lunes, 24 de marzo de 2008

Viajecito a Sevilla (7/3/2008)


Bueno, ya hago la entradita ésta, ya. Y para empezar, una foto mía en modo Char en la plaza de España de Sevilla, en el "azulejado" que representa a Ávila; y que debo decirlo, me encantó (la veintena de fotos que le tengo hechas a la plaza en general lo demuestran). Y es que no existe nada mejor que acoplarse a viajes de asignaturas en las que no estás matriculado (que sale gratis) y conocer mundo de gorra. Porque Sevilla es una ciudad a la que le tenía ganas, creo que la única de Andalucía que no había visitado turísticamente (pero creo que aún me quedan Málaga y Cádiz... No sé, a lo mejor de muy chico, porque las provincias sí que las tengo visitadas). Eso de todas formas no le quita que quiera volver a visitarla, porque creo que merece la pena una segunda vuelta a la capital del imperio andaluz de Chaves.

Levántome dicho día a las 6 de la mañana para pillar el autobús tempranito en Fuentenueva. Agradable viaje en autobús, contando chistes de historiadores junto a los compañeros de clase. Eso sí, al llegar, nos sueltan justo enfrente del Archivo de Indias, objetivo primordial del viaje, y antes de entrar, nos deleitamos un rato mirando los exterriores de la catedral, con su Giralda y todo, que todo sea dicho, será un monstruaco descomunal, pero bien guapa que es (es que soy tard del gótico del XV). El metro también me llamó bastante la atención, pero más esas bicicletas alquilable; ¡vaya aire a ciudad europea desprendía!. Entramos finalmente al arcchivo y vimos lo que era el interior del edificio y rematamos con una exposición de los "tesoros" del conde de Montpencieu (o algo así se escribía, yo sólo sé que era procarlista y se iba a casar con Isabel II, siendo estos pareintes de no sé qué), donde destaco una figurita de un mexicano cantando que parecía El Risitas. Saliendo tarde de la exposición, llegamos a la institución colombina, donde nos enseñaron unos cuantos incunables (de los primeros libros impresos de la historia) y manuscritos de la colección de un descendiente de Colón. Buena colección, sí, molaba lo suyo. Al salir, y dejando a mis compañeros de clase desperdigarse, me fui a conocer la ciudad con carboanion, una amiga que hice en el foro de AU, y eché una buena colección de fotos mientras comentábamos cosas de los monumentos que íbamos viendo. Despidiéndome de ella, hice una breve parada para comer, que ya iba haciendo falta.

Y después del bocadillo, a seguir conociendo la zona. Nos reunimos unos cuantos y decdimos visitar la magnífica plaza de España, un señor monumento, que, personalmente, me pareció lo mejor del viaje. Fotito en grupo de los compis, y a disfrutar de esta magnífica plaza. La repateé bien, debo reconocerlo, pues era un gozo para mi vista. Sí, se nota que me gustó. Y nada, aquí está el "azulejado" que mostraba Granada. Qué pena que la mitad de las provincias estuviesen en restauración... Tras esto, fuimos a ver el Alcázar, pero parece ser que a los estudiantes granadinos no nos dejan pasar a estos monumentos a pesar de llevar encima el carné de estudiante (cretina de guardia de seguridad). Así que decidimos consolarnos viendo el río Guadalquivir, que tenía un aspecto muy agradable, y ya aprovechamos para fotografiar la Torre del Oro.

Poco más que decir, me eché una siesta en la vuelta del bus, y poco más. A ver si para la próxima vez que vaya para Sevilla (al final no vi el interior de la catedral ni el Alcázar, y por mis santos cojones que los voy a ver) quedamos más gente (los de AU, ¿eh? Que me fallasteis tanto AsukA como EmuARG) y os doy un rondo por vuestros propios monumentos. Y eso,que supongo que el año que viene cogeré la asinatura en cuestión (que son 12 creditacos de optativa, y tengo que gastarlos como sea) y nos veremos de nuevo si los dioses así lo planean. Porque Sevilla tiene un color especial... (y una mezcla de tufo a mierda de caballo y azahar en el casco histórico que pa'qué).

No hay comentarios: