martes, 6 de enero de 2009

Anime 2008: who wins?


Feliz día de reyes. Espero que os hayan traído alguna cosa, ya que como adicional, os traen esta entrada. Pues sí, volvemos a la carga. Tras empezar la temporadita de invierno de este año con esperanzadores y desilusionadores shows, vamos a hacer una revisión de lo que ha sido en definitiva 2008. Tras el alto nivel que nos dejó el año anterior, ahora nos lanzamos a decidir cuál nos pareció mejor. Queridos lectores, os incito de nuevo a votar, aparte de para no ponerme a leer, para que haya también un poco de participación, pues en lo que se refiere a comentarios...

En fin, dejando eso a un lado, hagamos una lista con lo más destacado del año anterior. Tiraremos de las series más esperadas y hypeadas de cada estación.

Enero poca cosa nos dejó, empezó flojillo el año, aunque algo se puede rescatar. Destacable fue la bienhallada Spice & Wolf, simpática crónica de un comerciante que se topa con una diosa de la tierra furry que a todos nos ha robado un cachito de corazón. Mención especial cabría darle a series como True Tears y Minami-ke Okawari, pero una porque no la conoce ni Cristo y otra por su abuso de QUALITY en la animación (aunque no deja de mantener la esencia de la primera temporada), pues nos quedaremos sólo con Horo para el trofeo.

En primavera, caben destacar, en especial, las aportaciones del estudio BONES, ése que tanto suele gustar al personal. Nos han dejado un par de series destacables este año, como son Soul Eater, cuya emisión aún no ha finalizado, un shônen random que ha ido a más; y Bounen no Xam'd , que viene a ser una serie al más puro estilo de este estudio de animación. Pero la temporada de primavera también nos dejó una aberración que o bien la detestas o bien te masturbas con ella todas las noches. No hablo de otra si no de Code Geass R2, la cual me parece prescindible a la par que aberrante, pero bueno, ya se sabe lo que vende, y Sunrise no defrauda en ese aspecto... Y otra de mechas, supongo que BASTANTE (y de largo) mejor que el desenlace (esperemos que definitivo) de las aventuras de Lelouch es Macross Frontier, cuya banda sonora, sin duda, es la mejor de este año, apartre de que la serie en sí pinta macanuda. Mención especial por mi parte a Zettai Karen Children (única persona en el mundo a la cual le gusta esta serie) y a Nijuu-mensou no Musume, la esconocida de BONES. Como curiosidad, en ambas series, la seiyuu principal es Hirano Aya O_o

El verano, no obstante, nos dejó una cachonda serie por parte del estudio 4ºC, Detroit Metal City, en cuya mejor versión en castellano colaboré para bien o para mal. Bueno, aparte de echarme flores, mencionaré algo que también ha resultado chocante a la par que impactante: una serie de GONZO ha resultado ser una de las más adoradas en tierras niponas, y no es otra que las loli pantsu festival de Strike Witches. Aún no me explico su éxito, ya que el planteamiento es plenamente para pajilleros, pero bueno... Aparte, la sorpresa (que a mí no me ha parecido para tanto) de un estudio novatillo, Nogizaka Haruka no Himitsu, otra de random moe, que ha calado bastante entre los seguidores de dicha estampa. Y ya, mención especial a la primera OAD de Negima, a la OVA de Lucky Star (que se hizo de rogar) y a Natsume Yuujinchou, serie que, personalmente, me resulta la mejor de todo el año.

La temporada de otoño ya nos dejó unas primeras impresiones de mi parte, y ya pues destacaremos dos de este remate de año en mi opinión, fantabuloso: ToraDora!, la serie de hardcore moe de la temporada, y a heredera de Suzumiya Haruhi, Kannagi. Aparte se quedan en el tintero un cojón de series que han sorprendido mucho en general, tales como Casshern Sins, Michiko to Hatchin, CHAOS;HEad y segundas temporadas como Gundam 00 S2, Nodame Cantabile Paris Chapter y ef- a tale of Melodies.

Pues eso, votad la que os parezca la más mentable de toda la mierda que se ha ido emitiendo. Y para los oldfags que nos mola tanto lo clásico, un regalito de parte de EG.

Cutreedit: Xam'd es de este verano, que estoy gilipollas después de los reyes.
Cutreedit v2: Metemos imagencita, para darle morbosidad al asunto.

3 comentarios:

Sick dijo...

Como buenas, me lo han parecido DMC y Michiko to Hatchin. De lo demás, un par de series que tengo pendientes (Spice & Wolf, Natsume Yuujinchou, Kannagi y Nodame 2) y otra tantas que, o no me llaman la atención, o las he empezado a ver y he dropeado (CHAOS;HEad, entre otras).

Un año flojete comparado con el anterior, para mi gusto.

Anónimo dijo...

GO TO DMC! GO TO DMC! GO TO DMC! GO TO DMC! GO TO DMC! GO TO DMC! GO TO DMC! GO TO DMC! GO TO DMC! GO TO DMC! GO TO DMC! GO TO DMC! GO TO DMC! GO TO DMC! GO TO DMC! GO TO DMC! GO TO DMC! GO TO DMC! GO TO DMC! GO TO DMC! GO TO DMC! GO TO DMC! GO TO DMC! GO TO DMC! GO TO DMC! GO TO DMC! GO TO DMC! GO TO DMC! GO TO DMC! GO TO DMC! GO TO DMC! GO TO DMC! GO TO DMC! GO TO DMC! GO TO DMC! GO TO DMC! GO TO DMC! GO TO DMC! GO TO DMC! GO TO DMC! GO TO DMC! GO TO DMC! GO TO DMC! GO TO DMC! GO TO DMC! GO TO DMC! GO TO DMC! GO TO DMC! GO TO DMC! GO TO DMC! GO TO DMC! GO TO DMC! GO TO DMC! GO TO DMC! GO TO DMC! GO TO DMC! GO TO DMC! GO TO DMC! GO TO DMC! GO TO DMC! GO TO DMC! GO TO DMC! GO TO DMC!

Anónimo dijo...

Pues no he visto casi nada, lo cual ya dice mucho del nivel de la gran temporada que nos ha acontecido.
Y digo que la mejor es Hidamari Sketch 360 sin haberla vista, aún, sólo que sea igual de buena que la primera temporada creo que es la mejor del 2008, la única que quizás pueda estar al nivel de Hidamari es Nodame Paris (que aún tampoco la he visto), parece que 2008 año de segundas temporadas...

Viendo los comentraios, Michiko la considero del 2009, Kannagi no ha estado mal, pero no es Haruhi, Spice & Wolf la droppeé a mitad de capítulo uno, aunque quizás algún día volveré a intetarlo y Natsume la veré cuando acabéis su segunda temporada, así que no puedo opinar.

Concuerdo con: GO TO DMC!