sábado, 5 de abril de 2008

Yokohama Kaidashi Kikou+ Quite country cafe


Una polla madrugo yo mañana. Bueno, sí, pero aún no me acuesto. hoy, en vez de hacer lo que cualquier persona con dos dedos de frente haría en mi situación (o sea, ver los últimos 5 capítulos de Gurren-Lagann) yo me he dedicado a otros menesteres menesterosos, como ha sido el intentar trabajar (con poco éxito, pero algo se ha hecho) o ver ciertas OVAs que cuando esta semana mientras trasnochaba por FLN, me topé. Y es que FLF nos ha presentado (o reshareado) las OVAs de Yokohama Kaidashi Kikou, una serie muy bonita cuyo manga descubrí por la labor que Reboot y Hueso están haciendo fansubeando el manga. Y cuya aportación agradezco, cual leecher de foro.

Pues lo que yo he visto ha sido la segunda parte de estas OVAs (las primeras las sacaron hace años, y ya están en la mula), y celebro haber leído un par de tomos, proque si no... No me habría enterado de nada. y es que me he visto las Quite country cafe, o lo que es lo mismo, la continuación de las OVAs primeras que sacaron sobre esto. Pero que bueno, a lo que vamos. La historia se desarrolla en un futuro no muy lejano, en el que el nivel del amr ha crecido lo suyo, y ha anegado bastantes zonas, y ya os podéis imaginar cómo debe andar una isla como Japón... El caso, nuestra historia se centra en Alpha, una androide que vive en un pueblecito muy tranquilita y muy mona ella, que lleva una cafetería a la que no va ni el Tato (ni la niña de Rajoy). Así, se van contando historias cotidianas poquito a poquito. Narradas de una forma, a mi parecer, un poco lenta, pero muy agradable por lo pasteloso y preciosista de la animación y el disño en general, pues se hace muy pasable. Aún así, yo me lo he pasado bien esta horita viéndola. Eso sí, desde que la sigo, me llevo preguntando: ¿El diseño no es muy similar a Denno Coil? De ahí mi curiosidad, me recuerda bastante, pero no sé, no le he echado huevos a documentarme ni nada...

Recomendarla, pues sí, la recomiendo. Eso sí, es una de estas típicas cosas que suelo sacarme de la manga y que casi siempre me gustan sólo a mí. Pero bueno, como me gustan a mí, pues las reseño, y si le dais una oportunidad, pues hale, algo más que podréis contar a vuestros nietos. Aprovecho para hacerle un poco de spam a estos dos que hacen el manga, y que ya reseñaré cuando terminen (no hay prisa, camaradas).

Y trillándome el Minna no Peace para compensar el no haber visto el final de Gurren esta tarde-noche, me despido, y a ver si pillo un poquito más de ritmo para esto, que lo tengo últimamente muy solito. Pero es que precisamente no es que esté en una coyuntura muy... "apropiada", por llamarlo de alguna manera. En fin, que las veáis si os sale de los genitales, y no me spoileéis Gurren en los comentarios, que ya caerá mañana o así (y si os portáis bien, puede que también Higurashi no Naku Koro ni).

Y ya de paso, os recomiendo que de Hueso os pilléis My Balls, que no tiene pérdida.

No hay comentarios: