lunes, 13 de abril de 2009

Hidamari Sketch: muerte por moe


Bueno, pues después de media hora buscando imágenes en mi carpeta de /a/ (algún día tengo que reorganizar y clasificar todo ese cajón de sastre), por fin empiezo la reseñita de esta oda al más hardcore moe que existe y existirá: Hidamari Sketch.

¿Y de qué va esto, que he visto por ahí que se le da tanta murga? Pues va de cuatro chicas de instituto que viven en un apartamento enfrente de su escuela de arte. Trata de sus cosas, de su vida cotidiana, en una comedieta slice of life muy agradable de ver, divertida y con una calidad artística destacable, con unos simpatiquísimos y entrañables personajes. Como escuché decirle a alguien por ahí, es como Lucky Star, pero sin frikerío (salvando las distancias).

Pero, ¿es sólo eso, slice of life con moe? Pues sí, es moe. Pero no moe de ése que sale de debajo de las piedras, no. Éste es del que duele; del que te penetra hasta lo más hondo. Es que el aliciente factor SHAFT moeficador es demoledor. Sólo puedo resumir lo que experimenté al ver los dos primeros episodios en las siguientes imágenes, ésta y ésta. Cuando lo veáis, entenderéis a qué me refiero. Es... algo distinto. Dejó una sensación demasiado dulce que me recorrió todo el cuerpo. Es una sensación como la que debe sentirse cuando se te rompen los capilares de las fosas nasales por ver una escena sumamente subida de tono, pero sin dicha subida de tono (bueno, en ciertos momentos... sí).

En fin, que me dejó muy buen sabor de boca. Aparte, el manga tampoco se queda atrás, con escenitas la mar de potitas, tales como ésta o esta otra. En definitiva, si te va el género, sin ninguna duda alguna esto es el máximo exponente. Ideal para terminar un día de ajetreo. 12 capítulso y dos especiales que son una delicia, un pastelito para el niño y para la niña.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Se ve bastante interesante, y como buen degustador del moe debo verla

Eriol dijo...

Hace una semana abrí un capi random para ver qué tal, y la verdad es que tiene pinta de que me va a molar bastante. A ver si voy cerrando series y me pongo con ella -___-

Paco Martín Blázquez dijo...

Es en plan Lucky Star pero más adorable si cabe. El factor moeficador de SHAFT es completamente patente, y le da un toquecito artístico que la hace macanuda. Si te moló L*S, vas a disfrutar con ella seguro.