lunes, 21 de junio de 2010

B Gata H Kei: la primavera la sangre altera


Estamos a finales de temporada y empiezan a acabar series, a acusarse más el calorcito y a estar ya hasta las narices de exámenes. Y más si las fiestas del barrio son esta semana y te pillan justo enfrente de casa. Así que men os vueltas y pasemos a la seudorreseña de esta marranada de serie que, dado el nivel de esta temporada, se puede decir que ha sido de lo mejor.

Dado que la primavera la sangre altera, aquí vamos con una comedieta romántica para adolescentes al estilo yanqui. Basado en un yonkoma (ya sabéis, las histoietillas esas de cuatro viñetas en disposición vertical típicas de las revistas japonesas), nos relata las vivencias de instituto de Yamada, una chica cuyo planteamiento de base para el nuevo curso es follarse a cien muchachos. Empezamos bien, sí. La cosa es que su primera víctima, un chaval del montón del club de fotografía, Kosuda, acaba siendo objetivo de su epopeya a la vez que empieza a tsunderearse porque le acaba molando. Cosas pasan de carácter erótico festivo, las amigas aconsejan, las rivales aparecen, Miyano (compañera pettanko y más salida que el pitorro de un botijo) trollea un rato y muchas risas. Al menos yo me las he echado.

En fin, quizás me apeteciera ver una comedia romántica picantona pero sugetrente en definitiva, y la verdad es que es la serie que con más ansias he esperado semana tras semana, mientras he ido dejando atrás otras cuantas por diversos (y evidentes) motivos. Pero eso sí, Heroman la sigo al día (omitiré comentarios al respecto). Y al final esta temporada de primavera ha resultado ser otra de las que salvar muy poco (o como siempre, veo muchas y luego me dejo las series salvables estancadas de por vida). En fin, lo que comentaba, una comedieta romántica simple y simpática para echar el rato...

Los exámenes me están quemando la cabeza ya, por eso estoy a estas horas escribiendo impresiones sobre una seriecilla del montón. Al hilo del mono de comedias románticas a la americana, aprovecho también para anunciar una adaptación cinematográfica de un cómic canadiense de esa temática, con bastante buena pinta y muy de cultura pop (visto en La cárcel de papel). Es Scott Pilgrim vs the World, y aquí os dejo el tráiler para que lo disfrutéis (o no), pero a mí me ha resultado bastante molón. Como apunte diré que el director es Edward Wright (que si googleáis un poco veréis de qué pie cojea... y su filmografía). En fin, ya veremos lo que sale, pero sigo pensando que pinta muy bien. Y habrá que ojear también el cómic y el prometedor juego de Ubisoft que anunció la semana pasada en el E3.

1 comentario:

Maki dijo...

Yo tmb veo esta serie, la deje en el capi 9 esperando que la terminaran para vermela de un tirón; me encanta la protagonista :D