miércoles, 19 de septiembre de 2007

Lucky Star, o "The Revenge of the moe"


Una de las series más de moda de la temporada primaveral de 2007 que desborda lo que en tecnicismos de esta guisa denominamos género moe (/moé/), es decir, cosas bonitas y monas desbordando nuestra pantalla con colores vivos, grandes ojos y ruborizaciones a mansalva. Espectacular para unos, repulsivo para otros. Pero a mí me afecta en término medio. Digamos que eso no es lo importante, sino lo que cabe destacar en sí de el último éxito de Kyoto Animation es su humor, a mi gusto, bastante irregular, de esta serie (con irregular me refiero a que hay gags que no me hacen gracia, pero con otros tiendo a descojonarme).

La serie nos narra la vida cotidiana de unas chicas de instituto que tienen singularidades cotidianas. Las chicas resultan ser una friki del 15 a la que muchos idolatran, dos hermanas mellizas con personalidades bastante distantes, y una empollona con bastante effect moe. Combinándolo con un montón de personajes secundarios que, a mi aprecer, tienen bastante más gracia que algunas de las protagonistas, se crea una cosa bastante curiosa pero a la vez simpática, agradable, y bastante bien animada y llevada a cabo.En general, a mí me ha gustado bastante, desde abril llevo tragándome mi ración semanal, y sin una queja, oigan. Y mención especial merece el final de cada episodio, con un apartado llamado Lucky Channel, en el que unos personajillos que interpretan a sus seiyuus (dobladores), hacen una sarta de mamonadas en referencia a la web, el programa de radio, atienden cartas, y sobre todo, exudan fanservice (pero no del que me gusta a mí, malpensados xD). Y de los capítulos 1-12, ending con karaokes de canciones antiguas y openings/endings de animes "famosos" por aquellos lares, pero por aquí supongo que el que más sonará será el CHALA HEAD CHALA versión Hirano Aya. Y de los capítulos 13-24, tenemos principalmente a Shiraishi Minoru haciendo el chorras junto a otras seiyuus de la serie, cantando canciones populares o bien de las series del estudio de animación. Algunos son pasables, pero otros...

Bueno, a lo que vamos. La serie puede parecer o mierda del calibre 1 o bien una obra de arte que ni Velázquez podría superar. Yo me quedo con el término medio, para mí no ha sido el centro del universo, pero la he seguido fielmente hasta el final y me ha resultado entretenida y con partes muy graciosas (mención especial al padre de Konata, la friki. Ese tío RLZ en exceso). Pues eso. si tenéis curiosidad por ella, la mejor versión en castellano (la única, además xD) es la de AnimeUnderground (AU para los amigos), que está curradísima, e incluso acabada antes que la versión inglesa (por lo menos, la de a.f.k.). Pues eso, que si os van las lolis de caritas monas y actuaciones simpáticas, esta es vuestra serie. Nos vemos en próximas actualizaciones. Y como dicen en el Lucky Channel:

Bye-nii!

No hay comentarios: