domingo, 25 de mayo de 2008

La vida de moros y cristianos en la frontera

Si yo digo: Andalucía en la edad media... ¿Qué se os viene a la cabeza? Supongo que sinónimos de "conflicto" y tal, ¿me equivoco? Pues en ete libro venimos a demostrar que hubo algo más. Y además, imperante sobre los enfrentamientos entre dos realidades deistnitas: la castellana cristiana y la de herencia andalusí musulmana. Una obra que debería ser de lectura obligada para todo buen DJ de Aquelarre, que enseña algo más aparte de lo que ya todos sabemos sobre la Andalucía bajo medieval. Excelente obra documental de mi profesor de Andalucía medieval, en la que expone sus amplios conocimientos en lo referente al tema, su trabajo de investigación y sus hallazos documentales (como la figura del síndico personero medieval y el diezmo eclesiástico, tratados más extensamente en otros trabajos monográficos al respecto).

Pero como sé que este tipo de cosas no suelen gustar, pues hablaré de billar. Es un juego con mucho hype, ¿lo sabíais? Pues eso, que a pesar de todo, está divertido. Sobre todo si se hace lo que hice ayer con unos colegas. Primer turno, agarro el palo de forma sexualmente atractiva, apunto, golpeo la bola blanca y... Bola 8 al hoyo. Insuperable. Pero ahí no acabó todo. Aún me quedaron un par de golpes maestros que no me volverán a salir en la vida (metiendo, a través de parábolas, bolas casi imposibles). Y para rematar la faena, colé en la siguiente partida 2 bolas 8. No hay quien me supere al billar.

En fin, pues eso. Que el libro está bien y el billar, como el futbolín, es el mal. Hala, hasta la próxima entrada.

Ficha técnica
RODRÍGUEZ MOLINA, J. La vida de moros y cristianos en la frontera. Jaén, Alcalá, 2007.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Jugar contigo es como aliarse con los rusos*, sabes que tienes al enemigo en casa.


*Eres rojo a toda honra, ¿eh?


PD: Me justan tus divugitos esos d los pagariyos se not aq qpraticas ha diario :D

Anónimo dijo...

clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap y clap

Anónimo dijo...

estaba deseando que hablases del tema

Anónimo dijo...

hmm de historia no entiendo, pero ya era año de pasarme por tu blog xDD