jueves, 31 de julio de 2008

Dando señales de vida v.2

Sí, no estoy muerto. El que lleve una semana sin actualizar sólo viene a decir que he estado ocupado. Sí, la buro de esto y de aquello, que si un Kurenai por aquí, que si un examen de conducir por allá... Y finiquitando inglés, aparte de que en estos últimos dos días he ido con gente más que durante todo el mes de julio junto. Sí, un poco triste, pero es la realidad. Apenas estudio la que tengo para septiembre, apenas pillo tiempo para leer, sólo veo qcs de anime... En fin, una lechecita con todas las de la ley.

Respecto al examen, pues nada, al final conseguí aprobarlo y con menos fallos de los que esperaba. Vamos, un exitazo.

En cuanto a laburo, sólo deciros que sigue constante y tajante. O sea, correcciones y qceos a saco para deleitaros con vuestro hanime gratix. Y por lo demás, algo de cosas guiris para ver qué tal se desarrolla la temporada, y lo que no es de temporada. En fin, que tendréis disfrute para rato en los próximos días.

Y nada, a ver si me da por seguir con X menesteres que tenía planteados para este verano, y así nos podemos centrar un poco en lo que ya va tocando y tal. Y en breve, puede que algo más.

miércoles, 23 de julio de 2008

Trava


Vamos a la carga con una fumada sideral con cangrejos cargantes y power suits random con animación raruna a lo Gurren-Lagann, con un estilo parecido a Mignola de iluminación y siendo muy, muy rebuscada, de uno de nuestros estudios favoritos, MadHouse. Pues esto viene a ser... pues... unas 4 OVAs en una... sobre... ehm... fumadas siderales, y... cangrejos... cargantes.

Bajadla de Tanoshii (no creo que la haya hecho nadie más, o que en su defecto, vaya a hacerla), la veis, y ya opináis al respecto; porque viene a ser raruna, raruna. Va sobre Trava y su compañero, el cangrejo cargante, que son analizadores de planetas (o algo así) y que un día se topan con una cápsula espacial, con una jaca buenorra dentro. Así, cosas pasan, y acaban hablando de su pasado, de que participan en lidias de los power suits, y no sé qué movidas más. Vamos, que la cosa parece que va a ir a largo, y se queda en un capítulo abierto tanto por delante como por detrás.

Por lo demás, la animación está guapa, guapa. Y en sí, es bastante entretenida, y deja con ganas de más, aunque no haya más. Y tal Pascual. Mola y eso, pero que vamos, que depende de cómo te pille el día, si la tomas con resaca puede ser baastante desagradable. Mención especial al curro de tiempos de Flashk, que se lo merece, porque vamos... Puto cangrejo cargante sideral.

domingo, 20 de julio de 2008

El principito


Hola gente, vuelvo a la carga con lo que os prometí. Un relato de "ciencia ficción" clásico, y empalagoso hasta la médula, pero no deja sde ser preciosista y metafórico. Un alegato simple y breve de lo que pueden significar desde un punto de vista a priori simplón pero de gran profundidad moral. Sí, es esta novelita corta, que puedes leer en media tarde, y que te alegra el espíritu, si no te tomas demasiado a pecho el desenlace. Hay que saber interpretarla, pues al final merece la pena leerla.

Principalmente, la historia nos narra el encuentro entre un piloto accidentado en mitad del desierto con este jovencito preguntón que va viajando por los planetas del firmamento sin un fin específico. Nos cuenta sus vicisitudes hasta llegar a la Tierra, en la que busca a los humanos para ser su amiguito. Pero hace otros amigos, ya que no entiende a los mayores con los que se ha ido topando durante su travesía: un rey razonable, un vanidoso, un borracho, un hombre de negocios, un geógrafo y un farolero. Todos personificando ideas, de forma metafórica, que son de la más fuerte raigambre del ser humano, con sus cualidades y sus desventajas, pero sobre todo, utilizando una metáfora directa, sencilla y muy efectiva, a mi parecer. En su llegada a la Tierra, se topa con diversos elementos que van mostrándole una serie de factores sentimentales que sacian su curiosidad para hacerle entender mejor el mundo al que acaba de llegar.

En fin, es una lectura agradable y rápida, recomendable para echar una tarde aburrida y sin nada mejor que hacer. Pero ya depende del enfoque que se le quiera dar, porque relmente es un cuentecito que si le das muchas vueltas, puede ser algo más que un alegato de un piloto de mercancías que no quiere crecer porque no comprenden sus dibujos.

Ficha técnica
de Saint-Exupéry, A. El principito. Madrid, Alianza, 1978

Nominación a un Meme: la felicidad ah ahah ah

Oh, dioses. He sido nominado a un meme. ¿Ahora qué tengo que hacer...? ¿Ass juices? ¿Sage? ¿Mah boy? Bueno, tontrías aparte, Energeia me ha mentado para un meme desde su blog, y como soy una buena persona (aunque no lo parezca) pues vamos a llevarlo a cabo. Más que nada, porque si no, el meme se iba a quedar así de marras. La cosa consiste en mencionar 6 cosas simples, sin importancia, que nos desaten una sonrisa de oreja a oreja by the face. Después, hay que contagiar la alegría a otros 6 blogs a través de un comentario para avisarles, y ya que la cosa se vaya expandiendo. Pues nada, una vez explicado esto, pues vayamos al turrón:

-Terminar de leer una de esas monografías infumables que tanto me gustan, pero que a vosotros no y casi nunca comentáis al respecto. Resulta más satisfactorio de lo que parece.
-Vislumbrar un paisaje o escenario bonito/bucólico/con condiciones que le hagan aparentar guay.
-Ver fuegos artificales.
-Salir a dar un paseo con musiquita de fondo en el mp3.
-Ver que un dibujo me ha quedado bien, y no los chufos que me suelen salir a menudo.
-Ver un comentario no borde/de coña en alguna entrada del blog.

Hala, creo que eso es todo. Debería hacérmelo mirar, pero bueno... Cada uno es feliz con lo que tiene. Y para algo cada uno ve lo que ve, e interpreta lo que interpreta. Y así, vamos a darles un pinchazo a:

-Bahamunt
-Drancos
-Rafagast
-Zak Undersn
-Záresh

Dejo 5 porque rima mejor. Hala, disfruten vuesas mercedes de este fenómeno de la internet.

Lo que hay que leer VII

Esta mañana me ha dado por coger el suplemento cultural de los sábados que viene con el archiconocido por estos lares ex diario independiente de la mañana y ahora periódico global en castellano El País, Babelia. Y en él, me he topado con una sorpresa que no sabría cómo calificar: la caída dolorosa de un género literario que en otros ambientes de la vida, arrasa, la ciencia ficción. Es doloroso pensar que el género de juventud que más debería atraer en estos tiempos, en el que en novelas de hace 40 años pasaban cosas que ahora tenemos como cotidianas, se acongoje y desaparezca progresivamente.

Y es que tras la muerte de Arthur C. Clark este mismo año, la cosa ya va algo chunga. Es un género en recesión, ya no tenemos ningún Julio Verne, H. G. Wells, Isaac Asimov o George Orwell que nos deleite con aventuras hacia el espacio o el cetntro de la Tierra, hombres invisibles, máquinas del tiempo, robots que piensan por sí mismos, o Grandes Hermanos velando por nuestra "felicidad". No más teoría conspiranoica de política abigarrada y dificultosa, pero de sumo interés. No más leyendas basadas en hipótesis e investigaciones científicas de aquí y allá. Es algo preocupante. Porque el género ha sido absorbido por otros ámbitos de la cultura popular de masas (cine, animación, cómic, videojuegos); pero en el ámbito literario, se está perdiendo. Porque, ¿alguien puede mencionarme 3 autores actuales de novelas de ciencia ficción propiamente dicha? Es difícil de atisbar, ¿verdad?

Y no sólo eso. Sino que da prioridad a otro género que está en claro auge: la fantasía heroica. Una literatura mucho más digna del siglo XIX que de ahora, que ha resurgido para meternos de lleno en mundos medievaloides con todo tipo de bichitos que parecen sacados de un juego de rol. Y eso es lo que inspiran, un neoromanticismo que en su momento debió parodiar el conocido terry Pratchet (hablo por boca de otros que me han hablado de él, pues nunca he tenido ocasión de leer nada suyo). En fin, que ahora, siguiendo la esttela de Tolkien sobre todo, muchos jóvenes se deleitan con un Harry Potter, un Eragorn o unas Memorias de Idhún, o bien siguen las canciones de fuego y hielo. Si he metido algún gazapo en algún nombre, notificádmelo, proque no soy un gran entendido en el tema. La verdad es uqe esto ahora atrae, mola mucho abstraerse a realidades distintas con ese ambiente heroico y tan bucólico. Y no niego que pueda molar, pero sinceramente, puede llegar a más. No todos nos vamos a estancar en la Tierra Media, pudiendo ir a investigar galaxias lejanas.

En lo personal, creo que tampoco predico mucho con el ejemplo, pero quiero solidarizarme con este género que nos ha dado muy buen material. En fin, no sé si considerarlo así, pero las últimas novelas de ciencia ficción que he leído, bien podrían haber sido las de Haruhi Suzumiya. Si quieren cosiderarse como tales, vamos. Pero en fin, simplemente lo comento, es algo que me ha llamado la atención, y me ha hecho solidarizarme. Y ahora, voy a ver si le hinco el diente a un clásico de este género que tenía pensado leer desde hace tiempo, y ya lo reseñaré dentro de un tiempo. Hasta entonces, opinen algo.

sábado, 19 de julio de 2008

Sword of the Stranger


Hola de nuevo. Os voy a hablar de esta peliculilla topicona de samuráis del estudio BONES (FMA, Eureka Seven, Darker than Black, Soul Eater). Como viene siendo habitual en BONES, está animada de cojones y en ese aspecto (lo más destacable a mi juicio) no he quedado para nada defraudado. También me ha gustado mucho el diseño de personajes, y tal como eran. O sea, que es una cosa que se deja ver, porque los combatillos son espectaculares. Y salta mucha sangre.

La cosa va de un chavalín que se escaquea de China y le persiguen unos maromos sectarios para sacrificarle para obtener la inmortalidad por X cosas que pasaban. El caso es que el crío se topa con el típico samurái Nanaki (sin nombre) que es tó pr0 y le defiende de sus perseguidores. Pasan una serie de vicisitudes juntos, y van encariñándose, hasta los combates finales, que molan mogollón. Y eso, que se deja ver por la animación, porque lo que es lo demás... No dejan de ser los tópicos nipones. Pero igualmente mola por su apartado técnico y gráfico, así que merece la pena vérsela.

Por lo demás, alguna versioncilla decente... No sé, quizás dentro de unos días os topéis con alguna en castellano. Por lo pronto, guiri FTW.

EDIT (unos días después, 28/7): ¿Qué dije? HAHAHA OH WOW. Y a saber si salen más...

Hancock

Ayer fui al cine a ver la nueva película de Will Smith. Estuvo entretenida. Un superhombre rancio, borrachuzo y barriobajero que vaga por la ciudad de Los Ángelesliándola cosa mala, hasta que se topa con un asesor de imagen muy capullín, que le cambia la percepción de su realidaad, y cosas pasan. Tiene un par de puntazos y tal, y se deja ver, pero va decreciendo en interés conforme avanza.

Echadle un ojo si queréis, es recomendable, pero vamos, que es digna más para echar un rato con los amigos para que luego salgan cosas como "En busca del Valle encantado XXIII: Piecito pierde la virginidad", o se tiren media hora para atendernos en un burger. La verdad es que la cosa tuvo más relevancia que la película (al final de la noche), porque anduvimos cerca de 20 minutos para pedir una triste hamburguesa de pollo con patatas. Y bueno, cosas pasaron y tal: que si no nos atendían, que si cuando parecía se ponía a hablar con un tipo a nuestras espaldas, que si no nos enterábamos del nombre de las hamburguesas (4 julios consecutivos desperdiciados para aprender inglés, y ni siquiera sé pedir una hamburguesa con el "tecnicismo" aplicado del local escogido)... En fin, que fue algo curioso. Y previamente, en clase de inglés, gané al Trivial. (y siempre se me resistirán las malditas preguntas amarillas).

En fin, que vamos a ir con otras cosas. Disfruten de unas merecidas vacaciones, gente.

miércoles, 16 de julio de 2008

Dando señales de vida

Hola. No, no me he muerto ni nada. Es simplemente que ando ocupadillo por X o por Y. Entendedlo, estoy hasta el culo de trabajo, tengo poco tiempo libre y ando con una perrería extrema. Vamos, que estoy teniendo de todo menos unas vacaciones. Y es que es muy malo estar por las mañanas con labores domésticas y 3 horas y media de carné de conducir, por las tardes pasar apuntes y 2 horitas de inglés, y luego por las noches labores fansuberiles si no ver algo a las tantas de la madrugada. Sí, es que mi madre no anda en casa y estamos un poco de chachas... Perdonad que ande perdidillo y no haga reseñas, ni hable de nada, pero es que ando tan pillado que no puedo ni ojear el periódico. En fin, para compensaros, os hablaré de algo, lo que sea...

...

Premio, me duele tanto la calavera que no se me ocurre de qué hablar... El curso, bien, lo he sacado todo por encima de 7,5; así que relativamente satisfecho. Sólo me ha quedado la que ya anuncié que me quedaría, y ando preparando los apuntes y tal. Prometo hacer una gran labor, pero tampoco esperéis milagros de mi parte. Por lo demás, pues paso mucho tiempo en casa. Apenas tengo tiempo para salir a darme una vuelta, y el calor tampoco contribuye a darme muchas ganas de currar. En fin, me acabaré yendo al pueblo con 100 mil proyectos pendientes, y ninguno sin hacer, y la mayoría sin empezar siquiera. Ah, y dentro de dos semanas me presento al teórico del coche, habiendo empezado la semana pasada y sin haer hecho ni un solo test de la DGT. Yo tampoco me veo futuro, pero es que después de los exámenes que he tenido, mis ganas de trabajar se han disipado completamente, y bueno... así estamos. Por mi parte, trataré que salgan un par de sosrpresillas fansuberiles por parte de mis colegas de laburo en Tanoshii, pero por lo pronto dejadnos rematar Kurenai. No sé, no tengo nada más que decir al respecto. Que os vaya bonito, y ya cuando tenga tiempo me leeré/veré algo y os deleitaré de nuevo con mi más que cuestionable e inverosímil opinión al respecto, con la que flamearéis a gusto.

lunes, 7 de julio de 2008

Baccano!


Cuánto tiempo llevaba aguardando meterme la maratón de esta serie, y qué gustazo ha sido metérmela del tirón, durante más de 5 horas sentado, con auriculares puestos y terminando sobre las seis de la mañana. Pero aun así, no me ha defraudado para nada. Una pedazo de serie muy bien llevada, cojonudamente planteada, de una trama muy interesante y unos personajes magníficos. Y vayamos con un pequeño resumencillo:

Situada en la época de la Gran Depresión, y basada en una serie de novelas, se centra en relaciones entre mafiosos, un extravagante viaje en tren, y otras historias referidas a alquimia e inmortalidad (vedla y lo entenderéis), a través de distintos puntos de vista y desorganización temporal más caótica incluso que la de Haruhi (pero con similares resultados), se nos ofrece esta historia de ciencia ficción ambientada el los EEUU de los años treinta, muy entretenida, y que sin duda es una de las mejores series de los últimos tiempos. Violencia, intriga, humor, acción a raudales, personajes muy molones... Lo tiene prácticamente todo. Y bien hecho. En tan sólo 13 capítulos se demuestra que vale la pena perder una tarde en verla, y ya los 3 especiales con los que cuenta la versión en DVD la serie se remata cerrando algunos hilos que quedaban mínimamsente en el aire, más anecdótico que otra cosa, pero también muy simpático.

Excelente trabajo del estudio Brain's Base, que han hecho un gran logro con la animación, la dirección y el cómo llevarlo a cabo exitosamente. Y el fansub, evidentemente, Tanoshii (¿cuál si no?), cuya edición en DVD es de la mejor calidad posible en todos sus aspectos fasuberiles. ¡Gran trabajo, compañeros!

Y no podría temrinar esto sin un acertado pero a la vez seguro que polémico "Isaac & Miria FTW!" Pues hala, a cascarla, gente. Vedla y disfrutadla, que es muy, muy recomendable en todos sus aspectos.

domingo, 6 de julio de 2008

Shin Angyo Onshi


Hará más de un año o así que me topé con una película en FLN que me llamó mucho la atención, y decidí descargar. La película en sí me resultó bastante interesante, y cuando la terminé de ver, me dio por buscar algo de información al respecto. Y descubrí que la película estaba basada en un manga elaborado por dos prestigiosos autores coreanos. Tuve la casualidad de toparme con alguien que sabía al respecto de quién sacaba el manga en AU, y me facilitó los enclaces para adquirirla. y bien, hablo de una curiosa y a la vez apasionante historia que, finalmente, he conseguido terminar, habiéndome gustado mucho: Shin Angyo Onshi. Vayacmos con una reseñita con detalles de la trama.

Desarrollada en un mundo de estética del oriente asiático continental, con una calidad ilustrativa asombrosa, SAO nos narra las aventuras de Munsu, un ex-general de la desaparecida Junshin, esplendorosa ciudad imperial que cayó tiempo atrás por una serie de vicisitudes que son explicadas en la trama. Va narrando en principio una serie de aventuras, hasta que éstas acaban encuadrándose definitivamente en la trama principal, mostrando el pasado real de Munsu, y cómo debe enfrentarse a los que antaño cambiaron su vida y la realidad de Junshin.

Sincera y personalmente, me ha parecido una de las mejors historias de este género que he leído. Aparte no sólo ya por los personajes y la trama, sino por la calidad del dibujo mostrada a lo largo de toda la serie, y por estar bien llevada. Tan sólo son 17 tomos, que podéis encontrar en inglés en ETC, cuyo currazo de fansubeo es magnífico.

Pues eso, que nos veremos en próximas actualizaciones por lo que sea: libros, cómic, cosas... Hasta más ver.

sábado, 5 de julio de 2008

Gundam 00


No me apetecía hacerla antes, así que la hago ahora. En fin, esta noche, tras una larga batalla con los exámenes, por fin puedo decir que he terminado. y me he dado un pequeño y leve homenaje viéndome el final de la más reciente saga de Gundam, la cual llevo siguiendo desde que fue estrenada en septiembre del año pasado (2007, reuerdo que descargué la RAW para verlo y opinar al respecto), y que ha resultado ser bastante decente, manteniendo el nivel de las sagas anteriores que pueden ser ya definidas como las míticas. En principio todos comenazmos con la oña de G00ndam, evolucionamos con Gundam "emo emo", y ha acabado semejándose a Gundam "epic epic". Realmente, es una serie bastante singular dentro del universo Gundam por muchos factores. Aun así, mala no es, se deja ver muy bien, y en algunos momentos, lleva al mono. Reseñita muy escueta (paso de entrar en personajes y sus conflictos y tal, que si no pierde gracia, ya que lo que más mola de la serie es el trasfondo, muy conseguido, y que le da esa singularidad novedosa que no han llegado a tener anteriores sagas):

Nos encontramos en el año 2307 d. C. Cuesta creerlo, pero sí, es un Gundam que sigue la cronología actual vigente. El mundo es el mundo que conocemos dividido en 3 bloques políticos que se reparten el control de estaciones espaciales adheridas a la tierra a través de raíles intergalácticos. Se nos presenta una realidad conflictiva entre estos bloques, y para calmarlos aparece una organización llamada Celestial Being (o Ente Celestial) que tiene unos modelos de MS, los Gundam, que son la repanocha. Y se dedican a meter caña en los conflictos del mundo para apaciguarlo. El desarrollo en principio es normalito, pero es una serie que va ganando conforme se va elaborando el trasfondo, hasta alcanzar un notable nivel en la traca final de los últimos episodios. Viene a ser lo que los Gundam de siempre, pero bien desarrollado, con un trasfondo molón y bastante coherente; pero sobre todo, con una animación cojonuda. Realmente, y a diferencia de otras sagas anteriores, parece que en la serie no se repite un solo frame. En fin, que es una muy buena serie para iniciarse en el universo Gundam. Muy recomendable precisamente porque, a pesar de guardar la tradición sunrisera de Gundam (o sea, aspectos comunes a prácticamente todas las sagas), consigue darle otra visión, renovada y muy lograda. Y sumándolo al espléndido trabajo del staff de AU (la versión que he seguido de principio a fin), podemos añadir que merece la pena, y mucho.

En definitiva, que esta serie la he encontrado un tanto infravalorada. No me ha parecido lo que mucha gente me ha comentado, o he leído en sus comentarios. Pero eso sí, una verdad universal es la que sigue (por mucho que le duela a mucha gente):

Gundam 00 > Code Geas R2

FIN.