jueves, 5 de febrero de 2009

Bounen no Xam'd: RUN AWAY x44

RUN AWAY, RUN AWAY, RUN AWAY...

Pues nada, gente, lo que pone ahí arriba. Ya me he pimplado una de las series ¿must see? del año pasado. Estoy de un poco original que no sé siquiera si poner dos chorradas al respecto o si dejarlo para otro día. Pero en fin.

Esta serie nos lleva a un mundo en el que parece haber una guerra, muchos espirititos y nada. En una pacífica isla de vaya usted a saber dónde, viven felices perosnajes, como Akiyuki y sus amigos. Pues resulta que se les cuela un kamikaze en el autobús que les lleva un día a la escuela, y les mete un petardazo, convirtiendo a Akiyuki en una especie de monstruo blancuzco. Ahí es cuando Akiyuki desaparece al ser secuestrado por una nerd de los bichos estos, los llamados Xam'd. Pues nada, captain obvious, Akiyuki se convierte en uno de estos bichos, Nakiami (que así se llama la nerd) lo cuida, cosas pasan de slice of life, y luego todo el mundo quiere buscar a Akiyuki como si de Wally se tratase, y cosas pasan.

Típica serie de Bones (diseños y animación), con una animación decente, una trama topicona, personajes psé tirando a bueh (salvo los secundarios, algunos caen simpáticos, e incuso alguno hay que ruls); y final típico de Bones también. Bueno, teniendo presente que creo que es la tercera serie de Bones que termino (si contamos Sword of the Stranger, que es película, sería la cuarta), pues no sé; realmente me ha gustado, aunque es una serie de muchos altibajos. Lo mismo te sale un capítulo majo y luego tres son un poco petardos, pero en general es bastante entretenida y decente.

Aquí ya empiezan los spoilers.

Pues eso, habré de retractarme finalmente de lo que dije en la entrada anterior, pero bien es cierto que el capítulo 25, a pesar de contar con la intervención especial de la voz de Tohru Furuya, es un poco manco para ser lo que esperaba. Por lo menos, para mi gusto le faltó ser un poco más apoteósico. Aunque bueno, sabiendo que el 26 era más un epílogo... Me ha recordado al de Scrapped Princess (con esta serie conocí a Bones hace unos añitos), aunque por lo que he oído, se asemejará más a la serie a la que siempre ha sido comparada por razones evidentes: Eureka Seven (adivinad también el estudio de ésta...).

Aun así, el resto tiene así su no sé qué, ése que te hace seguir semana a semana la serie. Bueno, pues la verdad es que seguirla al día no ha sido mala idea, aunque sinceramente, tengo más esperanzas puestas en Soul Eater (que, a mi parecer, si la hubiesen chapado en el capítulo de la semana pasada, habría quedad de lujo) como shônenfag que soy. Ya para terminar, si queréis ver alguna versioncilla guapa y no los subs guiris sacados del rip de la PS3, pues tenéis ahí unas cuantas versiones, en castellano (en general, todas están bien, salvo la que seguía dejándonos perlas como "for your sake"="por tu sake"). Yo me quedaría con la de AU, la verdad.

Pues nada, mucha mierda a los que, como yo, sigan pringando exámenes hasta marzo, y nada, ya me tragaré cualquier cosa por tal de no estudiar y por darle un mínimo de vidilla a esto... Aunque para lo que vale, pues para eso sigo escribiendo tochopost por foros random de la internet que nadie leerá, salvo para decirme que tengo un typo escondido, o cosas peores que me la soplarán entera. See ya!

No hay comentarios: