lunes, 7 de julio de 2008

Baccano!


Cuánto tiempo llevaba aguardando meterme la maratón de esta serie, y qué gustazo ha sido metérmela del tirón, durante más de 5 horas sentado, con auriculares puestos y terminando sobre las seis de la mañana. Pero aun así, no me ha defraudado para nada. Una pedazo de serie muy bien llevada, cojonudamente planteada, de una trama muy interesante y unos personajes magníficos. Y vayamos con un pequeño resumencillo:

Situada en la época de la Gran Depresión, y basada en una serie de novelas, se centra en relaciones entre mafiosos, un extravagante viaje en tren, y otras historias referidas a alquimia e inmortalidad (vedla y lo entenderéis), a través de distintos puntos de vista y desorganización temporal más caótica incluso que la de Haruhi (pero con similares resultados), se nos ofrece esta historia de ciencia ficción ambientada el los EEUU de los años treinta, muy entretenida, y que sin duda es una de las mejores series de los últimos tiempos. Violencia, intriga, humor, acción a raudales, personajes muy molones... Lo tiene prácticamente todo. Y bien hecho. En tan sólo 13 capítulos se demuestra que vale la pena perder una tarde en verla, y ya los 3 especiales con los que cuenta la versión en DVD la serie se remata cerrando algunos hilos que quedaban mínimamsente en el aire, más anecdótico que otra cosa, pero también muy simpático.

Excelente trabajo del estudio Brain's Base, que han hecho un gran logro con la animación, la dirección y el cómo llevarlo a cabo exitosamente. Y el fansub, evidentemente, Tanoshii (¿cuál si no?), cuya edición en DVD es de la mejor calidad posible en todos sus aspectos fasuberiles. ¡Gran trabajo, compañeros!

Y no podría temrinar esto sin un acertado pero a la vez seguro que polémico "Isaac & Miria FTW!" Pues hala, a cascarla, gente. Vedla y disfrutadla, que es muy, muy recomendable en todos sus aspectos.

7 comentarios:

Omakatyo dijo...

La serie me la descargé hace tiempo de un fansub cuyo nombre no recuerdo, pero si sé que no es tanoshii. Empecé a verla pero por una u otra razón al final no pasé del cuarto capítulo.

Al ser una serie relativamente corta me atrevo a preguntarte si me recomendarías que me la volviese a descargar, esta vez de tanoshii.

Domo.

Paco Martín Blázquez dijo...

Espérate ya a que salga un reshare por parte de Tanoshii y te la pillas del tirón, y de paso también te la ves del tirón, que mola cantidad.

Además, así también te pillas los especiales de DVD.

Záresh dijo...

Yepes.

Sabéis que he estado pensando en traducir este año algo de las novelas y postearlas por ahí? a modo de extra tonto? Están majas, no son la serie, pero molan bastante tambien. Además, los del LJ y Bakatsuki se están currando una tradu al inglés bastante buena.

Anónimo dijo...

Eso Záresh, búscate curro...

PD: Pero no vayas a convertir tu blog en un fansub, eh? xDDDDDDD

Záresh dijo...

Yeah, y postearé mis releases en FL...

No, en serio, no, ni de coña. Sólo he pensado en traducirlos, así de pasada, ftlulz. Pero eso fue antes de encasquetarme más cosas.

Paco Martín Blázquez dijo...

Yo te apotyo Záresh :D

Si necesitas ayuda con las traducciones o las correcciones... Sólo tienes que avisar ;3

Anónimo dijo...

Paco actualiza, que no entras al messenya y no sé na de ti :E