martes, 11 de septiembre de 2007

Ilustraciones veraniegas

Bueno, hola de nuevo cibernautas. Hoy me apetece deleitaros con un poco de mi arte. Os mostraré dibujitos que hice durante este verano, para que los veáis y disfrutéis un poco de ellos. Además, es gratis xD

Empezaré con este. Un RGM de las sagas originales de Gundam (alias Universal Century, o U.C.). Vi una peli de estas sagas y vi estos trastos en ella, y me gustaron bastante. Tras varios intentos de plasmar el RX-78 con bastante poco éxito, blandí el pílot de turno y me salió esto. Llevo más de 5 meses dibujando mechas, y aún estoy muy verde xP Pero el tiempo supongo que me hará mejorar:


Este es un fraile franciscano bastante logrado. cara de perfil y cuerpo en una diagonal bastante chunga, pero está currado el efecto del hábito. Está hecho a lápiz:

Esta imagen la hice tras leerme de corrido 3 tomos de One Piece, y la verdad es que quedé bastante influenciado por el estilo de Oda-sensei. Debo reconocerlo, ha sido una de mis más notables influencias, sobre todo actualmente. Dibujo hecho a tinta:


Este pequeño pero intumbable enano aventurero es de los últimos dibujos que hice, en grafito, y me quedó bastante molón. Ojalá alguno de mis personajes jugadores en las partidas que masteo llegase algún día a ser algo así xD (ya veremos lo que acontece):


De inspiración directa de Shin Angyo Onshi, llega esta especie de espectral personaje con una enigmática máscara y una combinación de contorno grueso a tinta con otro más fino para los detalles. La verdad es de lo que más me gusta de lo que he hecho este verano:


Y el grupejo de aventureros inmersos en la partida de D&D que os comentaba anteriormente, de izquierda a derecha: Reynolds, Ethan y Vélzagor. Tienen una pinta bastante infame, ¿verdad? Pues eso por que no quise poner a Pepino xD Éste también está a lápiz.


Bueno, pues con esto concluyo la entrada de hoy. Espero que os gusten los dibujitos, y que me echéis algunos comentarios con vuestra opinión, y todoo eso. Y si os pnéis exigentes, cuelgo algunos dibujos anteriores que crea que merecen la pena. Hatsa entonces, que disfruten de este mes de septiembre (los que tengan exámenes... pos a estudiar, coñe xD).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buenos, no hace falta que te lo diga, pero son muy buenos, espero que pongas más, yo hoy día soy un dibujante bastante venido a menos, pero en mis días de gloria practicaba bastante, y se nota que te los curras (detalles de las armaduras y tal). Un par de preguntas si me permites: El "Asesino+fantasma" ¿lo has hecho a plumilla? eso parece, lo cual es doblemente meritorio, yo tuve varios intentos fallidos con la plumilla y lo acabé dejando por imposible, y por lo facil que era cargarme un dibujo aceptable; En general ¿sueles "bocetear" antes de dibujar?, algo tipo muñeco dumy para las posturas, o aunque sólo sea una composición del cuadro; o te lanzas directamente, lo digo porque yo usaba las dos variantes y normalmente mis mejores obras las conseguía cuando no seguía ningún plan previo, sólo empezaba y acababa saliendo algo, entre otras cosas por eso me reventaba que alguien me dijera, dibújame tal cosa o tal otra.

Paco Martín Blázquez dijo...

La verdad es que yo voy dibujando según me viene más o menos. Uso tinta (rotulador negro, pílot, pluma...); uso lápiz/portaminas... según me venga la inspiración o lo que tenga más a mano.

El asesino fantasma etá trazado con rotulador negro y los detalles hechos a pílot del 0,5; es una experimentación que llevaba ensayando un tiempecillo, y que a la larga queda resultona en dibujos más bien grandes (si comprobases el folio y la forma en que lo tengo dibujado, lo entenderías mejor ^__^).

Y no, los bocetos la verdad es que no son mi fuerte: suelo darle muy fuerte al lápiz aunque este sea blando, y siempre me quedan marcas. La verdad es que para dibujar con tinta prefiero aplicarlo directamente, es mera comodidad. Borrando luego se me corren las tintas y quedan manchurrones feos.

Y respecto a muñecajos... pues no xD Me baso siempre en el recuerdo. Salvo cuando muy específicamente quiero copiar algo "literalmente", pues sí me suelo servir de algún modelo, pero normalmente uso ilustraciones en vez de relieves. Y no calco, simplemente copio.

Si te sirve de consuelo, he ido también asimilando estilos distintos debido a que había gente que me pedía que le dibujase tal y cual cosa. Y por el método de copia antes expresado, pues así más o menos conseguía el resultado. y la verdad es que ayuda.

Yo recomiendo siempre tener una idea en la mente, y ya plasmarla como salga. Si no te convence, pues suele ser una putada, pero si le tienes algo de vicio (sobre todo dibujando en cantidades astronómicas como solemos hacerlo mi hermano y yo) pues acabas adaptándote a un estilo o bien experimentando constantemente conforme vas viendo autores y cosas así (tengo tantas influencias de tan diversas etapas que da miedo).

Tochopost powered by amargadura/frustración de que me acaba de salir un dibujo bastante churro xD

Anónimo dijo...

ai la ostiaaaa!!!! tio y yo sin enterame de tu blog jaja ay q weeeno. ostia donde esta mi cid XD y la dapena???? onde ta?