miércoles, 9 de abril de 2008

La leyenda negra de Sunrise

Sí, señoras y señores. Mi aburrimiento, mi coyuntura poco favorable y sobre todo mis ganas de echarme más curro del que debiera sobre los hombros me incitan a publicar esta entrada. En vísperas de ir a Jerez (o no, lo dejo en inccógnita), voy a daros unas impresiones que me surgieron ayer, pero que llevo observando desde hace cierto tiempo. y es una de las cosas que más quiero reprocharle a la productora Sunrise (cosa que decidí investigar ayer, mientras veía el primer capítulo de Code Geass R2, y que ya me comentó mi hermano en más de una ocasión): la excesiva similitud de los primeros capítulos (el 1, vamos).

Sí, puede que muchos os hayáis percatado, pero... ¿Cuantos lo habéis comentado, y sobre todo, analizado en profundidad? Debido a la perrería y a la mala situación en que me encuentro (y además, porque me faltan la mitad de los DVDs en los que tengo el material para comparar), pues me veo en la situación de decirlo así, a pelo, sin imágenes ni nada. Siempre podéis perder el tiempo con el emule, bajar, mirar y comparar. Pero claro, el tiempo es sagrado. Y como me dijo un cierto yonki de Mallorca entre Reyes Católicos y Gran Vía de Colón:: "Vayamos por partes".

Y sí, algún día tendré que contaros esa historia (la del yonki de Mallorca)...

Empecemos, pues, con el clñásico de Sunrise por antonomasia, y quizás lo que más pelas les ha dado en toda su historia. No hablo de otra cosa que de la maravillosa obra de Tomino y Yatate, Kidô Senshi Gundam. Como ya sabréis, el primer episodio transcurre en una colonia espacial neutral en la que se oculta el último modelo de mmobile Suit de la Federación Terrestre, el archiconocido RX-78. Pues resulta que Amuro, nuestro Newtype protagonista, engancha el cachivache en cuestión de casualidad para combatir a una expedición de Zakus que ha entrado en la colonia y la está liando cosa mala. Así, se embarca en su aventura espacial que le llevará a luchar hasta los confines del mundo y del universo. ¡Arde, arde, arde, Gundam! Pues vayamos a comparar con el primer capítulo de la mejor todavía Z Gundam, serie de la que algún día algún cretino sacará cierta(s) película(s) perrysubeada(s). El caso es que conocemos a un sujeto similar a Amuro pero más molón y gitanaco, Camille Bidan, un criajo de instituto cuyos padres pasan de él como si fruto del incesto fuese. El caso es que curiosamente, y saltándose a la torera las restricciones que se le imponen, y en un arrebato de niñerismo vandálico, roba una unidad RX-178 más comúnmente conocido como Mk II, a los Titans. Y se acopla a un grupo terrorista, para más inri. Digamos que, dentro de lo que cabe, no es la mayor semejanza que existe en el panorama. Eran jóvenes, y el resultado no decepcionó.

Segundo asalto: Gundam SEED. Pues empieza bien bonico, en la colonia de Heliópolis, y como buen homenaje a la saga Gundam UC 0079 (o sea, la original), pues empieza en la colonia neutral con los típicos adolescentes medio emos que dicen cursilerías... Hasta que llegan otro grupo de emos coordinadores y se lían a pepinazos con el personal. Los feddies vuelven a estar presentes mientras elaboran Mobile Suits híper cañeros y súper pijos de la muerte con cualidades abusivamente tochas que son vilmente robados por esta gente. Eso sí, el que es blanquito y tal, para el prota, vayamos a... Robos, violencia, proteger a inocentes inútiles, destrucción de colonia espacial, basdos en guerra... Qué bucólico, hoygan. Y en la deleznabilísima SEED Destiny... Nos topamos de primeras con otro robo, pro esta vez con otros protagonistas y los bandos invertidos, pero viene a ser lo mismo: mechas muy tochos robados por malandrines psicópatas muy malos y que hacen sangrar a Cagalli (cuya despersonificación en esa serie mereceía una entrada aparte, pero bueno, todosa sabemos que es culpa del gay de Athrun). El caso es que llega prota nuevo con cosa blanca nueva, y lo más destacable sin duda son los pechos de Lunamaria. Tampoco se parece mucho, pero mucho aire sí que tiene (por no decir que tufo).

Respecto a Mai HiME (la serie cuyo final, y no sólo final, sino desenlace, me parece el peor que he visto en mi vida. Cómo estropear una serie en el último capítulo), simplemente decir que va de fanservice de instituto y robotejos raros que no vienen a cuento. Ains, me recuerda a un flame de AU que hubo hace mucho tiempo ya. Pero yendo a lo que vamos, la serie empieza en un crucerito. Prota tetona rescata a "loli with a blade" del agua y hay combate espectacular sin venir a cuento. Nadie se entera de nada, y todos felices porque ha habido ración de tetas y personajes misteriosos. y Mai Otome... Bueno, ahora que lo pienso, no se parece tanto, hay un cambio de "robotejos" por "Magic Girls". Y sí, reconozco que vi el primer capítulo y me dije: NEVAR!!!! Pero el planteamiento viene a ser igual. Les dará resultados y eso...

Y finalmente, la más destacable: Code Geass. Se me saltarán detallitos, pero que vamos, que supongo que podré más o menos dar la visión generla, pues creo que es el ejemplo más descarado. Empecemos por detalles similares: la partida de ajedrez (ajedres para WZF), aparición de muchacha pelirroja enseñando carnes y pilotando un mecha (Kallen conejita FTW!), Lulu saltándose clases con un maromo de acompañante, Lulu seducido por una bella bruja de pelo verde (y que está muy, muy buena) a la que le pegan un tiro, acto seguido Lulu obtiene el poder de hacer que los soldaditos malos se peguen tiros a ellos mismos, y se convierte en un terrorista usurpador. Punto positivo: sale C.C. (en ambos), y en la 2º temporada, Kallen conejita.

En fin,creo que esto es todo por hoy.Espero haberos iluminado,y espero no encontrarme alguna otra entrada en algún otro blog random de turno que hay hecho lo mismo. Esto es paranoia genuina mía 100%. Y ya veremos si voy a Jerez...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

1. Athrun no es gay.
2. CC mola.
3. Gundam SEED mola.
4. UC mola.

Me da igual que se repita!!

Anónimo dijo...

Lo que hay que leer con estos analisis tan vacios xDDD...

aprende a escribir primero y luego que redacta de un modo más creativo lo que te gusta y no de X serie de añime