domingo, 5 de agosto de 2007

Soukyuu no Fafner: Dead Agressor

Pues nada, se van acercando las despedidas tochas y yo rematando series que empecé antes de los exámenes... (Code Geass sigue pendiente; no os preocupéis, que hasta que AU no la saque... xD). Pues eso, que al final me terminé de ver (al fin) esta seriecita. Tiene ya sus años (debe ser de 2004 o por ahí, no sé), y bueno, está bastante entretenida, y llega a ser hasta bastante enternecedora (sí, la típica de ésas que en un par de momentos te hace soltar alguna lagrimilla). El diseño de personajes es del mismo que los de Gundam SEED, así que si veis similitudes entre los personajes; no, no es casualidad.


Pues pasamos a la sinopsis (con evidentes spoilers, como viene siendo costumbre):

El caso es que la tierra ha sido invadidad por unos alienígenas de aspecto extraño y color dorado muy bonito llamados Festum. Los Festum pueden asimilar a la gente, tratando de entender así el comportamiento humano, pues los bichos en cuestión son más estoicos que Séneca. Y como tiene que suceder, lo primero que hacen es destruir Japón (uy... :P). Pero antes esterilizan a toda la población, y no pueden procrear nada más que a base de probetas. Nada, los japos hacen una isla que es la súperpolla (claro, joño, para algo son japos) y se aíslan del mundo, creando niños probeta con ADN de Festum para luchar contra ellos con... ¿sus propias armas? Claro: solucionémoslo a la japonesa: bichos grandes, feos y dorados que desintegran con haces negras se combaten con... bingo: mechas. Brillantes y fulgurantes mechas. Y anda que no mola esta solución. Pues eso, Kazuki, un chaval normal y corrientede repente es obligado a pilotar uno de estos cachibaches para defender la isla, apoyado desde el sistema Sigfrido (me mola la mitología nibelunga :3) por Soushi, un colega suyo de toda la vida, y así luchan contra los invasores extraterrrestres. Momentos EMO, bonitas batallas, muerte, destrucción y esperanza, aliñado con un evidente pero a la vez bien escondido nacionalismo subliminal descabellado de esos que asusta. Pero bueno, mola, y se le perdona.

Versiones: yo me he visto la de FLF y AU, que está bien. Pero Rakuen la está sacadno ahora (poquito a poquito) con mejor calidad de imagen y en .mp4, así que si sois pacientes... (aunque yo siempre preferiré la versión de AU, aunque eso depende de quién la complete antes también xD).

Pues eso, que la serie, a pesar de parecer tópica, está bastante bien. Si no lo estuviera... ¿le habría dedicado una entrada en mi blog? Pues eso, pero que sepáis que no es oror todo lo que reluce... a mí me ha molado porque salen mechas, pero en el fondo es hasta profunda. Simplemente eso, os la recomiendo, pero en pequeñas dosis, no os la metáis de sopetón que viene a poder ser malo. Un cariñoso besito del tito FauSTíN :*

1 comentario:

etegoinarcadia dijo...

Es la polla.