sábado, 22 de marzo de 2008

Genshiken 2


Bueno, a pesar de que la vi antes de semana santa, pues tocará irla reseñando y tal, ¿no? Porque vamos, merece la pena comentarla. Y aunque hace más de un año que vi la primera temporada, y tengo las OVAs menos frescas que la madre que la parió, pues vamos a hablar también un poquito de ellas.

Genshiken viene a ser una contracción del nombre japo de "asociación para el estudio de la cultura audiovisual moderna", o algo así. O sea, un club de manga, anime y videojuegos. Sí, uno de ésos que todos alguna vez en nuestra vida hemos querido montar y por X o por Y al final no lo hemos hecho. Pues nada, la serie se centra en las cosas que este club universitario hace. Y la verdad es que son la mar de curiosas. Desde talleres de montar maquetas o torneos de videojuegos, hasta eventos de cosplay o publicación de un doujinshi en un Comicket. Y con unos personajes la mar de carismáticos y sobre todo, entrañables, en los queen cierta medida, si eres mínimamente aficionado a este mundillo, te sentirás identificado (si no en todo, en bastantes cosas). Y las referencias también molan lo suyo.

La primera temporada no me defraudó en absoluto. Me hablaron bien de la serie, le di una oportunidad, y funcionó. Después, llegaron las OVAs, más normalitas, perom igualmente entretenidas. Y la segunda temporada, que arrancó bastante floja a mi parecer, llegó a unos niveles de EPICNESS basatnte altos en episodios posteriores (véase, por ejemplo, the most yaoi episode ever, el 5, donde la vena yaoiera de Oguie da muestras de su máximo esplendor con los sujetos de la asociación). Muchas risas, y mucho romance (pero sólo en ciertos momentos de la 2º temporada, el resto sólo te partes). Y el OP de la 2º temporada es muy a lo Gundam, con lo que le da también más puntitos.

Pues eso, si os apetece una buean dosis de humor freak con bastante razón, ésta es vuestra serie. Merece la pena no ser vista porque pase a la historia (que también), sino más bien porque es una serie que todo buen aficionado al género debe degustar si quiere considerarse como tal. Y evidentemente, la versión de AU, pardiez (Y como mi padre me ha estado enseñando las fotos de Valencia esta semana santa, pues me he acordado del traductor, nuestro querido hooligan belga del amor Onofrecr, al que le dedico la entrada por darnos amor cuando se lo pedimos).

No hay comentarios: