lunes, 20 de abril de 2009

X Salón del manga de Jerez 2009

Después de la "putada" que me pasó el año pasado que me chafó los planes para ir a dicho evento, finalmente puedo decir orgulloso que por fin pisé Jerez, la ciudad de las rotondas extravagantes y los autobuses rosas. Ante todo, agradecerle a etegoinarcadia y a su familia el ofrecerme un techo bajo el que cobijarme y todo lo demás.

Pues el salón en sí... ¿Os acordáis de todos los salones de por aquí que he comentado anteriormente? Pues prácticamente lo mismo. Pero eso sí, cuando lo que vas es más que a disfrutar de un salón cuyas actividades o stands son prácticamente (o totalmente) los mismos que en el otro lado de Andalucía, es a disfrutar de la comnpañía de los coleguillas, pues mejor. Pues eso, aparte de mandarles un saludete a toda la gente a la que me encontré por ahí, en especial conocidos de la internet (gente de AU y sus foros, Koi-nya, FnF y otros antros).

Sucesos, haberlos los hubo más o menos hilarantes, de ahí que nos lo pasásemos bien. Desde disfrutar (a nuestra manera) del concurso de cosplay a rechazar a la muerte por escribir sin tildes, pasando por abrazos indiscriminados o el intento frustrado de tongar un concurso de juego de la PS3 de Naruto. Pero lo dicho, que me lo pasé muy bien precisamente por toda esa gente, tanto como a la que ya conocía en persona, como a la que conocí en persona ahí.

Cuando me pille con más ganas, hago el reportaje de fotos, aunque ya sabéis lo dado que soy a hacer dichos reportajes últimamente... que queda todo en papel mojado.

6 comentarios:

Ajo y Agua dijo...

Vaya por Dios... Yo estuve allí el sábado por la tarde, pero no sabía que hubiera tanta gente con la que me hubiera gustado coincidir por aquellos lares: que a ti sí te conozco, pero tengo curiosidad por conocer a la gente de La Celda.

En cuanto a Jerez, sí que tiene unas rotondas de lo más hortera, pero creo que eso no debe ser muy inusual en la provincia de Cádiz porque en El Puerto de Santa María hay también cada joyita que se te salen los ojos de la órbitas.

Mi descubrimiento en el salón fue el stand de A-precio.com, que nos atendieron muy bien y tenía cosas muy potables y muy baratas. Lástima que fui con un amigo (no fui con Ajo, que ya me hubiera gustado) que iba sólo por las figuritas de Star Wars, lo cual corta bastante el punto :_(

Joe-Kerr dijo...

Me tendrás que contar en que consistio eso del tongo Narutero en pleishteishon tres, o lo de como evitasteis la lapidación por faltas de ortografía.

¿Ha subido ya EmuAGR la actuación de las chicas haciendo el cosplay de Ikkitousen? Aviso, esa actuación hay que verla bien fumado para poder apreciarla en su totalidad.

Cierto Agua, había muchas cosas, pero mi presupuesto era bastante limitado, al final terminé comprando una figurita de Asuka (13 años y siguen ordeñando esa serie, no sé si es motivo de admiración o de vergüenza) en pose sugerente y ropa igualmente sugestiva... A LA QUE LE FALTABA EL SOPORTE. Lo cual me jode especialmente porque la maldita posturita de la figura hace que se incline hacia delante.

Paco Martín Blázquez dijo...

Jo, pues haber dado un toque o algo, Agua, que ahí nos lo pasamos pipa disfrutando de las generosidades del cosplay (salvo por el material audiovisual que nos tendrá preparado Emu por ahí xD).

El tongo era pillar gente para alistarse al torneo de Naruto de PS3 para que así acabásemos todos los rancios ahí chafándole a los jugdores pr0 con combos perrys para llevarnos el premio, pero parece ser que esa iniciativa no resultó al final. Otro año será xD

Yo me pillé a buen precio un par de reliquias de Tezuka que ya reseñaré cuando termine de leerme.

Ajo y Agua dijo...

Juas, eso mismo pillé yo, y Santuario completa para una amiga... Crimen y castigo no me gustó porque el dibujo me parecía demasiado infantil y que se cuentan demasiadas cosas en muy poco espacio, pero Ayako sí que me gustó: ¡vaya puto culebrón! (Toma resumen sin spoilers XD)

Y la verdad es que ni siquiera sabía que iba nadie conocido a Jerez... Ahora tengo que ver si me cuadra bien el trabajo para subir a Madrid el fin de semana que viene, y al siguiente son las II Jornadas del Manga de Sevilla. Las primeras fueron un mierda, pero como me pillan relativamente cerca, pues habrá que ir a cotillear para poder criticar con fundamento, después :P

Paco Martín Blázquez dijo...

Pues Ayako me la estoy leyendo ahora, y me está encantando :3

Más que nada, porque ando haciendo un trabajo sobre la época y he podido matizar cosillas precisamente con eso xDDD

También me pillé Crimen y Castigo y Oda a Kitihiro. A ver si entre descansito y descansito del infinito laburo que tengo que hacer en mayo les voy hincando el diente poco a poco.

Eriol dijo...

Yeah, moló vernos de nuevo después de tanto tiempo. El salón en sí fue regulero, pero vamos, es una excusa como cualquier otra para ver a los colegas =D