domingo, 1 de junio de 2008

Higurashi no Naku Koro ni


Pues vamos avante toda máquina con otra reseñita de éstas que tan poco os gustan. Y hoy le toca el turno a ésta de nombre tan estrambótico (viene a significar "cuando las cigarras lloran", o algo así. No luciérnagas, como puse antes, que a saber lo que me habría echado en el Baileys para escribir eso...), que va de lolis psicópatas poseídas por un tal Oyashiro-sama.

Pues eso: en la bonita villa de Hinamizawa se hace una presa en mitad del monte y la gente se encabrona porque les chafa el pueblo. Una serie de asesinatos por chanchullos dignos de un pueblacho de mala muerte de por ahí, y mierda similar. Total, que hay una maldición, gente muere, cosas pasan, lolis sufren y llega el prota, Maebara Keiichi, un notillas que se hace amigo de la mafia del lugar (o sea, de unas gemelas peliverdes que están para zumbárselas). En definitiva, combinando género negro, con paranormal y algo de ciencia ficción chusca, sale un combo por lo menos entretenido. Hay que reconocer que unos arcos están mejor que otros, pero bueno... Es tragable, y los arcos buenos (el segundo y el quinto, sobre todo) molan lo suyo.

En definitiva, si te gustan las lolis, el gore indiscriminado y la mala leche, aparte de un género negro algo retorcido pero más o menos con sentido, pues adelante con ello. A ver si tengo huevos de ver la segunda temporada. Y de fansub, pues Tanoshii, coño, Tanoshii (con versión DVD, todo sea dicho).

Y hay una OVA chorras, pero eso, que es muy chorras (aunque sale Mion con bikini de vaca...).

3 comentarios:

Hanage dijo...

Te diré que yo la bajé sólo por lo de "lolis asesinas" XD.

Buena serie, me entretuvo durante mi agonía con cálculo diferencial durante un caluroso verano.

Bonita reseña, por cierto XDD.

Saludos Fausto y suerte con tus... Deberes :).

Logard dijo...

Bien la recomendación del fansub :3~~

Pero macho, ¿de dónde te sacas lo de las luciérnagas? xDDDD
Son cigarras, hombre. ¿No te fijaste que se las oye durante toda la serie? xDDD

FauSToMaTiC dijo...

Hostias, ¿puse luciérnagas? Sí que andaba fumado por aquel entonces... xDDDDDDDDDDD