domingo, 6 de julio de 2008

Shin Angyo Onshi


Hará más de un año o así que me topé con una película en FLN que me llamó mucho la atención, y decidí descargar. La película en sí me resultó bastante interesante, y cuando la terminé de ver, me dio por buscar algo de información al respecto. Y descubrí que la película estaba basada en un manga elaborado por dos prestigiosos autores coreanos. Tuve la casualidad de toparme con alguien que sabía al respecto de quién sacaba el manga en AU, y me facilitó los enclaces para adquirirla. y bien, hablo de una curiosa y a la vez apasionante historia que, finalmente, he conseguido terminar, habiéndome gustado mucho: Shin Angyo Onshi. Vayacmos con una reseñita con detalles de la trama.

Desarrollada en un mundo de estética del oriente asiático continental, con una calidad ilustrativa asombrosa, SAO nos narra las aventuras de Munsu, un ex-general de la desaparecida Junshin, esplendorosa ciudad imperial que cayó tiempo atrás por una serie de vicisitudes que son explicadas en la trama. Va narrando en principio una serie de aventuras, hasta que éstas acaban encuadrándose definitivamente en la trama principal, mostrando el pasado real de Munsu, y cómo debe enfrentarse a los que antaño cambiaron su vida y la realidad de Junshin.

Sincera y personalmente, me ha parecido una de las mejors historias de este género que he leído. Aparte no sólo ya por los personajes y la trama, sino por la calidad del dibujo mostrada a lo largo de toda la serie, y por estar bien llevada. Tan sólo son 17 tomos, que podéis encontrar en inglés en ETC, cuyo currazo de fansubeo es magnífico.

Pues eso, que nos veremos en próximas actualizaciones por lo que sea: libros, cómic, cosas... Hasta más ver.

No hay comentarios: