lunes, 29 de septiembre de 2008

Code Geass R2: Lelouch of the Rebelion


Ya hacía teimpo de la última reseña que me gastaba. Es lo que tiene seguir varias series y que no acaben hasta estas fechas o no tener las suficientes ganas de ponerse a verlas del tirón o a saco para llevarlas al día. Pero bueno, por fin remato una, así que vamos a la cuestión. Advierto que posiblemente diga cosas que puedan influir, aunque no directamente, en el desarrollo de la serie y tal, así que aconsejo no mirar muy atentamente si no la habéis finiquitado.

Como recordaréis, allá por diciembre del año pasado terminé una serie que me encantó, de los siempre sorprendentes (para lo bueno y para lo malo) Sunrise y con diseño de personajes de las CLAMP: Code Geass. Y tal como la terminaban, era de esperar una segunda temporada. Esta temporada, en síntesis, ha sido eso mismo, una sorpresa. Porque sinceramente, no esperaba toparme con una serie en la que en cada plano hubiese un cambio de trama tan rancio y forzado. Vamos, que además de no venir a cuento, acababa siendo tan inverosímil que algunos resultaban hasta molestos. Para mí que ha sobrado la mitad de la serie, así que ya os podéis imaginar... Muy bizarra por lo general; típica segunda temporada de Sunrise, en la que aparte de meter más fanservice que trama argumental seria, se han vuelto a autoplagiar en más de una y de cien cosas. Pero bueno, el Sunrise de los últimos años ha sido prácticamente eso. Necesitan alargar las cosas para su éxito, y suerte hemos tenido de que no hayan metido varios meses hasta la emisión de los últimos capítulos como ya hicieran en la primera temporada. Aunque todo hay que decirlo, ha tenido un par de puntos en los que no ha estado mal, y debo reconocer que, por mucho mal que nos pese, el final (también uno de los típicos finales "sunriseros") me ha molado bastante. Sí, es cierto, tras tanto "LOLWUT?" y "SUDDENLY, PLOT TWIST, AND NOW ANOTHER", el último capítulo, además, nos deja cerrada la saga, así que se evita que se haga una tercera temporada, que aparte de ser un despropósito comercialoide, ya no tendría ningún sentido tras esta segunda temporada tan... difícil de clasificar.

En definitiva, a mi parecer ha sido una exageración de la primera temporada, ha sido un rizar el rizo a saco por sacarle más provecho a un final de la primera temporada que, de haber quedado como quedó, habría estado bastante bien. Aunque bueno, he de decir que enmiendan bastate con el capítulo final, que le hace quedar hasta bien. Pero eso no quita que muchos aspectos de la serie sobren (los chinos, todos han sobrado) o debieran ser mejorados (C.C. no ha hecho nada destacable, realmente). Ya me pensaré si merece la pena guardarla o no. Pero por lo pronto, esto es lo que digo al respecto. Bonito final, pero eso no exime del pecado que son los otros 24 capítulos (¿y medio?) de la serie.

Y bueno, he pillado la (primera) imagen más horrorosa con la que me he topado en Google para la entrada, así que no os podéis quejar. Y recordad, chavalotes: ALL HAIL LELOUCH!!!

2 comentarios:

etegoinarcadia dijo...

Dilo claro; una mierda xd

Anónimo dijo...

¿Reason? xD