viernes, 21 de diciembre de 2007

Code Geass: Lelouch of the Rebelion


¿Qué es esto? ¿Otra reseña? Pues sí. Resulta que esta semana AU por fin sacó el último DVD de esta seriecica. Y hay que decirlo... De lo mejorcito que hay en el panorama actual. Serie que comenzó a emitirse en 2006, pero cuyos últimos 2 capítulos se emitieron en julio de este año 2007, dejando la serie requeteabierta con un final cabrón de esos que hacen época. Pero hay que decirlo: cómo mola. La serie me ha encantado ( "mechas+Sunrise=FTW!!" por regla general, aunque existen excepciones), y la verdad es que da para mucho y más de mucho. Y deja un final completamente abierto. Es más, hace poco se anunció la segunda temporada para esta primavera (creo). Y sí, todos deseamos que Suzaku se haya muerto. En fin, vamos a hacer una pequeña sinopsis (con ciertos sopilers, la verdad):

Medio mundo ha sido conquistado por el imperio de Britania, incluyendo a la orgullosa y autoaislada nación de Japón, que ha pasado a denominarse Área 11. Lelouch, un pequeño bastardo con un carisma que ríete tú de un hechicero a niveles épicos, hijo del emperador, se ha trasladado a esa zona por ser la más rebelde frente a la ocupación. Así, por una serie de vicisitudes, se encuentra con C.C., una tipa a la que todos querríamos conocer (y por qué no, también acostarnos con ella :3), le otorga el grandioso poder del Geass, pudiendo someter a su voluntad y "hechizar" a todo aquel que desee (aunque con ciertas limitaciones). Así, se une a una organización terrorista en contra del imperio y por la emancipación del país, que empiezan siendo unos mierdas y acaban siendo la Orden de los Caballeros Negros, que son la rehostia en verso. En fin, que ponene en jaque al imperio en más de una ocasión y les agarran bien agarrados de los huevos. Pero claro, Lulu no se hace pasar por el gran terrorista Zero por nada, sino para vengar el asesinato de su madre (la emperatriz) y cuidar de su hermanita Nunally, una loli en silla de ruedas y ciega (morbo x3, lo menos). Así, se desarrollan una serie de situaciones muy, pero que muy molonas, que me han ido dejando enmonado desde abril, que fue cuando sacaron (creo) el primer DVD (o por lo menos, cuando me lo bajé). Habiendo disfrutado poco a poco de esta serie, me ha gustado aún más. Y la verdad es que no es para menos, la serie, a pesar de tener diseños de personaje de CLAMP y ser tan sumamente comercialona, es la rehostia. Engancha sobremanera.

La verdad es que es otro must see. Los personajes acaban estando tan bien desarrollados y la mayoría son tan carismáticos (y las sesiones de fanservice que meten de vez en cuando también se agradecen bastante), que te encariñas con la gran mayoría (salvo con Suzaku, ya que todo el mundo quiere que muera, más que nada, porque se lo merece). Y eso. Que si no la habéis visto, no sé a qué esperáis. Además, ya tenéis la versioncita de AU enterita. ¡Por eso sí que no existe excusa posible!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lelouch > All