domingo, 2 de mayo de 2010

Anime: Spring 2010


Ya estaba tardando en hacerla, sí. Y no debería hacerla. Es más, todo el tiempo que me he tirado ojeando series de esta temporada debería haberlo aprovechado en hacer algo "productivo" (en mi terminología se refiere a cosas que me ayudarían a sacar buena nota, pero este año me he dado cuenta por fin de que es más bien un esfuerzo muy inútil). Así que nada, mejor aprovechar para hacer una revisión de varias de las series que están saliendo esta temporada, que ya hacía tiempo que no dedicaba una entrada a esto (que ni lo merece, todo sea dicho de paso, pero bueno):

Gundam Unicorn: debo reconocer que viendo esto me emocioné. Y mucho. Sunrise se ha lucido para bien. Dejando a un lado de lo que va (que es bien spoileroso hablar de esa época de UC), hay que reconocer la espectacular labor de animación, una banda sonora cojonuda y la pura esencia Gundam ochentera que irradia esta primera OVA. Obligatorai de ver tras las tres primeras series y CCA como poco para todo buen aficionado no ya sólo a Gundam, sino a los mechas en general.

Heroman: la nueva de Bones con sorpresita... ¡adaptando un manga (sí, manga) de Stan Lee! Y el resultado es... ¡otra serie de la línea Bones! Efectivamente, una animación muy chula pero con un argumento... bueno, veamos lo que pasa. Se nota demasiado la zarpa del guionista de la Marvel, todo muy en su línea y con un argumento rumiado y simplón que bueno, hace las delicias de lo que se le exige tanto al estudio como al propio Lee. A ver cómo nos acabamos rasgando las vestiduras con ella. Eso sí, OP y ED moloncios.

Arakawa Under the Bridge: SHAFT pura esencia. Serie raruna con kilos y kilos de diálogos y personajes estrafalarios. Y un plantel de Seiyuus cojonudo: Hiroshi Kamiya (Araragi de Bakemonogatari, Itoshiki-sensei de SZS, Natsume de Natsume Yuujinchou, Takemoto de H&C...), Maaya Sakamoto (Hitomi en Escaflowne, Shiki en KnK), Keiji Fujiwara (Kimura en HnI, Hughes en FMA), Sugita Tomokazu (Kyon en SHnY, Gintoki en Gintama), Chiwa Saito (Senjougahara en Bakemonogatari), Takehiko Koyasu (Harry Ord en Turn A Gundam, Mwu la Fraga en Gundam SEED)... Pero el factor SHAFT, al menos por lo que a mí respecta, se repite. Y mucho ahora mismo. Así que es una serie más, simpática y curiosa, con un plantel de seiyuus cojonudo y sólo por ello merece la pena echarle un ojo y darle una oportunidad.

Senkou no Night Raid: la sección de Anime no Chikara (la sección de historias de anime originales de Aniplex) con el estudio A-1 Pictures por detrás (de las que destacar Kannagi, Ouufri, Sora no Oto y Tetsuwan Birdy Decode). Dando un salto cualitativo impresionante (ya mostrado más o menos en la anterior Sora o Woto), tenemos aquí una serie que va sobre unos espías japoneses infiltrados en Hong Kong, que hacen cosas para el ejército imperial de la nación nipona. Por lo pronto cosas pasan y... tienen poderes. A ver cómo sigue.

Hetalia World Series: en la línea de su predecesor. A mí me resulta bastante divertida, con su humor positivista y demás. Carne de yaoieras como suele verse, pero en fin. A mí también muchas supuestas "obras maestras" me parece como poco mediocres, así que cada loco con su tema.

RAINBOW: la serie de ambiente oscuro de Madhouse de esta temporada. En época de posguerra, son enviados un grupo de chavales a un reformatorio en el que los guardias son cabrones, los médicos les meten el puño por el ojal y su compañero de celda les pega una paliza. Pero todos muy amigos y hagamos la estancia amena. Pendientes de ver los siguientes capítulos al primero. Sinceramente, me recuerda en cierto sentido a Sleepers, pero a saber si estará a la altura.

Angel Beats!: un chaval se despierta un día tirado en mitad de un patio de escuela al lado de una chavala con un rifle de francotirador. Resulta que está muerto, ha ido a parar a una especie de RPG viviente y luchan contra un ángel que los tiene puteados. El problema es que es recíproco, y el pobre chaval tiene que irse con la resistencia para patearle el trasero al ángel. Serie a cargo de PA Works (que nos ha dejado series de la talla de True Tears o como Canaan), con idea original de Key (los de las visual novels de Air, Kanon y CLANNAD). Por ahora está entretenida, pero es algo típica a pesar del atractivo inicial de su argumento y los personajes se cargan la mitad de la serie. A ver cómo sige.

B Gata H Kei: la grata sorpresa de la temporada. Comedia romántica inocentona en la que una chavalilla, Yamada, que está más quemada que el cenicero de un bingo, y pretende tirarse en el instituto a cien tíos. Así, empieza a acosar a un chaval random (a.k.a. del montón) y se da cuenta de lo sumamente vergonzosa que es (bueno, no se da cuenta, pero lo es). Al final es una comedia de situación en la que pasan cosas, calentona pero sin llegar a ser demasiado picante, pero sobre todo, muy simpática. Desde aquí, altamente recomendable.

Working!!: SAM WAN, WAN WAN; SAM WAN, WAN WAN... y poco más. Un restaurante familiar llevado por muchachas peculiares. Intento de harem con un prota (doblado por Jun Fukuyama) que tiene debilidad por las cosas pequeñas, chicas con cada una sus cositas y pasan cosas. El OP, glorioso (como siempre, el punto fuerte de A-1 para mi gusto). Tras tres capítulos ya me he cansado un poco, así que adiós.

Saraiya Goyou (La casa de los Cinco Hojas): de lo mejor de esta temporada. Manglobe resarciéndose del truñazo descomunal de Seiken no Blacksmith, adaptando un manga homónimo de Natsume Ono basado en un samurái tímido que pulula en busca de trabajo y que se topa con un grupo de secuestradores que le quieren en sus filas. Todo esto ambientado en el periodo Edo, me parece. Un diseño de personajes curioso y un desarrollo tranquilo la hacen también bastante atractiva, con una buena banda sonora acorde a su ritmo y demás detallitos técnicos. En definitiva, está muy bien y es altamente recomendable echarle un ojo.

K-ON!!: sí, tenía que caer también... Y qué remedio, me la tragaré de principio a fin. Lo mismo de la anterior, pero pasando menos cosas si cabe, que era difícil pero lo logran. Fuck you, KyoAni (pero sólo hasta que vea La Desaparición, que conste).

Ookiku Furikabutte ~Natsu no Takai Hen~: la segunda temporada de Ooufri. Siguen con el mismo plantel y con el torneo de verano. Y sí, de base corre con el mismo prejuicio de Hetalia, pero bueno... Hay que reconocer que los partidos se me hicieron entretenidos en la primera. A ver qué tal va con ésta. Siguiéndola de AU, pero ahora con IS también.

Kaichou wa Maid-sama: shojazo random en el que una presidenta de Consejo Estudiantil estrictísima por estar en un instituto de mayoría masculina se dedica a civilizar a los chavales. Sus problemas radican en que, como su familia es pobre (por la deuda que les dejó su escaqueado padre a su hermana y a su madre) pues le toca trabajar, y lo hace en un maid café. Así, la muchacha lucha porque nadie se entere de su trabajo a media jornada mientras se sobreexplota para llevar a buen término la disciplina de su intituto. Pero da la casualidad de que un rompecorazones de su instituto, más chulo que un ocho, descubre su "secreto", pero como es muy pasota, pues se lo guarda y pasan cosas. En fin, vemos cómo empieza y sabemos cómo va a acabar. A ver cómo se desarrolla... o cuánto aguanto.

En fin, eso es todo por mi parte. Pendiente tengo que ver la serie mágica de la temporada que surge cada dos años, cuando se alinean los astros y Masaaki Yuasa vuelve a colaborar con Madhouse para dejarnos maravillas de la talla de Kemonozume o Kaiba. Lástima que esta serie haya sido despreciada por el panorama fansubeador guiri (más que nada, por el stream de Funimation) y no me haya parado a buscar algún ripeo. Por lo demás, no ha habido mucha cosa que me haya llamado la atención, así que dudo comentar algo más a no ser que ofrezcan materiales especiales en sus DVDs/BDs o resulten una sorpresa destacada. Pero por lo pronto con este añadido voy que chuto, teniendo para rato... y lo que se avecina.

6 comentarios:

Maki dijo...

A mi me encanta B Gata H Kei, la sigo en cuanto sale! :D

Jiuck dijo...

Por Diox!! te has dejado Kiss x Sis! xDD

Es genial! Aunque las ovas le dan mil vueltas en cuanto a erotismo acelerado xDD

Reboot dijo...

Deberías poner una puntuación, o estrellitas o grado de zumbido arácnido... Porque leer ese wall of text se hace muy cuesta arriba xD

Otacon dijo...

¿Y Katanagatari?

FauSToMaTiC dijo...

@Maki: pues la serie está la mar de maja sí. Yo hago igual xD

@Juick: bastante tuve con lo poco que leí del manga xD Por cierto... ¿qué es de hueso, se sabe algo? xDDD

@Reboot: Pues quizás debería, pero... ya se sabe con estas cosas lo que pasa :P

@Otacon: pues es de la temporada de invierno. Me vi el primero allá por enero y me resultó simpática, aunque muy de "nos pasamos todo el rato cascando, pegamos cuatro palos y hasta el mes que viene". A ver si el resto van mejor, que por lo que he leído la cosa parece que va a mejor. A ver si pillo un ratejo (que lo dudo ya hasta después de exámenes) para verme los que tengo.

eljon dijo...

De la presente temporada sigo B Gata H kei bastante divertida, Angel Beats pues para pasar el rato está bien y Working, que no me ha parecido tan truñera, eso sí algo repetitiva pero no truño.

PD: el anime de Kissxsis me parece mierda sobretodo ese ending animado con el ojete.