domingo, 24 de junio de 2007

Concierto de Dream Theater

Pues qué espectáculo más agradable a la vista, señores. La verdad es que se agradeció y todo ese gran esfuerzo económico y físico... pero joder, qué bonito. Lástima haber olvidado la cámara xD

Bien pues para quienes no lo sepáis, Dream Theater son un grupo de metal progresivo neoyorkino que tocan de puta madre, para qué nos vamos a engañar. Músicos de conservatorio, hacen unos temas acojonantemente buenos, con un ritmo, un sonido y una melodía que es un auténtico gozo para el oído humano. Y por supuesto, no defraudaron, salvo quizás porque el sonido estaba un poco petado por el recinto (la plaza de toros de Atarfe, donde también vi a Deep Purple hace un par de años, otro conciertazo). Pero bueno, yo agradecí muy mucho el haber ido. De acompañante de mi hermano, pero bueno... no todo en esta vida es como uno quiere xD (de todas formas, viene bien ded vez en cuando ir a uno de éstos, y Dream Theater se lo merecían). Dos horas de auténtico delirio sonoro, que creo que difícilmente olvidaré...

Rematando la faena, comento un par de aspectos curiosos:

-Antes de entrar al coliseo de la ciudad de Atarfe a la faena, había una buena cola, y el mendas de la organización era un espectáculo de tío. Se puso a indicar silencio a la masa y organización en una cola más caótica que las hordas de Archaón. Y ni hablar del perro con el tumor en los testículos (Había más huevos que perro xD).

-Cuando tras el solo de batería de Mike Portnoy todos comenzamos a cantar el "oeoeoe", tras el descanso reapareció este singular sujeto con una camiseta de la selección española de fútbol. Simplemente quedó en anécdota, pero a mí me hizo gracia.

Y remarcar también que los teloneros me cayeron simpáticos, un grupo de progresivo relajadete llamados Riverside. Personalmente, me gustaron bastante, pero eso queda en preferencia de cada cual. Eran relajadetes, eso sí. Más o menos al estilo de Poets of the Fall o así. El caso fue que hicieron bien su actuación, que más o menos duró una horilla.

Pues eso. Que a ver cuándo pasan por aquí Sonata Arctica, Iron Maiden o sus majestades los Judas Priest (que me volvería loco si viniera alguno de éstos). Pues nada, nos vemos en próximas desviaciones mentales. Hasta chau.

2 comentarios:

Ainsthrilln Turion dijo...

Pues Iron Maiden tocó en Alicante o Murcia el año pasado. No sería tan raro si lo organiza una empresa fuerte. Los que organizan la mayoría de los conciertos en Granada fueron de la banda 091 o familiares de éstos, asi que es posible.

Anónimo dijo...

gilipo xD