sábado, 15 de noviembre de 2008

El antiguo Egipto. VI Edición

Como podéis apreciar, no, no estoy muerto ni caído en combate. Aquí sigo, al pie del cañon, con pocas ganas de darle al teclado para escribir en este sitio dejado de la mano de los dioses. En fin, a lo que vamos. Estas dos semanas (ésta y la anterior) se ha celebrado un pequeño simposio, uno de estos cursos consistentes en una serie de conferencias de los que se suelen organizar en la universidad. Y esta vez, le ha tocado el turno a un tema reiterado, una serie de conferencias sobre Egipto. A expensas de que me den una paliza en el torneo de Melty Blood organizado en AU y de que me llegue el carné de conducir (entre tanto, pasando apuntes y leyendo libros), pues en vez de aprovechar el tiempo libre en hacer algo realmente productivo (o seguir estudiando), pues habllaré un poco de esto.

La semana pasada empezó bien, con todo el personal del Proyecto Djehuty ahí, contándonos el usufructo de sus excavaciones e investigaciones. Posteriormente, las conferencias del personal docente de la universidad, especialistas en historia antigua, nos hablaron de aspèctos concetos de esta realidad extinta que tanto interés suscita por norma general. De todas formas, acudí, entre pitos y flautas (o sea, clases de la facultad y de coche) a escasas conferencias, y mientras hacía un esfuerzo sobrehumano por atender y enterarme de algo, me quedaba roque rápidamente. Si es que no puede ser estar todo el día subiendo y bajando cuestas para luego ponerme a ludar/laburar/perder el tiempo. En fin, tengo lo que me merezco y tal, pero vamos, que el curso en sí ha sido bastante completo e interesante, aunque realmente me perdí algunas conferencias que eran de bastante interés personal, pero bueno... Espero que pueda aplicársele la regla de "otra vez será".

En fin, ya esperaremos al encuentro internacional que se prepara para mayo de 2010 al respecto de estos menesteres. Y hasta entonces, a ver si puedo aumentar mi nivel de inglés y de egipcio antiguo, para enterarme un poco más de qué va todo este rollo de la egiptología.

No hay comentarios: