sábado, 28 de julio de 2007

Toki wo Kakeru Shoujo


En una sola palabra: peliculón. Otra maravilla del estudio Madhouse, que ya nos dejó excelentes adaptaciones como Hajime no Ippo, Monster, Nana, Black Lagoon o lo más reciente, Claymore. Añadir a dato personal que son uno de los estudios de animación más fieles a las tramas originales de las adaptaciones de manga que hacen de las series de animación, y eso les da muchos positivos (un estudio que no mete relleno se agradece mucho).

Y bueno, qué decir de esta maravilla... pues eso, que es una película de esas que llega hondo, profunda como pocas y que a mi aprecer, es de las mejores pelis de anime que he visto hasta ahora. Empezar la redacción felicitando el excelente curro del staff de Tanoshii, que han hecho una versión excelente.

La historia trata sobre Makoto, una chica normal y corriente de 17 años que tiene una vida rutinaria. Tras un mal día, vuelve a casa con su bicicleta bajando una cuesta a toda leche... y se le joden los frenos justo cuando la barrera de paso del tran se está cerrando. Claro, todos nos acojonaríamos bastante (y ella la primera, vamos) pero ¡plas! De repente, aparece de nuevo en mitad de la cuesta, hace un par de minutos... ¿cómo? No lo sabe. Decide ir a hablar con su tía, y le cuenta la experiencia de saltos en el tiempo que ella tuvo, y comienza a experimentar. Cada vez que se lanza con un salto, puede retroceder en el tiempo. "Genial, rehagamos nuestra vida"... pero claro: alterar el pasado tiene sus consecuencias... tanto buenas como malas. Y nada, se desarrollan una serie de escenas algunas cómicas, otras simpáticas, de romance, dramáticas... un poco de todo, vamos. Y relamente está bien estructurada en cuanto a guión, sucesos y personajes. Llevaba tiempo escuchando buenas críticas y queriendo verla, y realmente me alegro de haber podido verla.

Y después de la peli, me terminé el 2º arco argumental de Kanon 2006, que también me gustó mucho. Y claro, al terminarlo, pues me entraron ganas de tocar el violín. Y eso hice; pero no encontré las partituras. Y me quedaré con las ganas de tocar las piezas de antaño, como el Aria de Bach, el Anhang de Vivaldi, o el Kanon de Pachelbell (aunque éste me lo sé aún de memorieta :D). Eso sí, no tengo la agilidad de antaño, y tengo que hacer ejwercicios de calentamiento. Pero es muy agradable poder retomarlo ^__^

Bueno, espero que todos os animéis a ver esta película, que es maravillosa, y aunque no os guste la animación, sigo recomendándola, simplemente, porque es mejor que el 99% de la cartelera actual. Así que ya sabéis: visitad la página de Tanoshii y a descargar el torrent. Pues eso, que ya nos veremos en próximas actualizaciones. Chau.

No hay comentarios: