domingo, 5 de abril de 2009

White Album


Me he transformado. Recuerdo que hace un par de años este tipo de cosas las miraba con un repelente "bleeeh" y me la sudaban entera. Maldita fuese la hora en que viese Kimi ga Nozomu Eien. En fin, después de aficionarme cosa mala al género de "telenovelas de dibujitos"; en invierno se estrenó otra que, además, era la créme de la créme: White Album, una adaptación de algún eroge (del cual debe de ser la imagen que he puesto, que era la primera que salía en google, y no me apetece buscar otra) de los noventa, que además, nos da el aliciente de tener enfrentadas a dos seiyuus de ganada reputación, Hirano Aya (como Yuki) y Mizuki Nana (Rina).

La serie trata de que la muchachita Yuki quiere ser idol, y la tal Rina la traspasa a sus faldas. Su maromo, Touya, todo un semental, empieza a tener problemas para verla y tal, con lo que es rodeado por un harem de amiguitas y compañeras de trabajo de su polola mientras, en uan confusísima primera parte de la serie (con el aliciente de la más confusa aún traducción de Eclipse, el fansub guiri), pues te presentan al harén de este sujeto: amiguita de confianza, amiguita de la facultad, la mánager de la chavala, una loli tsundere (el mejor personaje de la serie, sin duda) y las dos idols. Pues nada, cosas pasan, líos suceden, cuernos aparecen... Es completita, y a mitad de la serie, cuando ya después de 6 ó 7 capítulso parece que puedes llegar a enterarte de algo, pues es un goce.

Basatnte recomendable a todo adicto al género, bastante molona, pero se echan de menos unas raws de mejor calidad, y sobre todo, el final abierto en un episodio que si destaca por algo, es por la insultante QUALITY que se gasta, que da vergüenaz ajena. Y además, nos deja sin la canción de Rina. Aparte, cabe destacar que Mizuki Nana hace mejor trabajo tanto de seiyuu como cantando que la chillona de la Aya, a la cual he empezado a pillar bastante tirria desde que hace de niñitas buenas en vez de cabronas como Haruhi Suzumiya o Kaoru (la loli pelirroja de ZKC). Es del tipo que le pegan, y no las nenas como Yuki o la hija de Veinte Caras, Mikamo Chizuko; que son más sosas las pobreticas...

En fin, que eso, que mañana me largo para el pueblo y que me tiro toda la semana santa exiliado y con trabajo hasta el cuello. Intentaré leer algunas cosillas para dejaros regalitos a la vuelta. Y ya de paso, me vuelvo con unas torrijillas de más, que hay que saber aprovechar la coyuntura. Y no, no me gusta el bacalao con tomate, así que me temo que pecaré un poco el viernes santo.

1 comentario:

Ajo y Agua dijo...

Pues... Como no tengo altavoces operativos, dudo que la vea, pero los de Dinasty Scans están trabajando en el manga y a eso sí que podré echarle un vistazo, que no me hace falta escucharlo :P