viernes, 2 de julio de 2010

Ef - A tale of Melodies


"¡Reseñas gratis!" debería de estar gritando la multitud si me leyese el pensamiento esta noche. Pues sí, me ha dado, una vez acabada la maratoniana sesión anual de exámenes de julio (cada año la tolero peor, aunque al menos este año he acabado relativamente temprano de ellos) pues toca hablar sobre cosas que he visto a lo largo de los últimos meses y que por falta de tiempo pero sobre todo de ganas no he podido escribir en esta pésima bitácora.

Empezaré con la secuela de aquella bonita y dramática historia de relaciones complicadas basadas en esa VN desarrollada por racistas que no quieren exportar su "magnífico" producto al extranjero y le montan pleitos a la gente que se dedica a acercarlo al gran público (o sea, traduciendio al inglés de manera extraoficial). Continúa la línea que en su predecesora dejó, centrándose esta vez en los secundarios adultos que aparecían en la serie, entremezclando sus historias y viviendo nuevos episodios dramáticos y recordando terribles recuerdos de juventud. De nuevo SHAFT hace gala de una estética característica de gran belleza y colorido, mezclada con intercalados experimentales tan característicos, acompañado de textos de pantalla completa, a ratos también en alemán.

Personalmente no me pareció tan absorbente y chocante como pudiera resultarme en su momento la primera parte, pero no deja de ser un deleite visual en todos los sentidos. Aunque claro, ya se peca de un poco de "completismo", de conocer más sobre el universo de Euforic Field. Como casi todo lo de SHAFT, muy recomendable para tener un poco de idea, sobre todo, de cómo funciona este estudio dedicándose por entero a desarrollar una puesta en escena hermosa y ciertamente resultona de imágenes, colores y sensaciones; que seguramente a pocos deje indiferente, al menos provocando a priori un impacto por su estética que, repito, es completamente característica de este estudio de animación.

No hay comentarios: