sábado, 4 de octubre de 2008

Spice & Wolf

Seven apples on the witche's tree...

De vez en cuando me da por rescatar series del disco duro y decir "vamos a ver qué tal es esto". Y en esta ocasión, no me he arrepentido en absoluto. Me he topado con una joyita de ésas que hacen que el 2008 no me parezca un año tan flojo como la gente suele decir que es (cosa que, sinceramente, no creo, sino que es como todos, un año con un 10% de cosas que merece la pena ver, y un 90% de desechos que para qué molestarse). Y es que esta serie es de esas que se dejan ver y entra tan bien y tan agradablemente que se echan de menos más series así.

Pero vayamos al meollo: la cosa trata de un comerciante en un mundo de estética plenomedieval que va con su carromato por ahí comprando y vendiendo mercancías para ganarse la vida. Al llegar a un pueblo, realiza sin quererlo un ritual mágico en el que invoca a Horo, una diosa lobo de las cosechas, representada por una forma humanoide de una adolescente bastante atractiva. Y entonces es cuando decide acompañar a este comerciante en sus andanzas. La serie podría dividirse en dos arcos fundamentales, y poco más queda por decir a modo de sinopsis. Ya se van desarrollando los acontecimientos mientras Lawrence (el comerciante protagonista) y Horo se van conociendo mejor y van profundizando en su relación.

Por lo demás, resta decir que me ha parecido una gozada de serie. Con una animación simple pero resultona, unos persnajes bastante adorables y una historia atractiva e interesante (sobre todo si te va el rollo económico bajomedieval, aunque bueno... este aspecto es muy discutible). Por lo demás, es eso, una seriecita de echar una tarde viéndola, que no te arrepentirás si te apetece ver algo suavito y agradable. Bastante recomendable, sí. Y bueno, tiene un especial de DVD que aún no he visto, pero por lo que he oído, es un rellenaco vil entre ambos arcos. por lo demás, seguí (pacientemente) la versión de .Hg, que ha sido un buen trabajo de su parte, la verdad (aunque ese encode habría que mejorarlo... no sé si por raws o qué). Pero en definitiva, y para no marcarme el rollo, viene a ser eso. Está muy simpática.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

coincido plenamente. una historia tranquilita y agradable para ver apoltronado tranquilamente cualquier día por la tarde.
yo espero una segunda temporada.

Anónimo dijo...

Pues otra que va a la lista de "a ver si me acuerdo algún día de bajarla".
Por cierto, creo que no te había comentado antes el blog. Hola y eso xD

Paco Martín Blázquez dijo...

Oh, gracias por vuestros comentarios x3

La verdad es que sí, la serie es muy agradable de ver, aunque cuando se ponene a hablar de las fluctuaciones microeconómicas de las monedas regioanles puede dar un poco la lata, pero como esas cosas a mí me molan, pues... xD

Anónimo dijo...

Este anime es de los que me gustan. No es pretencioso, está bien contado, tiene personajes queribles y dibujo bonito. Además la música da la ambientación perfecta y...


SEVEN APPLES ON THE WITCH'S TREE