sábado, 21 de julio de 2007

Nuevo intento de rol

Bien, esta tarde hemos tenido partida. Hacía tiempo que no tenía una. Nos lo hemos pasado de muerte, sí. Bien, como tengo que meterle alguna chorrada a esto de vez en cuando... ¿qué os parece que os hable de ella mientras me escucho musiquita bonita? Sí, otra vez "Inner Light"... No lo puedo evitar, me encanta esa canción (y su serie también, qué coño xD).

Bueno, volviendo al tema, paso a tratar los acontecimientos. Hemos ido una nueva tanda de jugadores (hay que experimentar, y los míos "de toda la vida" vienen a estar un poco indispuestos por estas fechas); y me he visto en la sitación de hacerle una partida de D&D a colegas del instituto, y a uno del colegio que está en la clase de Urbano. Nos hemos vuelto a ver (apenas nos veíamos tras acabar primaria) y la verdad es que es de las pocas personas con las que imaginaría volver a jugar una partida de rol. Pero la vida da muchas vueltas, y a la par que el mundo es un pañuelo... me ha venido hasta bien. Pues eso, varias horas para hacernos las fichas (con bastantes momentos de descojono, como es costumbre y debe ser), y un par de horitas de juego bien aprovechado.

El caso es que la cosa trata de que unos aventureros se han encontrado en un pequeño pueblo en el que ronda una leyenda sobre un armatoste de gran potencial. Y claro, como somos unos roleadores muy originales, pues "vamos a buscarlo :D". Dicho y hecho, recopilando información, los jugadores llegaron a ciertas conclusiones. Pero para eso estaba el semiorco, para sacar "otras conclusiones":

-Intimido a los parroquianos de la taberna.
-Muy bien. *Tira el dado* Has sacado un uno. Pifia.
-¿Y qué dicen los aldeanos, se asustan?
-Los aldeanos dicen: "¡GUARDIAS!"

Os podéis imaginar el resto. El clérigo trata de solucionar el entuerto, pero los guardias no parecen muy convencidos. El carismático semiorco analfabeto trata de convencer a la población de otras cosas.

-Les digo a la guardia que el clérigo es el que me incitó a intimidar a los aldeanos.
-Muy bien, tira. *Lanza el dado* Veinte, crítico.
-*Uoooo* ¿Y ahora qué?
-Ahora veis cómo la guardia se lleva al clérigo a punta de espada.

Total, el clérigo se desembaraza de la guardia, y comienza el conflicto. Los otros jugadores rolean, y unos guardias vigilan los movimientos del semiorco. Este, al parecer irritado, decide emprenderla a golpes con la pobre guarnición. Aunque de pobre nada: le arrearon unos mecos que lo dejaron para el arrastre, a pesar de sus 32 puntos de golpe a nivel 3 (bárbaro semiorco xD). Mientras tanto, el bardo intentó inctar a la rebelión contra la guardia, pero la cosa se torció: la gente no parecía muy dispuesta, así que se enzarzaron en lucha con él. Consiguió zafarse (tras los fallos de los beodos autóctonos, incluyendo un ceporro que se estrelló contra la barra al intentar atrapar al bardo), y salió por la ventana. Y el graciosísimo explorador, totalmente sin venir a cuento (ya que no había participado en ningún bando de la riña) salta por la ventana, y dispara a uno de los guardias que estaba en combate cuerpo a cuerpo con el semiorco. Claro, le causa una grave herida. Como la taberna estaba cercana a la puerta de la ciudad, tratarn de huir, pero no sólo uno, sino LOS DOS (el bardo y el explorador) se chocaron de bruces contra la puerta. En definitiva, fueron arrestados los 3, y encerrados en un calabozo. El mago y el clérigo decidieron desentenderse, y se han enzarzado en otra candente cuestión... pero eso lo narraré en próximas actualizaciones xD

Bueno gente, espero que os divirtáis con esto. Ya veremos cómo continúan las aventuras de esta gente xD (espero que acaben mejor que el enano que abría las puesrtas a gritos). Nus vemus! :)

5 comentarios:

Rafa Maiquez dijo...

Paquitooooooooooo!!!
Sacanos ya de la puta mazmorra (o por lo menos a ese pedazo de bardo heavy!!!) k nos aburrimos y creo k al semiorco le va la marcha :p
Ea, a ver cuando seguimos esta partia peaso de master

By Maykezz

Anónimo dijo...

Normal que no te comente, con la BASURA PUTRIDA que pones û_u

Paco Martín Blázquez dijo...

Hombre, un capu-jinh...
Vete de nuevo a hinchar escrotos a tus lares.
P.D: Pásate por Hylian Legends, cabrón. Y haz lo que estoy haciendo yo con esta gente :D

Aitor Martínez García dijo...

A ver si podemos rolear, negociar, sacar información y esas cosas sin que "otros" inicien peleas de taberna sin venir a cuento ¬¬

Aunque un poquito de combate serio no irá mal xDDDD

PD: Veremos como sacamos a éstos del trullo...

Anónimo dijo...

Que recuerdos, yo desde que vivo en Granada no he vuelto a jugar a rol (debería ser del revés, pero bueno) ^^