domingo, 11 de octubre de 2009

Colección de anime veraniego I

Bueno, si otra cosa he hecho a lo largo de todo el verano ha sido ver dibujitos japoneses. He mepezado algunas series, he terminado otras, otras ni me las he planteado... En fin, un poco de todo. Desde agosto he rematado algunas faenas que tenía pendientes y que ya iba tocando aunque fuera comentar, pero cierto es que también he visto algunas cosas que sería mejor no comentar y de las cuales, seguramente, pasaré dehablar, así que si se me olvida algo... Bueno, tampoco será el fin del mundo. Lo de siempre, podéis comer spoilers y demás.

Aoi Hana: la serie que se estrenó este verano de lesbianitas felices con unos tonos pastel y bastante bonita de parte de JC Staff. Ha quedado en eso, en algo pasteloso y con sus momentos de sonrisas y sus momentos de lágrimas. ¿Típica serie de bolleras? Pues sí, pero al menos es bonita y agradable y se deja ver.

Arashi no Yoru ni: una película que trata sobre un corderito y un lobo que se hacen amigos durante una noche termentosa mientras se refugian en una cabaña. Entonces, traban una simpática y profunda amistad que han de mantener en secreto para que sus respectivos grupos no los excluyan. Cuentecito infantil muy a lo Disney, con sus momentos tiernos, típico alegato de que la amistad es para siempre y que no hace falta ser muy similares para ser amigos y esas cosas que se les pretende meter en la cocorota a los chavales de hoy en día. Todo muy tierno pero excesivamente largo y con cierto toque amanerado.

Hitsuji no Uta: aburridas cuatro OVAs de un maromo que tiene debilidad por la sangre y se va a vivir con su hermana. Movidas familiares, estupideces dignas de emos y demás estupideces se dan cita en cuatro demasiado desarrolladas OVAs con exceso de QUALITY y un argumento lento que aburre cosa mala. Creo que sólo las vi porque hubo un diseño de personaje que me gustó. por lo demás, absolutamente prescindible. Todo.

Mobile Suit Gundam ZZ: me podría tirar horas hablando sobre la "peor no pero sí más desprestigiada (y con razón) serie de Gundam". Tras el nivelazo que dejó Z Gundam, a esta serie se le exigía demasiado, y empieza como una ridícula serie de humor barato de los años ochenta. El arco de Shangri-La es simplemente vergonzoso, patético y ridiculizante, un día en la tele vi un capítulo de Isidoro y no pude evitar acordarme de estos capítulos. Luego no vuelve a retomar el cauce hasta la aparición del nuevo modelo de Gundam (con progresivas ridiculizaciones de elementos de la serie anterior, ya sabéis a qué me refiero) y con el prescindible arco de Moon Moon (space aztec ninjas 4TL). A partir de la llegada a la Tierra, la cosa cambia y se endereza, y la serie vuelve a ser todo un alegato a la "Tominíaca", lo que se andaba buscando tras el final de Z. Los personajes comienzan a mostrar cambios, se atisba el drama de la guerra y el pesimismo que el director transmite a su obra a través de sucesos dramáticos que sí dan en el punto adecuad para hacer escurrir alguna lagrimilla. Destacar el papel de Judau Ashita, el piloto del ZZ, que a pesar de comenzar siendo un chulapas de barrio, acabó siendo uno de los mejores pilotos. Para quien quiera más discusiones al respecto de ZZ, que bara un hilo al respecto en /m/ y deje volar. Lo dicho, me parece una serie muy minusvalorada, pero en parte se entiende por qué.

Ookiku Furikabutte: simpática serie de béisbol de instituto de un instituto que hace un equipo nuevo y tiene que empezar a desarrollarse: entrenamientos, primeros partidos, la relación entre los jugadores, el equipo técnico y todo eso. Bonita serie de A-1 Pictures (un estudio que no me suele gustar) que da la talla enseñando las bases del béisbol (ahora sé cómo va bastante mejor) y que engancha de principio a fin. Muy amena para cuando no se tiene nada mejor que ver.

Overman King Gainer: una de las series más recientes de Yoshiyuki Tomino. Es la serie de Sunrise que pasaría por una de BONES. Conserva el estilo propio del director (se nota en previews, resúmenes de episodios y en el cómo engarza en las imágenes las pantallas abriéndose de los pilotos de los mechas) y parece una sucesión directa del estilo Turn A Gundam completamente, lo cual le da puntos a una simpática serie en la que un viciado de los juegos de robots, Gainer, se mete de lleno en el éxodo hacia el este de una macrociudad siberiana y de mientras la compañía de ferrocarriles siberiana trata de detenerles. Se hace también muy amena, aunque tiene altibajos, aunque acabó gustándome bastante en general. Seguramente volveré sobre ella cuando me dé por hacer una macroentrada sobe la "Tominíaca".

Plastic Little: una OVA calentona de acción futurista sobre una nave de cazadores de mascotas que se mete en un meollo chungo con unos militares. Para pasar el rato, pero nada del otro mundo.

Superflat Monogram: corto musical de Toei que anunciaba algo de Louis Vitton. Era una fumada mazo de rara pero me gustó mucho, muy colorido y estético. Además, sale un panda virtual y una loli cuyo diseño me recordaba al de Digimon. Muy Toei todo.

The Wings of Honneamise: una de las películas ochenteras de Gainax. Deslumbrante sería quedarme corto ante esta maravilla de la animación ochentera. Si bien es cierto que es una película algo lenta, tiene momentos cumbre asombrosos y otros muy movidos, además de estar perfectamente animada durante todo el metraje. La cosa va de una especie de carrera espacial en la que el protagonista se ofrece como voluntario a hacer de conejillo de indias como primer piloto espacial en un mundo bastante extravagante. Así, se ve cómo se lleva a cabo el desarrollo de la nave, el entrenamiento del sujeto y los problemas y dobles morales que se le presentan al protagonista durante este tiempo. A destacar, tocaría destacar toda la película, maravillosa en su desarrollo y excelentemente animada como he repetido hasta la saciedad. Dos horas muy bien aprovechadas.

To Aru Majutsu no Index: a ésta le debería dedicar una entrada de verdad, pero me sale más rentable hacer esto. En una ciudad donde la ciencia lo controla todo y el 80% de la población son estudiantes con poderes psíquicos, nos encontramos con Kamiyo Touma, un mierdas sin poderes psíquicos salvo el de un brazo que anula los efectos mágicos y psíquicos cuando éstos entran en contacto con él. Así, un día se encuentra con una monjita loli peliazul que tiene en su mollera 103.000 libros prohibidos y la buscan asociaciones de magos. En realidad, es un punto poco importante, porque a lo largo de la serie, los arcos autoconclusivos de 2 a 5 capítulos que se dan, poca relevancia se le da a este hecho. Aun así, si te gusta el shônen, esta serie se hace muy entretenida, y a pesar de ir también por altibajos, el resultado es bastante decente ya que combina una muy buena animación con una trama interesante y unos personajes que te ganan.

Tokyo Magnitude 8.0: el "psssssss" de la temporada de veano. Otra serie de BONES. El nombre lo dice todo: catástrofe natural, muerte y destrucción. Prota con su hermanito son rescatados por valiente tetona y se ponen a buscar a su familia mientras shit happens. Al final seudodrama y cara de que te han tomado el pelo, aunque puede escaparse una lagrimilla. Lo dicho, BONES parece estar DIEjobu.

Top no Nerae 2 (Diebuster): más flipadas de Gainax, que no le llega ni a la suela de los zapatos a su predecesora en la saga de los robots más chulos que un ocho. Aun así, se deja ver, aunque podría haber sido mejor. Diseños de Sadamoto. Fin.

Yurumates: esto viene a ser una mezcla entre Hidamari Sketch y Vidas Etílicas. Unos fracasados de la vida que narran sus vivencias de pordioseros en una casa de habitaciones alquiladas. Todo muy rancio, pero es un slice of life simpaticote y algo morboso por lo negro de su humor.

Zoku Natsume Yuujinchou: qué puedo decir sobre la secuela de una serie que me cautivó. Esta segunda parte sigue los mismos pasos que la primera (vamos, que es una maravilla). Eso sí, esta vez nos hará cuestionarnos muy seriamente a todos (que no a todas) nuestra sexualidad... pero sigue molando.

Pues eso. En unas me he extendido más, en otras menos... A alguna le podría haber dedicado una entrada entera, pero así me resulta más económico y me obligo a escribir menos, pero es que el trabajo acumulado es... Ya si alguna destaca en exceso, le dedicaré una bonita entrada, como la que le haré a Princess Tutu un día de estos (trataré que sea esta semana). Venga, a pasarlo bien.

2 comentarios:

Victorysaver dijo...

Echale un vistazo a One Shots. Yo nunca pensé que el beibol fuese tan complicado y las triquiñuelas psicologicas que emplea el prota son la ostia.

Te recomendaria también Skip Beat, muy divertida aunque el final es demasiado abierto.

Paco Martín Blázquez dijo...

One Outs la tengo en pendientes de ver algún día que DvF la termine, ya que es del mismo equipo de Madhouse que nos trajo las épicas Kaiji y Akagi.

Skip Beaty, al ser un shojazo del quince que ni sé si está ya terminada (lo dudo)pues algún día a lo mejor me atrevo con ella, si es que Crunchyroll no me hace la puñeta de nuevo (paso de verla de AnS).