viernes, 17 de julio de 2009

Maratones postexameniles

Volvemos a la carga con una entradita de reseñas. Esta vez tocará hacerlas escuetas, pues ésta ha sido una de las tracas grandes que me he estado metiendo estos días, referidos especialmente a series que había dejado aparcadas o tenía ganas de ver y estos días me he ido tragando cosa mala. Aunque muchas las tengo aún por la mitad por falta de material (eso de seguir series al día en BD o DVD es lo que tiene) pues otras me ha dado lugar a terminarlas. Aún no comentaré las novedades de la temporada estival, pero supongo que en breve, cuando me vea un par de capítulos de cada cosa al menos, ya empezaré a chapurrear sobre ello.

Hetalia Axis Power: vale, aún no está terminada, pero meterse media serie en una mañana es lo que tiene. A falta de un episodio para acabar y a punto de estrenarse la segunda temporada, puede resumirse dicha serie en humor positivista con tintes de Shônen Ai. Aun así, me resulta basatnte curiosa y por qué no, graciosa (es lo que tiene que una serie vaya de relaciones internacionales entre países bastante payasetes). Basado en un webcomic bastante contestado y que ha provocado la emisión de dicho anime un cierto revuelo entre los vecinos de la nación nipona. Lo dicho, puro humor positivista.

Nueve historias de amor de Kaiji Kawaguchi: esta serie de OVAs de un autor al cual tengo ya calado (colaboraciones con Fukumoto... DO WANT) cuentan breves historias de amor más o menos melosas, pero en el fondo bien bonitas. Con su estilo peculiar noventero, Kaiji Kawaguchi ofrece estas historias animadas sobre las relaciones de distintas parejas de lo más diverso, pasando de una simpática situación de enredo y recuerdos de los amores juveniles, a dramas humanos de relaciones laborales. Bastante recomendable. Tengo que leer algo más de este hmbre... A ver si soy capaz de hacerme con Eagle.

Ga Rei -Zero-: macanuda precuela del manga no sé si homónimo (me parece). La historia de cómo dos descendientes de clanes de exorcistas que luchan contra espíritus malévolos se conocen y se hacen muy buenas amigas (con algo de rollo bollo de por medio, que siempre se agradece) y van luchando contra el mal hasta que lol drama lol y movidas gore típicas del Tomino. Mucha sangre, fanservice y bollos, ¿qué más se le puede pedir? Además, la versión de los colegas mancos de DvF está requetebién.

RideBack: una de esas series que se quedan a mitad de camino de lo que realmente deberían haber sido. Rin Ogata es una bailarina frustrada que en la universidad se acaba apuntando al club de una especie de motos antropomórficas transformables llamadas RideBack, que se usaban en principio como un arma militar, y van pasando cosas precipitadamente con terroristas, el episodio 4 era la puta hostia, etc. Empezó fastuosa y acabó quedándose un poco corta. Animación impresionante de la mano de Madhouse (¿una razón del por qué de la QUALITY de HnI: New Challenger?) y lo dicho, que el final la dejó bastante colgada.

Kemeko DX: randomada impresionante. Una tipa rarísima llega a la casa de un shota con madre tetona y hermanita loli y empiezan a pasar movidas gordísimas, fanservice, paranoias y mucho lolwut de por medio. Bastante fecalosa pero entretenida para echarse un rato de risas y algo más que risas (jasjas). Y además, nos avecina a su final una segunda temporada.

Digimon Adventure: OVA en la que se nos explica el primer encuentro de Tai y Hikari con su monstruito digital favorito. Animación raruna de Toei en 1999. Simpaticona y brings me back memories... Por cierto, a ver si este verano me da por seguir con Digimongo...

K-ON!: sin duda alguna, el hype de la temporada. Mira que habiendo ojeado el manga no me esperaba nada bueno, pero hala, comidita del tirón. Un grupo de niñas "moe moe, kyun!" forman en su insti un club de música ligera. Hacen cositas "moe moe, kyun!" que repiten hasta la saciedad, calientan pollas en 4chan y sobra el 90% de la serie. Un desperdicio de tarde en toda regla, y además, en 4:3.

Final Fantasy VII: On the way to smile - Episode Denzel: pues resulta que esto me lo bajé un día de la página de THORA y no tenía ni puta idea de lo que era. Lo vi y bleh, más relleno al ya sobreexplotado FFVII. Absolutamente prescindible, ya que apenas aporta nada más que "mira lo que mola Cloud".

Sayonara Zetsubou Sensei: una de las eternas pendientes. Fumadón impresionante a cargo del esperpéntico humor de Koji Kumeta sumado a la espectacularidad irreverente del estudio de animación SHAFT. El producto final es un movidón impresionante de suntuosidad abrumadora y un ejercicio de referencias y carteleo acojonante. Una serie prácticamente infansubeable pero que es un auténtico alarde de cómo se puede hacer una adaptación de algo muy rallante y no morir en el intento. Tengo trauma de cuando me leí en un fin de semana diez tomos seguidos de Katteni Kaizo, del mismo autor, y además, con poca cultura en el mundillo... La tercera temporada ha empezado a emitirse.

Natsu No Arashi: otro C-C-COMBO BREAK de SHAFT, esta vez adaptando al amado y odiado por ambas partes Jin Kobayashi, quien nos ha legado School Rumble (y creo que todos nos acordamos de la versión de JnF). Pero esta vez no tiene nada, pero nada que ver. Deja una serie basatnte agradable, muy al estilo del estudio de animación, entretenida y simpática, que hará las delicias de a quienes nos gusta tanto. Referencias a porrillo (en especial el último capítulo de cosplays, tan fanservicero) y tocará esperar hasta la segunda temporada, que por qué no, se espera con ganas.

Hatsukoi Limited: posiblemente, una de las sorpresas más agradables, o directamente, sin sorpresa. JC Staff nos vuelve a demostrar que su género es la comedia romántica con esta simpática adaptación en donde unas amigas van sobreviviendo a su día diaria con todo tipo de líos con innumerables triángulos, cuadrados, y hasta pentágonos amorosos. Muy recomendable a quien le guste el género y una buena introducción a quien quiera empezar a ver cosas de este tipo.

Hala, otro tl;dr en mi haber. Me marcaré otro a finales de verano (espero), que me he dejado colgando algunas comedias románticas más (es que me ha dado por eso) y ya por lo demás, intentaré meterme series de mechas este verano (en especial de Sunrise, que va tocando), eso sí, siempre dejándole algún huequecito a las labores del fansub y a las lecturitas de rigor. Pasad un buen verano.

2 comentarios:

Vanessa dijo...

Hatsukoi Limited la empecé a ver hoy y por ahora me está gustando. Si al final no me gusta te tiraré de las orejas! xd

Paco Martín Blázquez dijo...

Si es muy simpática xD Además, las crías son muy adorables y están cañón xDDDD