sábado, 25 de julio de 2009

Anime 2009: Summer


Ya iba tocando la revisión tras saltarme la de la temporada de primavera. Pues con algo de tiempo para haber seguido algunas de las series de este veranito, pues allá vamos con su análisis más o menos cutroso y mis impresiones generales para ver qué mola, qué apesta y qué puede merecer verse dentro de un tiempo.

Akane iro no Somaru saka - Hardcore: OVA ecchi del bodriaco de la serie, abusivamente random pero cojonuda para machacársela un ratejo.

Umi monogatari: dos chavalillas que viven debajo del agua encuentran un anillo que pretenden devolver a su dueña que está amargada porque su novio le ha dejado. Tratan de devolvérselo y cosas pasan. El primer capítulo prometía, pero las malas lenguas dicen que pierde fuelle conforme avanza. A saber.

Fight Ippatsu! Juuden-chan!!: random lolis que se deprimen y quieren suicidarse que acaba siendo un festival de pantsu y carnes lustrosas y no sé siquiera si hay superpoderes de por medio. Demasiado random, y para tetas ya tenemos Queen's Blade BDrip.

Umineko no Naku Koro ni: la anunciada a bombo y platillo como una de las mejores series de la temporada se queda como tal para la gente que disfrutó de la indisfrutable Higurashi no Naku Koro ni Kai. Con todo lo malo de la primera parte de dicha saga, el estudio DEEN nos vuelve a demostrar que estas cosas se les quedan grandes y acaba saliendo algo de bastante poca calidad.

Aoi Hana: bolleritas en escuelas cristianas, pero esta vez a cargo de un especialista en el género de la comedia romántca como es JC Staff. Serie bastante preciosista en cuanto a los fondos y adaptando el manga homónimo que está simpatiquito que se resume en "mujeres homosexuales en actitud romántica" (powered by Addamelech). Estreno de Tanoshii en la temporada (y no esperéis mucho más, por no decir "nada más). Y sí, seguimos buscando/esperando correctores.

Bakemonogatari: que alguien me explique por qué SHAFT ha vuelto a hacerlo y demostrar que, aun haciendo siempre lo mismo, les queda tan resultón. Adaptación de unas novelas ligeras de terror y misterio que basan su historia en fenómenos paranormales ocurridos en un instituto y donde el protagonista, un chaval un tanto calzonazos, ayuda a una chavala a deshacerse de un espíritu maligno que la ha poseído. Diálogos a saco, cartelería a tope y los típicos planos estáticos de mucho color que caracterizan al estudio de animación, que sigue demostrando ser uno de los mejores (o al menos, de los que mejor les quedan las cosas). Must see de la temporada.

Needless: flipaduras de proporciones épicas a cargo de Madhouse, con abundante QUALITY y AWESOMESS a partes iguales. Adaptación de shônen random postapocalíptico en el que pasan cosas a saco y se busca a hermana tetona junto con un cura cuadradíimo y una doppelganger que va enseñando chicha. Debería darle una oportunidad aunque fuera para ver en qué digievolucionaba.

Taisho Yakyuu Musume: chicas de la década de los 20 que quieren jugar al béisbol. Simplona y atractiva, desgraciadamente los personajes no parecen estar a la altura con estereotipos moe bastante trillados, pero que aun así me resulta atractiva por alguna razón. Habrá que seguirla aunque sea durante un par de capitulillos más.

Canaan: del mismo estudio que True Tears nos llega la adaptación animada de un juego que tuvo la máxima puntuación en no sé qué revista prestigiosa de videojuegos japonesa. Mucha acción y movimiento junto con los siempre atractivos diseños a lo Type Moon, que promete ser otro de los must see de la temporada. Completamente recomendable.

Element Hunters: cosa random con niños que se convierten en máquinas de despedazar cosas así por las risas. Tenía pinta de bodriaco random de niños que se vuelven la cacha porque pillan cualquier cacharro que les da habilidades polludísimas. Además, la RAW que pillé se veía como el ojal y no me enteré de mucho porque se me cansaban los ojos.

Zan Sayonra Zetsubou sensei: y van tres. SHAFT + Koji Kumeta = LOLWUT WHAT A WIN?!

Princess Lover!: o también conocida por quienes la han visto como "Code Geass meets Queen's Blade". Tetas, random, comedia a saco y Norio Wakamoto. ¿Indispensable? A saber... esperaremos a los DVDs para que les quiten la censura.

Kanamemo: una niñita se va de su casa porque se muere su abuela y acaba recogida por una familia (o grupúsculo de ninfómanas) de locas (unas bolleras, otras lolitards, lo típico) que trabajan en una papelería o algo así. También censurada por las escenas subiditas de tono que parece tener. Los amantes del random la aprecian por sus encantos de aleatoriedad, así que supongo que tarde o temprano habrá que seguir echándole un ojo a ver qué es lo que acontece.

GA Geijutsuka Art Design Class: intento de hacer un Hidamari Sketch sin el factor SHAFT. A saber cómo queda la cosa, pero el primer capítulo me pintó un poco bleh. Supongo que será potita y tal, pero pare usted de contar.

Spice & Wolf II: Horo x Lawrence again, pero esta vez con Brain's Base entre bastidores tras la correspondiente OVA que estrenaron en mayo. A ver si acabamos con la primera temporada y le puedo echar un ojo.

Tokyo Magnitude 8.0: Serie que de primeras te deja un poco lolwut por eso de "una serie de terremotos". El caso es que la cosa engancha no por su morbo catastrofista, sino porque es de las que promete un mar de lágrimas. Aun así, habría que ser prudentes, porque de BONES uno se puede esperar todo lo bueno y todo lo malo en una misma serie. Aun así, creo que es otro de los must see de esta temporada, además, parece ser que será cortira (11 capítulos).

Ya por lo demás, tocará esperar a otros estrenos, como la segunda temporada de Hetalia o las nuevas OVAs de Negima y Hellsing. Por lo pronto ahí dejo mis impresiones y cómo está la cosa, pero he de decir que después de la decepción (en cierta medida) que ha resultado ser un poco la temporada anterior (con notables excepciones y la notabilísima excepción de Cross Game), pues adelante vamos con ésta que promete ser, como poco, interesante y refrescante. hala, disfruten sanamente de lo anteriormente dicho y atrévanse con alguna (en especial Aoi Hana :P).

3 comentarios:

LoTuS dijo...

Anime Fall 2009: Summer

Fall = Otoño

Summer

¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

Chorradas aparte, mas o menos concuerdo, aunque no he visto ni la mitá (aúun tengo por ver el 1 de las bolleras, lol).

Logard dijo...

ANIME FAIL...

Bleh, venía a trolearte por eso también :P

A ver si te haces un blog de verdad, en wordpress o algo.

Paco Martín Blázquez dijo...

Vale, vuelve a quedar demostrado que no tengo ni puta idea de inglés (y yo que creía que lo de "Fall" venía de caída xDDD).