jueves, 12 de junio de 2008

Denno Coil


Ayer me dio por rescatar el DVD en el que tenía los últimos capítulos de esta seriecilla, que para muchos supongo que irá de lolis con gafas corriendo, y corriendo, y que siguen corriendo... Pues aparte de eso, hay niñas corriendo, y mucho más. Una bonita historia, tierna y agradable de seguir, que deja muy buen sabor de boca. De la mano de MadHouse, como no podía ser de otra forma, nos llega esta pequeña joya de la animación más reciente (la serie empezó a emitirse en abril de 2007, si mal no recuerdo), con un diseño sencillo pero bello, y una grandiosa animación, muy lograda. Y sin más dilación, pues vayamos a la reseñita:

En un futuro alternativo y relativamente próximo, se han desarrollado unas gafas de realidad virtual que prácticamente han creado un mundo aparte, paralelo al real, en el que muchos jóvenes y niños permanecen casi todo el día. Yuko Okonogi se muda a la ciudad de Daikoku, en donde la tecnología de las gafas de realidad virtual está a la orden del día. Y allí se afilia al club de su abuela, en busca de megabugs, materiales artificiales de esta realidad virtual intercambiables por otros elementos. Pero se topa con varias adversidades, y diversas aventuras van sucediendo hasta encuadrar la trama principal: las investigaciones de Amasawa y Haraken, que se desarrollarán a lo largo de toda la serie, dándonos más de un momento emocionante de acción (escasa en la serie, porque no la necesita), y otros más emotivos.

En definitiva, una serie muy recomendable, apta para todoslos públicos, y que hará las delicias de los corazones sensibles y los amantes de una buena animación. Y también cabe destacar el magnífico trabajo que nuestros colegas los mancos han llevado a cabo con su versión, con una excelente traducción, una edición tremenda y un encodeo que permite disfrutar al 100% de la calidad de la animación. Muchas gracias al staff de la serie.

2 comentarios:

Rarokillo dijo...

Lolis corriendo, corriendo... (La verdad es que dicho así suene a carros de fuego versión kawaii)

Groo dijo...

Me la veré porque hace ya tiempo que le tengo ganas.