sábado, 20 de junio de 2009

Lo que hay que leer VIII

Bueno, hoy toca entrada emo. Maldito examen del lunes infumable a más no poder... En fin, haré de tripas corazón para transmitir mi pesar por unas cuantas cuestiones. Hoy toca hablar de muerte y destrucción. Y no, no hablaremos de matanzas, sino de muertes naturales, de asesinatos y atentados terroristas. Sí, hoy estoy que trino.

En primer lugar hablamos de la situación nacional. Como habrá visto todo el mundo por doquier, ETA ha vuelto a matar. Otra familia destrozada, ladridos de los políticos, reforzar la lucha contra el terrorismo y movilización ciudadana. Lo que se suele hacer en estos casos, vamos. A ver si es de verdad y se dejan de tanta palabrería y se lo curran un poco más (y cómo se nota el oportunismo de algunos en aprovechar estos despreciables hechos para decir que la materia en cuestión va de perlas y en otros menesteres "shitstorm").

Lo siguiente y que más quisiera destacar es el fallecimiento que se anunció del ex jesuita y filántropo catalán Vicente Ferrer. La absolutamente valorable labor que llevo a cabo en la India en pos de los más favorecidos es digna de todos los halagos, y por parte de servidor más bien podría quedarme corto. Es triste ver que gente que hace algo más que preocuparse por su propio culo como hizo este señor en este asqueroso mundo globalizado e individualizado desaparezca. Esperemos que alguien recoja su testigo y continúe con su magnífica labor en favor de los más necesitados que hacreadoel desarrollo de la propia forma de acción y relación humana. Esto me ha pegado un poco más chocantemente desde que me enteré de lo que sucedió en Bhopal y también debido a la situacón actual de la India, país de alta diversidad cultural y religiosa, además de ser el competidor directo de china en cuanto a esto de mayor población afinada en su territorio. Y también por los estudio de Ramachandra Guha, que últimamente he tenido algo presentes por esto de que andamos de exámenes y nos hablan de movimientos sociales y reacciones contra el modelo globalizador desde la perspectiva de las clases populares más desfavorecidas de este país del centro asiático.

Y en último lugar, y posiblemente la noticia que más me ha sorprendido, pues ha sido toparme en las necrológicas con el fallecimiento de la esposa de Salvador Allende. Un saludo y pésame a Chilito lindo, como dirían por ahí, pues ha perdido una de las memorias más dramáticas de los sucesos posteriores a septiembre de 1973. Malditos regímenes dictatoriales, o en palabras de Juan José Linz, sistemas burocrático autoritarios. Y todo esto por el consentimiento internacional y los intereses comerciales de esas empresas multinacionales que nos están llevando a la ruina, y no precisamente por las armas atómicas que solían esgrimir hace unos veinte años como argumento predilecto para la autodestrucción humana con su puñetera industrialización de la agricultura. Me río yo ahora mismo de eso, y de los que creen que todavía eso a día de hoy es la verdadera fuerza motriz de la posible autodestrucción de la humanidad (siendo, claro está, uno de los uchso factores a tener en cuenta, pero no el único, ni mucho menos, el que actualmente posee mayor prioridad entre los mismos).

En fin, que eso, que este examen me tiene lobotomizado y las lecturas del ex diario independietne de la mañana ahora periódico global en español no ayudan a quitarse de encima todos estos movidones que nos exponen día a día en clase. En fin, que me atosigan estas cosas: FML. A ver si el suplemento cultural Babelia me deja mejor sabor de boca.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El título debería ser "Lo que no hay que leer" porque nadie va a leer ese tochazo. Tío, ¿sabes lo que es un puto resumen?

Paco Martín Blázquez dijo...

Te puedo asegurar que las tengo peores, gracias :D