sábado, 14 de marzo de 2009

Huequecitos en la agenda

Hola coleguis. Sigo en mis trece de dejar alguna entradita aunque sea una vez a la semana, que no parezca más perry de lo que realmente soy. Se intenta, sí, bueno... Pero eso que entre pitos y flautas al final no acabo haciendo nada de provecho. Pues nada, este fin de semana he estado en plan vago cuando me debería haber dedicado a asuntos "profesionales" de relativa relevancia, pero finalmente, va a ser que me quedo en casa otro sábado más, como ya lo hice el viernes. He estado haciendo cosas que no tendría que haber hecho (por lo menos, aún) pero vamos, que ya lo hecho, hecho está, así que vayamos al meollo.

Entre esas beleidades se encuentra la de disfrutar un ratito de hanime gratix. Sí, hacía ya la tira que acumulaba cosas para ver, y este fin de semana era un momento perfecto para ello, así que puse al día algunas de las series que estoy siguiendo, y me dio para terminar un par de ellas que tenía colgando, en las que además, colaboro en una de sus versiones fansubeadas en castellano. Sin más rodeos, vamos a hablar de estas dos, para mí, de las mejores series que ha dado el año pasado (cuidadín con los ESUPOIRERUS):

-Natsume Yuujinchou (el libro de los amigos de Natsume): una bonita serie que trata sobre las vicisitudes de Takasu Natsume, un chaval que puede ver espíritus, siendo éstos los típicos fantasmas del folklore tradicional japonés. Tal cualidad la heredó de su abuela Reiko, la cual, a su vez, sometía a estos espíritus haciéndoles darle su nombre y sellándolos en un libro, "el libro de los amigos de Natsume". Su nieto lo hereda, y desde entonces, va devolviendo su nombre a los espíritus en una serie de capítulos autoconclusivos de estructura constante con ayuda de Madara, un poderoso espíritu que se manifiesta en forma de lulzcat. A pesar de su planteamiento tan simple, queda inesperadísimamente resultona. Magnífica adaptación del manga homónimo de Brain's Base, que ha quedado fantabulosa de la muerte, y deja muy buen sabor de boca. Recomendable al 100%.

-Nijuu-Mensou no Musume (la hija de veinte Caras): bonita historia de BONES, creo que adaptada de una serie de novelas. La cosa se centra en un mundo de posguerra mundial (años 50), donde una chica de buena familia, Chizuko Mikamo, es sacada de la casa en la que sus tíos trataban de acabar con ella por un reputado ladrón de guante blanco, Veinte Caras. Así, se hace una miembro más de su banda, participando en toda serie de robos espectaculares. Hasta que, ¡oh, sorpresa!, cosas pasan y tiene que buscar a Veinte Caras (con esto ya he destripado media serie). y bueno, la serie es bastante entretenida y se deja ver. Made in BONES.

Y bien, eso es todo por hoy. Creo que con lo que he dicho anteriormente, las versiones a ver no son discutibles, ¿verdad? (aunque aún no se hayan acabado de laburar, pero, como dijo ese ex-presidente en tejano, estamosh trabajando en ellouuu).

No hay comentarios: