sábado, 29 de septiembre de 2007

Gundam 0083: Stardust Memory


Bueno, aunque no sean las entradas más exitosas de vista a mi público, aquí os dejo otra review de una serie que, por la presente, inicia mi periplo en el ciclo de la saga de Universal Century de Gundam. Cierto es que me ví las películas de la serie original esta semana, pero me parecieron bastante incompletas para comentarlas, y ya vi hace un tiempo tanto las OVAs de "0080: War in the pocket" y "The 8th MS Team" (añadiendo, por supuesto, que me parecieron magníficas, pues muestran muy bien otra perspectiva, detalles e historias referidas a la Guerra de un Año de la serie original). Pues allá vamos con esto (y cuidadito con los spoilers, aunque supongo que a la mayoría de los lectores se la repampinflará):

Han transcurrdio 3 años desde el armisticio entre la Federación Terrestre y el Principado/República de Zeon (aún no lo tengo muy claro, si Zeon es república o principado, pero es evidente que ambos no puede ser :P). En Australia, una base de la Federación está entrenando a unos pipiolos en zakus lechosos (los cuales me parecen extremadamente kawaiis, ni moe ni pollas: zakus lechosos xDDD)... bueno, esto no es lo importante. El caso es que un famoso piloto de Zeon se inflitra en esa base y roba un RX-78 muy basto con armas nucleares incluidas, y se dispone a iniciar la operación Stardust. Mención especial al tipo éste, que se llama Gato, y es un zeonita de cuidado. Pues nada, el otro modelo de RX-78 nuevecito se lo pilla uno de estos pipiolos y comienzan a perseguirlo. El Gato se escabulle y salen a perseguirlo en un nuevo modelo de White Base, el llamado Albion. Pasan por África, pero tienen que ir al espacio y allí se arma la maimorena porque se cepillan Solomon de un misilazo atómico. Claro: confrontación de los 2 gundams y ambos revientan. Pero tranquilos, al más puro estilo Destiny, aún había otro modelo que nuestro prota, Kou, coge y pilota. Y claro, mientras, los idealistas zeonitas pretenden resurigr su nación de espacinoides lanzando otra colonia contra la Tierra (remember de la operación Britania, que dejó un precioso cráter en Sidney) y todo eso. Total, nadie se sale con la suya, y se crea el cuerpo especial de los TITANs... uy, ¿qué será eso? Pronto lo sabréis, porque supongo que Z Gundam caerá en breve... y quien haya visto Z que no se ponga a comentar spoilers que me jodéis la marrana :P

Bueno, pues eso. Como estaba aburrido, y a no ser que mi hermano se desintoxique o se pase rápido el Baldur's Gate 2, no podré ver Z en un periodo de tiempo relativamente cortito. Y encima de quí a 2 días empiezo las clases... ains...

Nos veremos próximamente si no nos cae una colonia espacial encima (deberían haberla lanzado a las Galias, así la coña de que el cielo cae sobre las cabezas de los galos sería un esperpento y pegarías mucho más por el nombre de la operación... pero esto ya son desvaríos míos :S).

No hay comentarios: