domingo, 23 de septiembre de 2007

Salón del manga de Andalucía 2007

Eso para empezar xD Pringando como un cabrón sábado y domingo, acabé hasta el gorro de mover sillas y todo eso. Pero sólo de eso. por lo demás... ¿qué decir? Soberano, genial, perfecto... sólo puedo usar adjetivos positivos para describir cómo me lo he pasado este fin de semana. Si hay alguna objección, que alguien la tire a la basura.

Parece ser que el viernes cayó una preciosa tromba de agua (los dioses bendigan la gota fría mediterránea) y la cosa no pintaba muy bien. Goteras en los cómics de obsequio y todo eso. Pero vamos, para una infinidad de tomos 1 de Naruto... y de gratix. Esto pasa en un país hispano de América y creo que quedaría arrasado (sin tratar de ofenderos, benditos adoradores de marv00to del otro lado del Atlántico). Pues no fi, por tal de no gastar pelas.

Pero bueno, el día great epic llegó el sábado. Creo que nunca olvidaré el número de mi casaca de currante: el 36. Asiganda en el stand de currantes, primero dimos una vuelta por el recinto para adaptarnos, y lo ví. Mi amor. Un MS-06, o sea, un zaku II de Zeon de unos 30 cm de tamaño, articuladillo y por tan sólo 10 €. Eso nada más para empezar. Y como lo vi en el stand de una tienda que visité hace poco tiempo un par de veces y ya me conocía el dependiente, pues un simpático "¿me lo puedes reservar para el final de la jornada?" me hizo una persona más feliz aún. Gracias de corazón :3 Siguiendo dale que te pego al trote, finalmente un organizador me pidió que hiciera unos cartelitos para indicar la sala de conferencias, pervio mandarnos a la sala a preparar el equipo. Unos preciosos micrófonos sin pila fueron un gran aliciente para la conferencia que se avecinaba: Motofumi Kobayashi, autor de novelas gráficas bélicas como Cat Shit One, Omega 7 o Vietnam War (todas, claro está, editadas por Glénat). La conferencia fue interesante tanto para conocer al autor como para documentarme de curiosidades históricas (realmente curiosas, puedo garantizarlo) y un cachondeo con el editor de Glénat. Y de inérprete, nada más y nada menos que Merc Bernabé, traductor de la misma editorial. Un lujazo de entrevista. Pero lo definitivamente mejor vino cuando me firmó un autógrafo. Mi primer autógrafo de un mangaka. Y la segunda parte del día siguió con el autor de los diseños de personaje de Cálico Electrónico. Un tío cojonudo a más no poder. Y encima conocía a Enric Rebollo: la pera, vamos xD Nos estuvo enseñando sus diseños, y las coñas que tuve con él por traerle material para que dibujase mientras probaban las proyecciones fue genial. Y las páginas que traía con él, fantásticas. Así que tras encerrar a mi querido hermano en la proyección de un dorama (pobre, ahora que lo pienso, con lo que le gusta a él esas cosas xD), pues me fui a comer.

Sustituí a mi hermano en la guardia de la proyección (el dorama de Nodame Cantabile... y yo que no quería verlo hasta ver la animación... y encima empezado ¬¬), pues eso, me dediqué a deleitarme con la banda sonora (bastante agradable, las piezas musicales eran tremendas) y después volví al recinto. Miré por todos lados en busca algo que hacer, y al final: recoger sillas. Tracatá, entre sillas y vallas, al final cercamos el recinto del escenario. Y mi querido amigo Pactor de jurado del cosplay... momento ideal para dar una segunda vuelta a ver el merchandising. Y me encuentro a Álvaro, un compañerpo de clase, son unos amigos suyos. Unas risas ahí en mitad de la nada, y me encansquetan en el concurso de dibujo... mientras me percato de que en el escenario una coreografía muy familiar finalizaba. Sí amigos, ahí en lo alto del escenario estaban Haruhi, Rin Tosakha y unos notas de Death Note. Me clavé en el suelo y grité con todo mi ímpetu: "¡ME HE PERDIDO EL COSPLAY DE HARUHI!" Acto seguido, mi hermano balndió un abanico de papel y me arreó en toda la cocorota con él. Nada, hasta que terminase el espectáculo, apalancao dibujando y controlando el concurso. Estuvo entretenido, hasta se pasaron algunos artistas invitados a participar (como Albert, el autor de Cálico, y nos seguimos echando unas risas ahí). Finalmente, al volver, mi amigo que venía del jurado, me lo contó todo. El cosplay era para haberlo visto. Pero bueno, no le pidamos peras al olmo, porque llegó el momento estelar, alias la felicidad: las chavalas que iban de Rin y haruhi se aparecieron cerquita, y me largué corriendo con la cámara. Les pedí una foto y accedieron. bendita felicidad de aquel momento, que salí con una cara de felicidad en la foto que creo que nunca he salido tan feliz en una foto. Lástima que saliese movida (si no, aquí colgada estaría). Pues nada, la joranda erminó recogiendo mi zaku, y largándome a casa hecho mixtos, pero muy contento. A intentar dormir, pero vamos, que como que no pude mucho xD

Pues nada, tras una discusión con mis padres, conseguí finalmente que me dejaran ir de voluntario. Y yo creo que hice lo mejor. Me encontré con algunos amigos de mi hermano, y directos al concurso de dibujo. Me curré un par de dibujillos que me quedaron bastante aceptables. Me decidí dar otra vuelta a ver qué tal la cosa, y me encasquetaron unas encuestas. nada, empecé a dárselas a todo aquel con el que me cruzaba. Y ahí en los videojuegos estaba mi querido amigo Jose, el amigo con el que disfruté de uan de las noches más WTFquianas de mi vida, con las Wii. Nada, vimos la entrega de premios del cosplay, y a comer tras otras poquitas vueltas de rigor. Lo curioso es que Albert me reconocía, y yo me quedé ilusionado por ello. Me saludaba si me lo cruzaba. Buena gente se es hasta el final, como tiene que ser ^__^ Ya después de comer, con el concurso de dibujo acabado... ¿qué hacer? Vamos a beber agua: pues al ir a la fuente, me encontré con Antoñito, un compañero de clase. Me alegro de verlo después de que no nos hayamos ni olido durante todo el verano xD Vueltas y vueltas después, y tras ver a mi querido amigo Oso jugando a las Yugui-Oh! con un viciado del juego (recuerda a Topota, Oso xDDDD), empezó el concurso de Kame-hame-ha's, momento en el que me fui con Pactor a la sección de consolas, a echarnos unos Smash Bros. Y la confianza que pillé con la encargada ya sí que fue la pera. Viva el don de gentes xD Pues eso, tras unas pocas de pachangas, nos fuimos a buscar algo que llevarnos a la boca que calmase nuestra sed, y nos encontramos con Athena, precisamente una de las personas que andaba buscando del foro de AU. Charlamos un poco y me comentó 4 cosas sobre el fansub del mal (bien llamado así, por las cosas que me comentó xDDDD), y tras conseguir un botellín de agua, volvimos al área recreativa, pues una información recopliada durante la conversación con Athena me obligaba a volver. Da la casualidad de que la encargada del Smash Bros era tambien del foro de AU. Fue algo así:

(Acercándome por detrás): "Hola Asuka"
-??? ¿Y tú cómo sabes mi nick?
-Magia, digo, soy Faustín.
-Anda que dices algo (no me acuerdo si vino un insulto o algo similar, pero encajaría bien en la situación xD).

Pues nos conocimos ya "oficialmente" en una partida de Smash Bros (vaya encuentro más friki xD), y tras 3 intensos minutos de golpes que no sabçía ni de dónde venían (y quedar con uans puntuaciones bastante cutres xD) pues ya empezamos con la cháchara, y cómo no, dediquéle unos dibujos (qué menos por no presentarme antes, ¿no? No dejo de ser un caballero a mi estilo xD). Pues eso, me volví a encontrar con bastante gente (jugadores de mi partida, compañeros de clase e incluso con Athena, a la que prometí un dibujo y a los 10 minutos ya tenía xD pero no te olvides de pedirle a mrm la camiseta de AU ;D) y me encasquetaron recoger más sillas antes de irme. Total, al final nos fuimos y ya estoy aquí en casita.

Entre que mi hermano está jugando al Baldur's Gate y de vez en cuando miro, tengo el mesenger abierto y de vez en cuando me acuerdo de la medicación de las almorranas, he tardado como una hora y media en hacer este tochopost. Pero mola. Pues eso, ya nos veremos en la próxima actualización, que espero que sea pronto. No os impacientéis, mis allegados lectores, que habrá cuentos para todos. Hasta otra :D

1 comentario:

Elena Elexia dijo...

no se me olvida tranki xDDDD