sábado, 13 de octubre de 2007

Meme

Pues eso. Como esto ahora está de moda en más de un blog que frecuento (hay gente que lo tiene hecho, otros lo tienen en tareas pendientes) más o menos regularmente, y después de haber hecho uno en el foro de AU (aunque eso hace ya tiempo) pues me decanto por dejar uno más personal, currado y más complementado. Sin más dilaciones, paso a explicar en qué consiste esto del meme.

Para los que no lo sepáis, esto consiste en escoger a los personajes de manga/anime/series que más te hayan cuajado por su personalidad, carisma, actuaciones, relevancia en una historia... y meterlos en una lista por orden de preferencia. Es algo muy muy subjetivo, como podréis imaginar, y yo os invito a que hagáis también alguno de vez en cuando, o a incluirlo en vuestro blog, l@s que tengáis uno. Pues avanti toda máquina:

El primer personaje del que voy a hablar no es otro que nuestro idolatrado infighter Ippo Makunouchi
(幕之内 一歩 Makunouchi Ippo). El mayor ejemplo de esfuerzo, superación y grandeza a la hora de demostrar todo ello. Es un ejemplo a seguir. De temperamento tranquilo y de evidente inocencia, sufre toda una transformación en cuanto se encara a su enemigo en el ring. Casi imbatible, y además mete hostias como panes.


El siguiente sujeto, que merece el segundo puesto, es Kyon
(キョン, Kyon), el sufrido miliciano de la Brigada SOS. Es toda una personalidad en sí sola. Muchos pensaréis que su papel no es tan importante... más que nada, porque en la animación no es ni la décima parte de lo que es en las novelas. L@s que las hayáis leído supongo que lo entenderéis. Su forma de ver las cosas, sus pensamientos, su mentalidad, su forma de afrontar las situaciones a las que es sometido, y su absoluta sinceridad con el lector le hacen digno de todo el cariño y la confianza. Sufres con él, te ríes con él, disfrutas con él, casi eres uno con él mientras convives desde su curiosa perspectiva. Magnífico narrador, añadir, pero todavía mejor personaje.


Creo que sería ya una considerable falta de respeto no incluir al personaje que, quizás, más haya influido en mi personalidad y en mí a la hora de actuar. No hablamos de otro que Monkey D. Luffy, el capitán pirata más carismático de estos tiempos, ni Jack Gorrión ni leches en vinagre. Este hombre es para seguirle hasta los confines del mundo. Su determinación, sus actos temerarios, su testarudez y su objetivo: llegar a ser el nº1, el rey de los piratas. No le importan los escollos que en su camino se presenten, los superará como sea. Da igual cuán fuerte sean sus rivales, los derrotará a cualquier precio. Y cuando se pone en plan coña... un señor descojono. Se merece este reñido tercer puesto.


El cuarto puesto es más discutible, pero creo que se lo entrego al doctor Black Jack, creado por Osamu Tezuka (y que, en mi opinión, es su obra clave). Qué decir de este magnífico cirujano con una habilidad exquisita para su trabajo, siendo un ser de aspecto macabro y bastante solitario, que sólo pretende cobrar una fortuna por cada operación, que además realiza en la clandestinidad. Pues no, Este doctor realmente posee su tierno corazoncito tras esa fachada de malvado avaricioso. En grandes capítulos en los que se plantean dilemas morales y con bastante dramatismo, se desenvuelve uno de los, sin duda, mejores personajes jamás creados. Reconozco que en más de una ocasión me ha hecho soltar la lagrimilla de turno, y no me importaría volver a releer sus magníficas historias.


Y llegamos a un reñido 5º puesto, que se disputan varios personajes, así que los incluiré a todos:

Camille Bidan
(カミーユ・ビダン, Kamīyu Bidan) piloto del Mark II y después del Zeta Gundam. En principio no parece más que un niñato que coge un Gundam por capricho por su temperamental comportamiento de adolescente inquieto. Pero conforme se van sucediendo las batallas, conforme sufre la cruel realidad de la guerra, va asentando su cabeza y, aparte de ser un excepional piloto, acaba siendo consciente de su situación, independientemente de cómo se complique esta. La progresión de este personaje me está pareciendo por ahora acertada y muy interesante, pero ya veremos cómo fluctúa esto (aún me quedan unos 20 capítulos de Z, así que todo puede pasar).


Joe Yabuki ( 矢吹 ジョ, Yabuki Joe), boxeador pendenciero, malhumorado, borde y solitario. Todo un cabrón que merecería ser ahorcado, pero con un potencial oculto, debido a la fuerza que ha acumulado durante su vida de vagabundo. Es un personaje muy destacable por su personalidad, que acaba siendo conflictiva, mostrándose siempre autosuficiente, pero que acaba por necesitar del contacto humano para mejorar y superarse.


Munsu, también conocido como el "general Munsu", es el protagonista de Shin Angyo Onshi, una de las últimas obras que más recientemente he leído. Y debo reconocer que me he deleitado sobremanera con ella, a pesar de que aún no la he terminado (aunque me quedan 3 ó 4 tomos). Munsu es un personaje como los que llevo describiendo: duro por fuera, pero un cacho de pan por dentro. Atormentado por su pasado, cuyas consecuencias trata de redimir como Angyo Onshi, busca la paz tratando de derrotar a su, antaño, mejor amigo, Aji Tae, que causó la destrucción de Jushin, el reino de este tipo. Va de chulo, pero mola, y su estética es apabullante, resultando sumamente molón. Es del tipo de peronajes del que te quieres basar para quedar bien con la gente.


Y bueno, supongo que esto es todo por hoy. Me he tirado un buen ratáncano entre buscando imágenes buenas, editándolas (tenéis más de un avatar decente para elegir por aquí xD), recopilando informaciones, y escribiendo este tochopost. Espero que esto os anime a hacer vuestra propia selección. Y si podéis dejar algún comentario al respecto, se os agradecería sobremanera. Aunque viendo lo visto, bastante es ya que accedáis casi por accidente.

1 comentario:

alex dijo...

Ovbiamente, en esa lista faltan:
Roran, Pelopo y derivados del alcohol.