lunes, 28 de septiembre de 2009

Vacaciones de verano 2009


Bueno, la verdad es que no voy a engañar a nadie: llevo dos meses sin escribir nada en este antro. Mis razones he tenido, pero principalmente podría reducirla a una muy simple: estoy perry a más no poder. Y eso me da algo de asco. En fin, a lo tonto me han dado las uvas y ya hasta he empezado las clases. Si es que no tengo vergüenza realmente, no. En fin, que ya tocaba actualizar. Cual burguesito del montón, voy a hacer un recorrido memorístico por el mes de agosto que me he pasado por el territorio castellanoleonés.

Esta vez, visitas esporádicas a la ciudad de Ávila por asuntos familiares. En la foto de presentación me veréis aferrado iconoclastamente a la cruz de los cuatro postes, con una bonita vista de la muralla de la ciudad. En este punto se dice que Santa Teresa de Jesús, cuando abandonó la ciudad, se quitó las sandalias y las arrojó por ahí al grito de "¡No quiero pisar más mundo con el mismo calzado con que he pisado esta ciudad de mentirosos!" o algo así. Googleando seguro que se encuentra.

Otro día pasamos por Soria. Bonita colección de arte religioso en las Edades del Hombre, y también bonito recorrido por algunos pueblos de la zona, como San Esteban de Gormaz, Ayllón y Burgo de Osma (bueno, por este último no pasamos, pero tiene una bonita colegiata). Allí visitamos también otras iglesias de corte románicoy barroco sobre todo, además de recibir como recuerdo en vez de un picadillo típico una multa de aparcamiento de 60 euros. Un par de fotillos al respecto del sitio, en el claustro de San Juan de Duero y con la portada románica de la iglesia de Santo Domingo.

Luego ya otro día fuimos a Segovia, donde aparte de comernos un menú bastante suculento, también vimos sus típicos monumentos: más iglesias (en especial románicas, como ésta de San Millán, muy clásica, sobria y hermosa) y el monumental acueducto. Aun así, recomiendo encarecidamente una visita a la preciosa catedral, pues lo merece, es magnífica (los tres euros de la entrada lo valen, por mucho que se quejasen en un artículo que leí este verano sobre esta mercantilización del culto y el arte sacro para los que acceden al recinto religioso sin intención de llevar a cabo actvidades de culto). Por si alguien se lo preguntaba, no, no fuimos al alcázar esta vez, en el cual estuve cuando aún era un criajo adicto al Mortadelo. Y bueno, ahí también me eché una fotico con uno de los héroes del inicio de la modernidad hispana, el insigne comunero Juan Bravo. Para que Joseph Pérez vea que yo también soy de los suyos.

Grosso modo viene a ser eso, ya que el resto de tiempo me lo tiré vegetando en el pueblo haciendo esto y aquello. Supongo que cuando me dé la neura gorda de hacer una reseña de todo lo que leí (algunos artículos del momento habrían merecido la pena ser comentados, y con sucesos interesantes como los records del mundial de atletismo o el cambio a un gobierno socialdemócrata en Japón) y me vi (anime a saco) pues ya se comentará más que cuatro fotos de mi persona posando para la cámara paterna. En fin, espero no daros mucha envidia y que hayáis disfrutado de nuevo con uno de los tochos que con tantas ansias esperabais alguno que otro. Y a muy malas, recordad que siempre os quedarán mis noticias de release en Tanoshii.

No hay comentarios: