección de enciclopedias, los tomos de Gundam: the Origin, dvds a saco y una figurilla de Palas Atenea a la que rezo todas las noches para que me contagie algo de su saber popular). El conjunto de las restantes estanterías se reduce a ésto: un montón de libros y ciertos trastos, aparte de una buena colección de cómics, entre los que se encuentran unos tomos de Naruto para quien los quiera, están en venta; y las series que se sigue mi hermano, pero que ha dropeado o bien avanzan muy lentamente). Alcanzamos así el sector frente a mi cama, donde hay muchos libros gordos, tebeos de cuando era un ñajo de mierda, y sobre todo, mis tomos de One piece (que por ahora faltan unos pocos que tengo dejados) aparte de unas cuantas figuritas en la parte superior, de las que destaca el monster truck de los Street Sharks, que ha sido robado por el vil de Giñamón, armado con un rifle de asalto que creo que me econtré en el patio de mi colegio. Y ahora vamos con mi desaprovechada tele de no sé cuántas pulgadas y con TDT incorporado que no me deja enchufar la N64 porque la consola tiene euroconectores obsoletos o algo así. Y así llegamos a la estantería al lado del armario. Sí, ése Agumon deforme que me regaló Pactor (y al que por cierto aún no he quitado ni la etiqueta, y está ahorcado con una bandana de la villa oculta de la arena de los 20 duros) también me asusta, ahí, encima de las enciclopedias sobre historia de España. Destacar también los trastos de la guitarra elécrtica de mi hermano, las enciclopedias de arte universal y los táperes con los monigotes de Lego que usamos para las partidas de Aquelarrre (con poco éxito, puedo agregar). Y se me olvidaba el pedazo de póster que ya os enseñé del aniversario de la revolución rusa.
Y bueno, esto es todo respecto a mi habitación. Ahora, vayamos a lo que sí importa: la sala de máquinas, AKA la habitación del ordenador.
Para empezar, abrimos boca con las subnormalidades que surgen de nuestras pérfidas mentes: un dibujo de mi hermano basado en la fauna 4chan, y el moé aplicado a Bane (Haruhi sacerdotisa del señor negro rulz!). Y aquí tenéis mi RX-77, o sea, la cafetera de turno a pleno rendimiento, cosechando buena sustancia desde internet (maldito salvapantallas). Y la otra cafetera siendo acaparada por mi hermano. Pero ésta lee el .mp4, y eso ya le da puntos. Y ahora, todo lo que tengo al lado y encima, incluyendo ciertos libros de consulta (sí, la Biblia la tengo ahí para estudiar las interpretaciones artísticas tardorromanas, paleocristianas, medievales y prácticamente hasta la actualidad del arte occidental, así que es excusa suficiente). Y aquí, una montañita de obras de arte que llevaremos haciendo desde hará unos 7 u 8 años. Y los deberes, no nos olvidemos de los deberes ni los elementos de estudio... En fin, la vida de un historiador está basada en libros, libros, y más libros. Y ahora os presento mi pequeño feudo de la diversión. Sí, tenéis razón en vuestros pensamientos, si ya no la toco... Me divierte más ver esta escena durante horas. Y bueno, cintas de vídeo y discos a cascoporro, para qué no engañarnos (¡anda, el libro de Dragonlance que me dejaron!). Pues eso, para que veáis que yo tambiñen tengo mis arrebatos positivistas... Como esta comunidad del anillo, de mis tiempos de warhammero, y que está relativamente bien pintada; y que utilizo para despedirme hasta próximas actualizaciones.
Espero que mi antro os haya gustado, porque me he tirado un buen rato echando fotos, buscándolas, colgándolas y haciendo la entrada. Comentad aunque sea lo enfermo que estoy. Saluditos desde Granada.
Primero, mi habitación, o ese antro de pútrida perversión compartido con mi hermano (al que por cierto, le estoy petando su cuenta de photobucket con esta tontería... Pero bueno, somos hermanos). A lo que iba, que ésto es mi habitación. Un cuchitril bien iluminado, y con bastante roña por encima. Analicemos los sectores: la estantería y el póster de Mugen no Jounin (con mis libros de avance hacia historiador, revistas "White Dwarf" e "Historia y vida", y la bonita montaña de Might Max), las estanterías sobre mi cama (en las que tengo al Robot Jebi y al Zaku Pako, además de una buena colección de enciclopedias, los tomos de Gundam: the Origin, dvds a saco y una figurilla de Palas Atenea a la que rezo todas las noches para que me contagie algo de su saber popular). El conjunto de las restantes estanterías se reduce a ésto: un montón de libros y ciertos trastos, aparte de una buena colección de cómics, entre los que se encuentran unos tomos de Naruto para quien los quiera, están en venta; y las series que se sigue mi hermano, pero que ha dropeado o bien avanzan muy lentamente). Alcanzamos así el sector frente a mi cama, donde hay muchos libros gordos, tebeos de cuando era un ñajo de mierda, y sobre todo, mis tomos de One piece (que por ahora faltan unos pocos que tengo dejados) aparte de unas cuantas figuritas en la parte superior, de las que destaca el monster truck de los Street Sharks, que ha sido robado por el vil de Giñamón, armado con un rifle de asalto que creo que me econtré en el patio de mi colegio. Y ahora vamos con mi desaprovechada tele de no sé cuántas pulgadas y con TDT incorporado que no me deja enchufar la N64 porque la consola tiene euroconectores obsoletos o algo así. Y así llegamos a la estantería al lado del armario. Sí, ése Agumon deforme que me regaló Pactor (y al que por cierto aún no he quitado ni la etiqueta, y está ahorcado con una bandana de la villa oculta de la arena de los 20 duros) también me asusta, ahí, encima de las enciclopedias sobre historia de España. Destacar también los trastos de la guitarra elécrtica de mi hermano, las enciclopedias de arte universal y los táperes con los monigotes de Lego que usamos para las partidas de Aquelarrre (con poco éxito, puedo agregar). Y se me olvidaba el pedazo de póster que ya os enseñé del aniversario de la revolución rusa.
Y bueno, esto es todo respecto a mi habitación. Ahora, vayamos a lo que sí importa: la sala de máquinas, AKA la habitación del ordenador.
Para empezar, abrimos boca con las subnormalidades que surgen de nuestras pérfidas mentes: un dibujo de mi hermano basado en la fauna 4chan, y el moé aplicado a Bane (Haruhi sacerdotisa del señor negro rulz!). Y aquí tenéis mi RX-77, o sea, la cafetera de turno a pleno rendimiento, cosechando buena sustancia desde internet (maldito salvapantallas). Y la otra cafetera siendo acaparada por mi hermano. Pero ésta lee el .mp4, y eso ya le da puntos. Y ahora, todo lo que tengo al lado y encima, incluyendo ciertos libros de consulta (sí, la Biblia la tengo ahí para estudiar las interpretaciones artísticas tardorromanas, paleocristianas, medievales y prácticamente hasta la actualidad del arte occidental, así que es excusa suficiente). Y aquí, una montañita de obras de arte que llevaremos haciendo desde hará unos 7 u 8 años. Y los deberes, no nos olvidemos de los deberes ni los elementos de estudio... En fin, la vida de un historiador está basada en libros, libros, y más libros. Y ahora os presento mi pequeño feudo de la diversión. Sí, tenéis razón en vuestros pensamientos, si ya no la toco... Me divierte más ver esta escena durante horas. Y bueno, cintas de vídeo y discos a cascoporro, para qué no engañarnos (¡anda, el libro de Dragonlance que me dejaron!). Pues eso, para que veáis que yo tambiñen tengo mis arrebatos positivistas... Como esta comunidad del anillo, de mis tiempos de warhammero, y que está relativamente bien pintada; y que utilizo para despedirme hasta próximas actualizaciones.
Espero que mi antro os haya gustado, porque me he tirado un buen rato echando fotos, buscándolas, colgándolas y haciendo la entrada. Comentad aunque sea lo enfermo que estoy. Saluditos desde Granada.
jueves, 6 de diciembre de 2007
29º Aniversario de la Constitución del 78
Venga, va. Que me apetece poner chuminadas. Y lo primero que se me ocurre es esto: hoy es fiesta nacional precisamente por este día, tan criticado por no recuerdo qué profesor que tuve porque deberíamos superar tanta parafernalia de tocarnos las narices sobremanera por cosas como ésta. Vale, es un día como cualquier otro, pero libre al fin y al cabo (y así no podré comprar DVDs, que me quedan pocos GB en el disco extraíble). No me hagáis caso, soy adicto al trabajo. Bueno, más que eso, me gusta obsesionarme con ello. Pero viene bien de vez en cuando meterse un tute de 11 horas de sueño. En fin, gracias Nicolasa por permitirme darme este caprichito un jueves. Y nada... Casi que al levantarme, lo primero que he hecho ha sido agarrar un periódico y ver el telediario. Porca miseria, qué asco de mundo.
Bueno, a lo que realmente viene esto es a decir que no sé qué cojones ha pasado, que de repente me ha aparecido toda la parafernalia del blog en inglés. Esp àsa porque no dejáis comentarios, que al final hasta esto pasa de mí y de "Español" chaquetea a "Spanish". Me ha tocado la moral, que lo sepáis...
En fin, que a ver si esto se soluciona pronto, que yo seguiré la borando ya sea en las películas de Z Gundam (ayer terminé la traducción de la primera, ¡yuju!), verme las chorrocientas series pendientes, verme películas y leerme libros para hacer trabajos y reseñas, los ejercicios de jeroglíficos, darle la tabarra a Eriol por el messenger... Infinidad de cosas, vamos. Pero ahora después juerga, que para algo hoy es 6 de diciembre, una fecha que debería dejar de ser fiesta... Que por muy democrático que sea un país no es sano celebrar tanta tocada de pelotas por eventos como éste. Que tenemos más fiestas que el calendario egipcio (bueno, casi, porque cada dos por tres los egipcios celebraban fiestas Sed de ésas que movilizaban a media población para desplazar un río y recargarle los poderes mágicos al nesut bity). En fin, que a ver si se pasa rápido esto, pero no porque tenga que acabar con los libros sobre Jovellanos, sino porque haga algo de provecho. Hasta próximas actualizaciones.
Bueno, a lo que realmente viene esto es a decir que no sé qué cojones ha pasado, que de repente me ha aparecido toda la parafernalia del blog en inglés. Esp àsa porque no dejáis comentarios, que al final hasta esto pasa de mí y de "Español" chaquetea a "Spanish". Me ha tocado la moral, que lo sepáis...
En fin, que a ver si esto se soluciona pronto, que yo seguiré la borando ya sea en las películas de Z Gundam (ayer terminé la traducción de la primera, ¡yuju!), verme las chorrocientas series pendientes, verme películas y leerme libros para hacer trabajos y reseñas, los ejercicios de jeroglíficos, darle la tabarra a Eriol por el messenger... Infinidad de cosas, vamos. Pero ahora después juerga, que para algo hoy es 6 de diciembre, una fecha que debería dejar de ser fiesta... Que por muy democrático que sea un país no es sano celebrar tanta tocada de pelotas por eventos como éste. Que tenemos más fiestas que el calendario egipcio (bueno, casi, porque cada dos por tres los egipcios celebraban fiestas Sed de ésas que movilizaban a media población para desplazar un río y recargarle los poderes mágicos al nesut bity). En fin, que a ver si se pasa rápido esto, pero no porque tenga que acabar con los libros sobre Jovellanos, sino porque haga algo de provecho. Hasta próximas actualizaciones.
Etiquetas:
Actualidad,
Aventuras/Desventuras
miércoles, 5 de diciembre de 2007
Europa: Restauración y Revolución (1815-1848)
Pues nada, la tan "aclamada" reseña aquí llega.
El libro en sí no está mal. Como su propio nombre indica, trata sobre el periodo comprendido tras la caída del Imperio Napoleónico y la denominada "primavera de los pueblos" en Europa. Restauración, Congreso de Viena, Santa Alianza, revoluciones liberales de 1820, 1830 y 1848. Y lo de medias, también: estuio de las corrientes literarias, las críticas de la época, la mentalidad, la izquierda hegeliana, el inicio del movimiento obrero, los anhelos burgueses, los protonacionalismos... Suena divertido ¿verdad? Pues la verdad es que el libro ha sido más tragable que otras obras que he tenido el placer de "padecer" estos últimos meses. Bueno, no me quejo. Empezamos en octubre y ya llevo 5 libros. Es un buen ritmo, ¿no? Pero hay que subir la media. A ver si este puente caen un par de ellos para el trabajito de moderna de España.
En fin, sigo con el libro. Aparte de tener una interesante y completa información sobre el ambiente social e intelectual de los periódos, la verdad es que no he visto que entre mucho en el proceso histório en sí. Se adentra en los detalles, los analiza y los resuelve, extendiéndose, y da lugar a una buena dosis de información interpretable en el contexto de la época. Viene bien tener una formación primaria para leer el susodicho texto. Es más, difícilmente entenderás la mitad de las cosas sin una base lo suficientemente labrada, no sólo ya históricamente, si no sociológicxa, política, económica, filosófica... Vamos, lo necesario para entender el proceso histórico. Es una lectura amena y no muy cargante. Trata de un par de periodos Europeos de bastante relevancia en la historia contemporánea. Una buena elección de la que deberé sacar un trabajo más que decente para poder sacar una buena nota en la asignatura en la que hoy, por cierto, hemos tenido un movido debate. Así da gusto ir a clase, demonios.
En fin, que espero que esto no críe telarañas, que no me apetece una invasión de spidercerdos ni spidermanes italianos. Hala, a disfrutar del puente, que yo ya me amargaré por vosotros/as.
Ficha técnica
DROZ, J. Europa: Restauración y revolución (1815-1848). Madrid, Ed. Siglo XXI, 1977/1988.
El libro en sí no está mal. Como su propio nombre indica, trata sobre el periodo comprendido tras la caída del Imperio Napoleónico y la denominada "primavera de los pueblos" en Europa. Restauración, Congreso de Viena, Santa Alianza, revoluciones liberales de 1820, 1830 y 1848. Y lo de medias, también: estuio de las corrientes literarias, las críticas de la época, la mentalidad, la izquierda hegeliana, el inicio del movimiento obrero, los anhelos burgueses, los protonacionalismos... Suena divertido ¿verdad? Pues la verdad es que el libro ha sido más tragable que otras obras que he tenido el placer de "padecer" estos últimos meses. Bueno, no me quejo. Empezamos en octubre y ya llevo 5 libros. Es un buen ritmo, ¿no? Pero hay que subir la media. A ver si este puente caen un par de ellos para el trabajito de moderna de España.
En fin, sigo con el libro. Aparte de tener una interesante y completa información sobre el ambiente social e intelectual de los periódos, la verdad es que no he visto que entre mucho en el proceso histório en sí. Se adentra en los detalles, los analiza y los resuelve, extendiéndose, y da lugar a una buena dosis de información interpretable en el contexto de la época. Viene bien tener una formación primaria para leer el susodicho texto. Es más, difícilmente entenderás la mitad de las cosas sin una base lo suficientemente labrada, no sólo ya históricamente, si no sociológicxa, política, económica, filosófica... Vamos, lo necesario para entender el proceso histórico. Es una lectura amena y no muy cargante. Trata de un par de periodos Europeos de bastante relevancia en la historia contemporánea. Una buena elección de la que deberé sacar un trabajo más que decente para poder sacar una buena nota en la asignatura en la que hoy, por cierto, hemos tenido un movido debate. Así da gusto ir a clase, demonios.
En fin, que espero que esto no críe telarañas, que no me apetece una invasión de spidercerdos ni spidermanes italianos. Hala, a disfrutar del puente, que yo ya me amargaré por vosotros/as.
Ficha técnica
DROZ, J. Europa: Restauración y revolución (1815-1848). Madrid, Ed. Siglo XXI, 1977/1988.
Elecciones al rectorado de la UGR: Resultado
Por fin llegó el día. El escrutinio ha dado...
Segunda vuelta. Sí señores, seguiré dando la tabarra con el temita. Por lo menos, hastya el jueves que viene, que es cuando se celebra la segunda vuelta, entre Paco González Lodeiro y Rafael Payá Albert. Y bueno, hablemos de los detalles que he podido ir recopliando con la tontería a lo largo de la jornada, entre comentarios con la gente, lecturas de periódicos y toda eso.
Por lo visto, al final sólo el 22% de todos los alumnos de la universidad ha votado. Y de ese escaso porcentaje, la gran mayoría ha votado a Antonio Campos. Y para que veáis lo justo que ha sido (con el 25% del valor de nuestros votos) casi 5000 alumnos han votado a este sujeto, y ha quedado fuera de la segunda ronda. Inquietante, ¿no? Pues aún hay más. Don Lodeiro ha sido el 2º menos votado por los alumnos y ha salido el primerito por el apoyo del profesorado, cuyo valor de votos es del 51% (que en mi facultad rondaría el 60% del profesorado, y además del profesorado más progresista, que es lo que más me ha impactado ¿posible caso de amiguismo? A saber... Pero todos aseguraron en dicha conferencia que no actuarían según las directrices de tan "democrática" acción). En fin, para que te fíes tú de tu abuela. Pues más o menos eso es todo a grandes rasgos. Me habré dejado algunos detalles en el tintero... Pero siempre podéis completarlo con vuestras opiniones y conocimientos en los comentarios.
Y por cierto, os debo la reseña de un libro que me leí ayer y que por razones que más de un/a aundero/a conocerá, no lo hice. A ver si luego la hago, que ahora no tengo ganas y tengo que empezar a leer otro libro... Para moderna de España. En fin, deséenme suerte, internautas.
Segunda vuelta. Sí señores, seguiré dando la tabarra con el temita. Por lo menos, hastya el jueves que viene, que es cuando se celebra la segunda vuelta, entre Paco González Lodeiro y Rafael Payá Albert. Y bueno, hablemos de los detalles que he podido ir recopliando con la tontería a lo largo de la jornada, entre comentarios con la gente, lecturas de periódicos y toda eso.
Por lo visto, al final sólo el 22% de todos los alumnos de la universidad ha votado. Y de ese escaso porcentaje, la gran mayoría ha votado a Antonio Campos. Y para que veáis lo justo que ha sido (con el 25% del valor de nuestros votos) casi 5000 alumnos han votado a este sujeto, y ha quedado fuera de la segunda ronda. Inquietante, ¿no? Pues aún hay más. Don Lodeiro ha sido el 2º menos votado por los alumnos y ha salido el primerito por el apoyo del profesorado, cuyo valor de votos es del 51% (que en mi facultad rondaría el 60% del profesorado, y además del profesorado más progresista, que es lo que más me ha impactado ¿posible caso de amiguismo? A saber... Pero todos aseguraron en dicha conferencia que no actuarían según las directrices de tan "democrática" acción). En fin, para que te fíes tú de tu abuela. Pues más o menos eso es todo a grandes rasgos. Me habré dejado algunos detalles en el tintero... Pero siempre podéis completarlo con vuestras opiniones y conocimientos en los comentarios.
Y por cierto, os debo la reseña de un libro que me leí ayer y que por razones que más de un/a aundero/a conocerá, no lo hice. A ver si luego la hago, que ahora no tengo ganas y tengo que empezar a leer otro libro... Para moderna de España. En fin, deséenme suerte, internautas.
martes, 4 de diciembre de 2007
Elecciones a rector de ula UGR: día de votación
Pues eso. Que esta mañana tocaba participar por no hacerlo por la tarde. Y sin ningún tipo de información respecto a cómo proceder, pero hemos procedido. Sí hemos votado, participando democráticamente en un evento que difícilmente podría haberse llevado a cabo hace escasos 40 años. ¿Un orgullo, un logro? Para lo que hay que votar, no mucho. Pero bueno, dentro de lo malo, es lo menos malo. ¿O no? Esto no es el último cuarto del siglo XIX, creo que aún se puede hacer algo. ¿Se puede, en serio? Pues eso. Que no ha molado mucho esto: el número ce votos en blanco que he estado escuchando ha sido bastante elvedao. Y ha predominado la desinformación y el frontalismo de las campañas de todos. Con un cierto abandono por parte de las humanidades (a mi parecer, claro está), pues se ha hecho lo que se tenía que hacer. Bueno, si eres un demócrata convencido y esperas que tu voto, que cuesta lo mismo que el del resto de los alumnos (o sea, poco) valga de algo, pues vamos listos. Bueno, que eso, que creo haber hecho lo que tenía que hacer. Y si no, que me echen a los leones. Ya veremos para lo que ha servido. En cuanto me entere del escrutinio, os lo facilitaré. Pero por ahora, toca esperar. En breve reseñaré un libro que estoy leyendo, si lo termino rapidito podré desconectar un rato par replantearme el puente en lo que reste de tarde (o sea, organizarme un programa de lectura soberano paa quitarme de encima al menos un par de libros, y a ver si empiezo con el sillar que me aplana las libretas). Lo dicho, que os lo paséis bien hasta entonces. Y "bendita" sea la democracia, hoygan.
Etiquetas:
Aventuras/Desventuras,
Eventos
domingo, 2 de diciembre de 2007
4º partida de Anima
Y volvemos con las aventuras de Fausto y compañía. Sí, otro domingo, otra pachanga. Seguro que muchos de vosotr@s ya lo estabais deseando: Vuestra picadora de carne con hacha favorita vuelve a la carga con más acontecimientos escatológicos. Hoy hemos jugado en el Comic & Coffee, y creo que tras la experiencia no volveremos a repetir.
Como recoradréis (y si no, leed la anterior entrada) Fausto y sus camaradas estaban rodeados por la Inquisición, en conreto 5 sujetos con ganas de pasarse de pr0s. Pues nada, mientras uno de los magos, joven e inexperto, pretendía contratacar con magia a los inquisidores, le revienta la mano, en plan ZUMBA. Mientras seretuerce de dolor, su compañero Fausto, nervioso por la situación, trata de convencer de que puede resultar útil a la Inquisición, y mientras se desarma frente a ellos, cuenta su visión del asunto y la posibilidad de conseguir el objetivo. Y como cabe esperar de mi divino intervencionismo, saqué un precioso 1 en la tirada de 1d10. Cagándome patas abajo, los inquisidores se dirigían tranquilamente a purgarnos. Fue entonces cuando fuimos rescatados por una figura misteriosa que apareció flotando sobre nuestras cabezas, y nos rescató, siendo absorbidos por la tierra. Aparecimos en un luegar desconocido, una extraña construcción, y nos dirigieron hacia una anciana que nos ofreció poder a cambio de prestarle nuestros servicios. Por lo pronto, a mi buen Fausto le han dado un hacha y armaduras nuevas bastante molonas, y la verdad es que se agradece el cambio. Los magos obtuvieron diversas modificaciones y mejoras, y tras una jornada de entrenamiento, a dormir. O a intentarlo, poruqe un constructo que va por la vida diciendo "yo todo jodo, jodo todo" de la Inquisición se nos acercaba. Por lo tanto, había que salir por patas. Con lo puesto (evidentemente, con su hacha y armadura nuevas) los aventureros se piraron teletransportándose a saber ellos dónde. Aparecieron frente a Arkángel, una ciudad con sedes guapas guapas de la Inquisición, no sin antes darse cuenta de que a su grupo se han añadido una ilusionista, una tecnicista con espadón y un sombra bastante "apalomao". Así, y junto a un tipo con un brazo encadenado, decidieron pasar la noche cerca de la ciudad, con unos lobos pasando cada 2 x 3 y sin hacer ni puto caso del grupejo. A la mañana siguiente, un caballo gigante invocado por el tío del brazo encadenado (supongo que el señor de las bestias, o algo así) nos dio monturas qa las que debemos proteger con nuestros culos si hace falta so pena de ganarnos la enemistad de otra deidad, parece ser. Pues nada, pies en polvorosa, que nos siguen. Y al pasar por un risco, nos percatamos de que o bien alguien nos vigila o bien nos sigue algún mamón con ganas de juerga. y así es: en mitad del camino nos topamos con una enorme armadura negra que nos advirtió que estábamos condenados. Y el cretino del sombre se le acerca a preguntar la hora, y casi acaba partido por la mitad (bueno, realmente tras decir lo de condenarnos, se le acercó a preguntarle no me acuerdo qué, el caso es que acabó mal xD). El bicho cargó contra Fausto, y pudo defenderse gracias a su nuevo equipo. Tras ello, el conjuro del mago que se hizo un buen lavado de cara acabó convirtiéndolo en un montón de cuervos. Así, curando como buenamente podemos al sombra "apalomao", seguimos nuestro camino. Encontramos una cueva y nos pusimos a descansar. Pero tengo un sueño premonitorio que me avisa de que algo chungo va a pasar. Nos levantamos, y... Hasta la semana que viene o más tarde (je je, a dejarnos a todos en tensión).
Pues eso: ¿Podrán Fausto y sus amigos vencer al mal que les acecha, o sea, un par de dioses y la Inquisición? ¿Volverán a dormir tranquilamente sin que se les aparezcan asesinos de debajo de la cama? ¿Se enrollará Fausto con alguna piba que conozca por ahí? Todo esto y mucho más, en la próxima partida. Mención especial al gatito que nos encasquetaron en el bar, que era muy mono y que todos acariciaron. Si al final se hará también inprescindible, el muy kawaii...
Como recoradréis (y si no, leed la anterior entrada) Fausto y sus camaradas estaban rodeados por la Inquisición, en conreto 5 sujetos con ganas de pasarse de pr0s. Pues nada, mientras uno de los magos, joven e inexperto, pretendía contratacar con magia a los inquisidores, le revienta la mano, en plan ZUMBA. Mientras seretuerce de dolor, su compañero Fausto, nervioso por la situación, trata de convencer de que puede resultar útil a la Inquisición, y mientras se desarma frente a ellos, cuenta su visión del asunto y la posibilidad de conseguir el objetivo. Y como cabe esperar de mi divino intervencionismo, saqué un precioso 1 en la tirada de 1d10. Cagándome patas abajo, los inquisidores se dirigían tranquilamente a purgarnos. Fue entonces cuando fuimos rescatados por una figura misteriosa que apareció flotando sobre nuestras cabezas, y nos rescató, siendo absorbidos por la tierra. Aparecimos en un luegar desconocido, una extraña construcción, y nos dirigieron hacia una anciana que nos ofreció poder a cambio de prestarle nuestros servicios. Por lo pronto, a mi buen Fausto le han dado un hacha y armaduras nuevas bastante molonas, y la verdad es que se agradece el cambio. Los magos obtuvieron diversas modificaciones y mejoras, y tras una jornada de entrenamiento, a dormir. O a intentarlo, poruqe un constructo que va por la vida diciendo "yo todo jodo, jodo todo" de la Inquisición se nos acercaba. Por lo tanto, había que salir por patas. Con lo puesto (evidentemente, con su hacha y armadura nuevas) los aventureros se piraron teletransportándose a saber ellos dónde. Aparecieron frente a Arkángel, una ciudad con sedes guapas guapas de la Inquisición, no sin antes darse cuenta de que a su grupo se han añadido una ilusionista, una tecnicista con espadón y un sombra bastante "apalomao". Así, y junto a un tipo con un brazo encadenado, decidieron pasar la noche cerca de la ciudad, con unos lobos pasando cada 2 x 3 y sin hacer ni puto caso del grupejo. A la mañana siguiente, un caballo gigante invocado por el tío del brazo encadenado (supongo que el señor de las bestias, o algo así) nos dio monturas qa las que debemos proteger con nuestros culos si hace falta so pena de ganarnos la enemistad de otra deidad, parece ser. Pues nada, pies en polvorosa, que nos siguen. Y al pasar por un risco, nos percatamos de que o bien alguien nos vigila o bien nos sigue algún mamón con ganas de juerga. y así es: en mitad del camino nos topamos con una enorme armadura negra que nos advirtió que estábamos condenados. Y el cretino del sombre se le acerca a preguntar la hora, y casi acaba partido por la mitad (bueno, realmente tras decir lo de condenarnos, se le acercó a preguntarle no me acuerdo qué, el caso es que acabó mal xD). El bicho cargó contra Fausto, y pudo defenderse gracias a su nuevo equipo. Tras ello, el conjuro del mago que se hizo un buen lavado de cara acabó convirtiéndolo en un montón de cuervos. Así, curando como buenamente podemos al sombra "apalomao", seguimos nuestro camino. Encontramos una cueva y nos pusimos a descansar. Pero tengo un sueño premonitorio que me avisa de que algo chungo va a pasar. Nos levantamos, y... Hasta la semana que viene o más tarde (je je, a dejarnos a todos en tensión).
Pues eso: ¿Podrán Fausto y sus amigos vencer al mal que les acecha, o sea, un par de dioses y la Inquisición? ¿Volverán a dormir tranquilamente sin que se les aparezcan asesinos de debajo de la cama? ¿Se enrollará Fausto con alguna piba que conozca por ahí? Todo esto y mucho más, en la próxima partida. Mención especial al gatito que nos encasquetaron en el bar, que era muy mono y que todos acariciaron. Si al final se hará también inprescindible, el muy kawaii...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)