domingo, 24 de octubre de 2010

One Piece 10th Movie: Strong World


Pues anoche me dio por fin por echarle un ojo a esa tan alabada película de uno de mis shônen favorito y que llevo siguiendo desde hace siete años: One Piece. Reconozco que debo de llevar como casi cuatro años sin haber visto algo animado de esta serie, y menos tan reciente y tras haber dejado tan adelantado (lo máximo que me ha dejado la edición española de Planeta) el manga.

Del sector comercialoide de Toei (o sea, no debía esperarme algo al estilo de Mamoru Hoshoda en las películas de Digimon y Superflat Monogram o de Kenji Nakamura en Mononoke o Trapeze), esta película acaba dejándonos una animación bastante normalita para haber sido tamaña "superproducción", de casi dos horas, que nos deja una aventura de relleno de los entrañables personajes creados por Eiichiro Oda. El pirata Shiki, conocido como el León Dorado (un superviviente de la época de Gold Roger) se ha dedicado los últimos veinte años a experimentar en sus islas flotantes con animales. Topándose con la banda del sombrero de paja en mitad de una tormenta que le fue advertida por Nami, decide secuestrarla para que pase a formar parte de su tripulación, desencadenando la correspondiente reacción de rescate de sus colegas/nakamas, con lo típico en el desarrollo de la serie.

En definitiva, una película currada en algunos aspectos (sobre todo en algunas escenas en 3D, pero se gasta bastante QUALITY), con guión original de Oda (bastante random, pero es que el shônen no da para más) y... Bueno, si eres fan de la serie la aguantas bastante bien. A modo de curiosidades ya, no recordaba que Zoro compartía seiyuu con Hijikata (el de Gintama) o por ejemplo, me ha resultado bastante acertado oír a Franky con la misma voz de Dark Schneider o Judeau Ashta (le pega, es voz de macarrón). Y muy simpática la de Brook. La verdad es que lo que más se disfruta sin duda de esta película es el despliegue de bichos y personajes tan característicos del autor. Según reconoce, le encanta dibujar animales, y en esta película no fue una excepción, dándoles además un papel destacado y predominante a unas criaturas que, con cierto precedente (o al menos yo lo veo así) en Akira Toriyama, fomentan la definición del estilo de este mangaka. Aparte, su manera de crear antagonistas tan curiosos y divertidos lo hace sin duda absolutamente genial (Bon Clay... ;__;). En fin, al menos desde mi percepción. Y es que para mí, éste es sin duda el discípulo aventajado de Nobuhiro Watsuki. La verdad es que me resultaría curioso que, viendo su estilo, todavía Masaaki Yuasa no haya confiado en él para el diseño de personajes de alguna de sus creaciones. En fin, reconozco que me gustaría verlo, pero creo que sería bastante irracional.

Ah, y que no se me olvide: además de la peli, hay también una especie de spin off de la misma en la que te cuenta la relación de Shiki con Gold Roger y cómo llegó a donde está. Tampoco está mal, es más completista, pero aporta alguna cosa al universo de la serie. Así que, con esto y un bizcocho, hasta la próxima reseña de algo. ¡Nos leemos!

4 comentarios:

Unknown dijo...

One Piece es sinceramente genial. Estoy realmente enganchada aunque voy atrasada con el manga (y por tanto el anime, que no tiene ni punto de comparación). Cada vez que veo algo de Strong World tengo que resistirme para no abalanzarme y spoilearme o verla antes de tiempo. Después de esto creo que continuaré viciandome a marcha forzada.

Paco Martín Blázquez dijo...

Realmente, no pillas muchos spoilers si, al menos, la llevas por el arco de Thriller Bark (incluso un poquito después del mismo).

Y si quieres seguir leyéndola por algún punto, avisa y te dejo los tomos, aunque sinceramente te recomendaría verlas por scanlation, ya que la edición española dejja mucho que desear, cuando no por una cosa por otra.

Djevel dijo...

Hoiga! Como es que ya ha salido?? No se estrenaba esta navidad?? No sé dónde vivo realmente...


Puedes decir qué fansub la ha subtitulado Faust? Es que una cosa es verla con buenos subs, y otra comerse una chingada de la hostia. Da igual si es en inglix o español, pero algun fansub presentable por favor! xDDD

Gracias de "H"antemano


PD: Mensaje repetido porque antes me he olvidado de escribir el nick completo. Si es que a veces soy un cachondo...

Paco Martín Blázquez dijo...

Yo la vi de yibis, los que llevan el anime en guiri al día y los que mejor puntuación tenían de los usuarios de MAL (como si eso fuera un criterio válido, pero menos da una piedra).

Yo supongo que tarde o temprano la sacarán los chicos de Shichibukai, que por lo que se dice, mal parece que no lo hacen.