viernes, 30 de octubre de 2009
Anime: Fall 2009
Bueno, ya tocaba ir haciendo esto, que noviembre está a la vuelta de la esquina. Otro año que me quedo en casa el finde del salón porque supuestamente iba a ir a Baza a limpiar cacharros de cerámica... pero mágicamente vuelvo a estar hasta el culo de curro. En fin, va tocando ponerse las pilas ya. Por eso me quito esto de encima. Esta temporada de anime se puede resumir en dos palabras: secuelas y ecchi. Si no todas, casi todas tienen ese componente en su definición o género. Vamos, una gran temporada. Vayamos a ello:
The Book of Bantorra: empezamos con una decepción. Adaptación de unas novelas que tratan sobre que la gente cuando se muere se convierte en una piedra que escribe su historia, y un equipo de libreros mágicos se dedican a compilar dichas historias. Pero nos topamos con esoterismos raros y posesiones chungas. Aparte de una animación combinando 2D y 3D que queda bastante mal, aparte de ser lento y tener plotwists chungos e incongruencias de guión. Una pena, era de las que quería seguir.
Nyan Koi: un chaval random que no soporta los gatos adquiere la habilidad de comunicarse con ellos mientras se desarrolla un harén. Otra vez lo mismo, pero parece que va pillando gracia conforme avanza. A la larga le daré una oportunidad, pero en principio no me hizo mucha oportunidad. Otra serie a ver por los DVDs, que parece que quitarán alguna que otra iluminación o vapores molestos...
Kampfer: tío random se despierta un día convertido en chica con superpoderes y se tiene que enfrentar con otros personajes a los que les pasa lo mismo. Pinta horriblemente random, pero según he podido apreciar hay juego de seiyuus y se hace bastante llevadera. Posiblemente le dé una oportunidad cuando salgan los DVDs, a ver si le meten pantsu o tetas.
Tegami Bachi (Letter Bee): shônen de un cartero que va recorriendo un mundo de fantasía y van pasando cosas místicas. Muy del palo para mi gusto y con Pierrot de por medio. Jun Fukuyama puede ser el único aliciente si eres fan de los seiyuus que se han hecho con un nombre, pero por lo demás...
To Aru Kagaku no Railgun: FUCK YEAH, BIRIBIRI ANIMU! Spin off de la entretenida To Aru Majutsu no Index, donde tendremos por protagonista a Misaka Mikoto, la tsundere eléctrica. Los primeros episodios son muy de rellenaco vil y presentación de personajes. La pregunta es si se tirará así todo el tiempo o si cambiará a una trama seria en la que podamos deleitarnos con la buena animación heredera de la precuela.
White Album Final Act: la serie que más FFFFFFFFFFFF me hará soltar durante toda la temporada. Segunda parte de la cliffhangereada adaptación de la visual novel que si bien en un principio me dejó bastante tibio, finalmente me acabóenganchando cual culebrón de sobremesa. Rina Ogata FTW y duelo de seiyuus haciendo de idols... ¿cómo acabará la cosa?
Seitokai no Ichizon: dijeron que el primer episodio tenía gracia. Y tenía, pero poca. Ahora tiene menos. Pero la sigo viendo. Un consejo escolar compuesto de cuatro tipos de moe (una pettanko chillona y canija con tendencias tsunderes hacia el prota, dos hermanas, una tsundere 100% y otra fragilita y señorita viciada a la PSP y la típica chica buenorra y oscura que abusa de fetiches) y un vicepresidente calzonazos frikón de los eroges que anhela un harem end. Shit happens y tal Pascual. Here's DEEN.
Seiken no Blacksmith: ésta sí que es un truño, pero mágicamente la va a seguir hasta el Tato. Ambientada en un mundo de medievo rancio de brujas y caballeros, nos topamos con Cecily Campbell, hredera de una familia, que es una caballero manca de una ciudad importante a la que le salva la vida Luke, un herrero weeaboo con katanah y una elfita moe que hade espadas de fuego para matar demonios. Así, empiezan a pasar cosas, pero lentamente, y fanservice happens. Una basura en toda regla que es imposible no ver. Vistos cuatro, vistos todos. El caso es que parece ser que harán también destape con los DVDs... Entonces, ¿por qué demonios la estoy siguiendo ahora?
Yumeiro Pâtissière y Miracle Train: los pongo juntos porque de ambas series el OP me dijo "no sigas más". Una tiene pinta de matar diabéticos y otra parece orientada a solteronas. Do not want.
Natsu no Arashi! Akinai-chuu!: la mejor de esta temporada. Secuela de la entretenidísima Natsu no Arashi!, combo breaker de SHAFT con Jin Kobayashi (famoso por ser el polémico autor de School Rumble). Sobran las palabras al respecto, y decir que vistos tres... MOARRRRRR. Gracias Crunchyroll por vetarme ver esta serie en tu web.
Sora no Otoshimono: capullo integral se encuentra con un ángel al que salva y éste le concede deseos. Sería normal si la ángel no se gastase una 120 de ubres y el chaval no fuese un pervertido que sólo desea hacer marranadas. En fin, no pasa nada y sale mucha ropa interior. ¡Me vale!
Kobato.: ¡pero qué chiquilla más adorable! Madhouse y CLAMP vuelven a unir fuerzas para sacar una nueva serie. En este caso la de la obra más reciente de nuestras ninfómanas favoritas. La chica en cuestión viene a la tierra para arreglar corazones que sufren y llevárselos en una botellita y a ver lo que pasa.
Nogizaka Haruka no Himitsu Purezza: si no he podido ni con la primera, el resto es imaginable. Qué cosa más del palo, cutre y estúpida. Para verdaderos adoradores del random, pero que yo no he conseguido tragarme ni por activa ni por pasiva. Ni con episodio (censurado, claro está) de primaveras calientes.
11eyes: adaptación de la VN homónima. Chico típico cuya hermana se suicidó años atrás, huérfano y con un parche junto con niña apegada típica (con bragas rosas) un día aparecen encerrados en un universo paraleolo al que llaman noche roja. Total, se encuentran con monstruos de tentacle rape, compañeras de instituto con armas mágicas, etc, etc. Todavía no se ha desvelado mucho de la trama en dos capítulso, pero pinta medianamente bien. a ver en lo que acaba.
Cheburaska Arere: serie infantil de un cocodrilo gentleman que conoce a un monito que se cae para atrás. Son dibujos infantiles. Ahí se quedan.
Kimi ni Todoke: de lo poco que se salva de la crema como contenido original. Adaptación del manga shôjo homónimo (el cual no pude ver debido a su fuerte estética shôjo, la cual en la animación Production IG ha suavizado considerablemente, cosa que se agradece), nos narra las vivencias de Sawako, una muchacha con aspecto fantasmal de la que todo el mundo está acojonad pero que en el fondo es un cacho de pan, conoce al chico guay de la clase, que es mazo de enrollado y se hacen amiguitos, surgiendo otros sentimientos por lo que parece, parte de ambos. Muy edulcorado todo y con unos secundarios bastante simpaticotes. Must see.
Sasameki Koto: el primero se reduce en "bueh, otra serie de bolleras...", el segundo en "hostias... ¿triángulo amoroso con trap?" y el tercero en "HAHA, si al final engancha y todo...". Además, la chica alta con gafas mola.
Darker than BLACK Ryusei no Gemini: no he visto la primera, pero todo el mundo está que no caga con esta segunda, en la que parece que nos trasladamos a Rusia a ver qué hacen las lolis con los componentes de la serie anterior. Me tendré que ver la primera y todo...
Aoi Bungaku: el staff tenebroso de Madhouse se atreve a fichar autores famosos como Takeshi Obata y... y... OH FUCK! Tite Kubo para adaptar clásicos de la literatura de Osamu Dazai. Y el primero pintaba bien, con una historia sobre un mierdacas de estudiante de arte que escapa de la poli por ser un revolucionario y que se topa en su camino con una pava que le anima a que se suiciden juntoss ya que su vida es una mierda. Ambientación de principios de siglo y demás... Veremos lo que sale.
Fairy Tail: cuando vi el OP pensé lo que me encontré acto seguiro, una puta basura. Animación mal hecha, QUALITY en cada monigote, seiyuus molestos (Hirano Ayay está hasta en la sopa). Vamos, shônen random adaptación del manga de éxito de Hiro Mashima, otro de los discípulos de Nobuhiro Watsuki. Sinceramente, no sé si molestarme en ver algunos capítulos, pero por lo pronto... puef.
Kuuchu Buranko: putos de Toei, dejad de sacaros obras maestras de la manga. Irreverentísima "cosa" de los creadores de Mononoke (o sea, conservando su estilo) que va sobre un neurólogo o psiquiatra o lo que sea que cambia de forma a una loli, un maromo con orejas de oso de peluche y un profe entrado en edad con cabeza de oso de peluche verde, mal afeitado y con flores psicodélicas tatuadas, acompañado por una enfermera calentona a veces 2D, a veces 3D. Un primer capítulo muy prometedor y el segundo epiquísimo. Otro must see de la temporada.
Winter Sonata: adaptación de un dorama coreano. Lento como él solo. Ahí se queda para quien quiera ver un culebrón.
Y esto viene a ser todo lo que me he atrevido a ojear en impresione sgenerales y bajo mi humilde opinión. Ahora, a ver cuántas consigo seguir, terminar o lo que sea. Para ser una temporada bastante mediocre, al final he acabado pillando por ver demasiada mierda. Espero que no repercuta en mis actividades de trabajo cotidianas... Bueno, todo se verá. Hasta otra.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Vaya por dios, pues me tocará bajarme la segunda de Darker si realmente está bien.
La primera no me disgustó, pero tampoco es para lanzar cohetes....
La segunda de Darker derrocha epicidad. Kimi no Todoke también es bastante recomendable, y Kuuchu Buranko (Trapeze) debe ser hecha por drojas no fansub. Ò.Ó
T__T Puto Crunchy por vetarnos de Natsu no Arashi.
Kämpfer la dropeé pero... >_> puede que la retome.
Y de Biribiri, pues no ha empezado bien, pero espero se ponga bueno. De todas formas, "la tsundere eléctrica" salva la serie :3
(Comentando 3 años despues o3o)
A mi si me ha gustado Y MUCHO -Tatakau Shisho The Book of Bantorra, y si, al principio no te enteras de nada, pero sorprendentemente maaas adelante todo cobra sentido y del bueno, dejandote O_O
Ojala la retomes :C
Publicar un comentario