sábado, 17 de enero de 2009

Anime 2009: Winter


Recién enterado de que ya han sacado una preview de la temporada de esta primavera, ya va tocando hacer la típica reseña de cómo pinta esta temporada. Tras acabar un 2008 fuerte pero no tanto como 2007 (por lo que dice la gente) pues a toca echarle un vistazo al nuevo año. Presta decir que mi opinión está condicionada en esta temporada, pues el estreno de la segunda temporada de Hajime no Ippo ya la hace superior a muchas otras, aparte, de que esta serie le quita el trono a cualquiera de la temporada, así que mejor hablamos de cuál será la segunda mejor. Bromas aparte, vayamos ya a echarle un ojo a todo lo quue me he tragado, con exámenes y trabajos a saco de por medio, pero con dos cojones, al pie del cañón para los fans que no corresponden.

Akikan: ecchi (pero con poca chicha) random de Brain's Base. Basado en una serie de novelas ligeras, va de unas chicas que salen de las latas cuando bebes de ellas, y tienen superpoderes y tal, y un homosexual del goierno va tras ellas. El prota random de turno se hace con una de estas latas, y la mete en su pisito de estudiante soltero y virgen tipicón para situaciones de tsunderismo y fanservice. Nunca pensé que llegaría a ver una serie de este estudio que me disgustase. Pues bien, como todo en esta vida, hay una primera vez. Aparte, apabullante nivel de QUALITY en la anmación. Plato fuerte para los amantes de lo random, aunque demasiado para mi gusto, y por ende, como para seguirla.

Minami-ke Okaeri: mezcla extraña entre los estudios que hicieron tanto la primera como la segunda temporada, pero que a pesar de la QUALITY que parece asentada en la serie en sí, mantiene el espíritu de las hermanitas, cosa que es más que suficiente para servidor.

Maria Holic: de nuevo, SHAFT arrasando con todo. Basada en el manga homónimo, una chica bollera que se mete en un colegio religioso de chicas porque no tolera a los hombres, se el aparece una súper kawaii con maid incluida que resulta ser un chaval travestido y bastante cabroncete. La dirección corre a cargo del mismo que Sayonara, Zetsubou-sensei. Promete mucho FFFFFFF, aparte de tener el OP y el ED sin duda más espectaculares de la temporada. Kyun~!

Zoku Natsume Yuujinchou: Mientras siga como la primera temporada, será igual de maravillosa. Y apunta maneras. Que se quede con la QUALITY del estudio Akikan (ambas de Brain's Base), que ésta está mucho más bonita. LULZCAT-sensei seal of approve.

Sora o Kakeru Shojo: Sunrise, la has vuelto a cagar.

Hajime no Ippo New Challenger: creo que, con lo arriba dicho, sobran las palabras. Aunque no sé, la veo un poco más chusca de lo que realmente querría, pero mantiene el espíritu. Y el ED tiene su gracia. La seguiré de Rakuen sólo, y sólo por tradición (y porque seguramente, ningún otro fansub la sacará tan bien como ellos a corto plazo, aparte, de que supongo que la llevarán relativamente al día).

Kurokami: el hype de la temporada. Basado en el manga shônen random coreano (¿alguien dijo SAO?) y a cargo de Sunrise, es otra que para los que les guste el género, no pintará mal. La veré por las risas y shônenfag.

Asu no Yoichi: un samurái que se entrena en el monte y tiene una técnica del viento dominada acaba en el dojo de 4 hermanitas; una mami-complex, una tsundere pija, una otaku de aire místico y megane, y una loli que quiere ser más persona de lo que es; que no tiene padres, y conviven el día a día. Random harem is random. A ver en qué se desvía y cómo acaba.

Kemono no Soja Erin: bonita serie de Production IG, tiene un cierto aire a slice of life típico con animación y entorno preciosista que narra las vivencias de la hija de una entrenadora de unos dragones raros, de estética japofeudal. Apunta maneras también, aunque leí por ahí que iba a ser de 50 capítulos, coas que me echa un poco para atrás.

Chrome Shelled Regios: randomada del 15 que, de lo random que es, paso hasta de comentar.

RideBack: otra serie de las guapas de Madhouse, o sea, de las que hay que verse sí o sí. Una chavala que practica ballet se pilla una "amoto" con brazos transformable y se pone a hacer el cabra un poco por el campus universitario y el barrio, finalmente dominándola con su propia pericia de ballet. Parece que tiene un trasfondo universitario comprometido y todo eso. Aparte, la animación es soberanamente cojonuda y la chica tiene un polvazo que...

Munto TV: también conocido como Sora wo Miageru Shoujo no Hitomi ni Utsuru Sekai, pero como es muy largo, pues la llamamos como las OVAs que KyoAni, el estudio que repite con ella, la cual hizo hace un tiempo, dejando mis impresiones sobre ella. Es un remake, por lo que vi, así que supongo que seguirá la misma línea. Tarde o temprano caerá.

Genji Monogatari Sennenki: parece una historia de amor japonesa típica de tiempos pasados. Destacar que me llamó la atención esperando algo en plan Mononoke (por eso de ser de la parte de Toei que tiende a la molabilidad), pero bueh, al final parece un poco plomo, y no me ha atraído mucho. Aunque de animación pinta bien.

Ahora, OVAs y demás cosas que me vi por las risas sobre todo:

Kamen no Maid Guy OVA: era de Madhouse y salían tetas... Al final, sólo parecía lo segundo.

KissxSis: incesto animado basado en ese mismo manga que todos descubrimos por La celda de Arkham. Las hermanastritas de un chaval le acosan semisexualmente y éste está hasta la polla, pero le ponen caritas moe y queda como un cabrón. Está simpática para pasar el rato.

En fin, eso es todo. Creo que ya iría tocando ponerse a estudiar y demás, que se nos cae el tiempo encima, y luego vienen los lagrimoteos y los "zetsuboshitaaaa!". No os olvidéis tampoco de que por ahí tenéis la encuesta para votar al mejor anime de 2008 hasta final de este mes de enero. Pues eso, hasta más ver.

No hay comentarios: