viernes, 6 de julio de 2007

Suzumiya Haruhi no Yuuutsu

Si no pongo en el blog un comentario sobre esto, fácilmente podré ser lapidado por mis espectadores. Pues eso xD "La melancolía de Haruhi Suzumiya", dicho en cristiano (para los no entendidos xD).

Bueno... qué se le puede pedir a una diosa... No, ésta no es una ídol, es directamente una diosa (y no lo digo metafóricamente, el que haya visto la serie lo entenderá). Pues sí, el sabio mrm ya aconsejó en sus dictámenes sagrados esta serie un tanto curiosa, basada en una serie de novelas de claro y rotundo éxito en el país nipón. Y o me extraña su éxito... si es que es una auténtica maravilla.

Pues comencemos con la sinopsis, al más puro estilo FauSToMaTiC (sinopsis=spoilers; recuerdo :P): ¿Qué clase de persona es una sujeta que presentándose en el instituto, sugiere que no le interesan los míseros seres humanos normales, si no que piensa conocer a alienígenas, viajeros del tiempo y tipos con superpoderes, y encima yendo completamente en serio? Pues no puede ser otra que la única, inigualable y carismática Haruhi. Y precisamente a Kyon (el pobre protagonista real de la serie) le toca comerse la gran mayoría de los marrones que la excéntrica personaja tiene preparados para el deleite de sus espectadores. Totoal, insociable y exigente por naturaleza, Haruhi intima con el pobre Kyon, y decide formar un club, al que denomoina la Brigada SOS, dedicada al estudio de sucesos paranormales, y a la búsqueda de sujetos de características singulares: alienígenas, viajeros del tiempo y tipos con superpoderes. Ay, que me lol. Ojalá en mi instituto hubiesen puesto un club de éstos, sería vilmente feliz :3 Bueno, pues tras una caótica sucesión de acontecimientos desordenados, pero que consiguen darle a la serie un gran interés, se llega a una conclusión espectacular: resulta que nuestra amiguita Haruhi puede manipular la realidad, elaborando datos de la nada, y transformando el mundo a su antojo. La singularidad que le caracteriza pero que a la vez desconoce le hace acercarse a lo que siempre quiso conocer, pero ella sin saberlo: a una alienígena de aspecto humanoide y de una serenidad absoluta, aparte de muy antisocial, cuya misión es controlar los problemas que pueda ocasionar Haruhi; una viajera del tiempo bastante patosilla y moe; y un chaval con superpoderes para solucionar los desastres que se puedan ocasionar por la melancolía de nuestra encariñada personajilla. Descubriéndolo poco a poco, Kyon va flipandpo en colores por la sucesión de acontecimientos, pero qué demonios... al final llegará a adaptarse y a convivir con ello, buscando la felicidad de haruhi y ayudando a la vez a los vigilantes de la chica en su tarea, para mantener la serenidad e inquietud, que, en cierto modo, "les ha creado". Sí, es difícil de entender todo esto, y yo en mitad de la serie estaba muy pillado y diciendo: "¿Esto levanta pasiones?" Pero claro, me dije: paciencia antes de cualquier comentario. Y la espera ha merecido la pena.

Por supuestísimo que la recomiendo. Es más, ORDENO su visionado por todos aquellos que tengan agallas (o no)m y por supuesto, en la versión de AU (Anime Underground fansub para los coleguis), y nada, que merece la pena verla, sujet@s xD Pues eso, y para los que no lo recoerdéis, mañana es la selección de las maravillas del mundo, San Fermín, el nana Day, y el anuncio oficial de la segunda temporada de este anime. Y como todo buen hijo de vecino, pues tantos acontecimientos a la par me obligaron a esto:



Y si aún no habéis votado... ¿A qué esperáis, mamonáce@s? Si votáis a la Alhambra, me daréis más posibilidad de hallar futuro a largo plazo, por lo que se os ordena desde mi residencia habitual el votarles si no queréis que cuando muera me convierta en fantasma y os atormente a todos por las noches... MUAJAJAJAJA. Pues eso peña, nos veremos en próximas actualizaciones y tal. Nus vemus ^__^

No hay comentarios: