domingo, 2 de noviembre de 2008

Mononoke


Esta entrada debería haberla hecho hace varios meses, pero bueno, la hago ahora que ya por fin ha salido de nuestra mano (lo digo porque incluso yo he contribuido "activamente" en que haya salido la versión de Tanoshii). De la mano de Toei Animation y otros grupos más, nos brindan esta curiosa historia de un vendedor de medicinas ambulante, el boticario, que oculta un secretito: es cazador de demonios. Allá donde le llevan los pies, se topa con... Mononoke y Ayakashi... No me pidáis explicación ni distinción de lo que son cada cual, porque no tengo ni puta idea. La cosa es que, después de más de un año trabajando en ella (heredé marrón cuando llegué), por fin ha visto la luz.

Y bueno, el caso es que la serie va de eso, de un boticario ambulante que va dando paseos por un Japón feudal tradicional a la caza y busca de mononokes, espíritus atormentados que se han vuelto demoníacos y se dedican a vengarse de la gente que en vida les puteó. Así, y buscando su forma, su razón y su corazón; súper boticario va a su caza y captura. En lo que respecta al aspecto técnico, es una serie muy, pero que muy extraña, y muy extravagante: planos de color muy raros, mucho cromatismo, manierismo en las formas, mucha carga estética... Es, como poco, curiosa. Y realmente atractiva por eso. Aparte de que los arcos son bastante extravagantes. Así que es un buen aliciente echarle como mínimo un ojo.

Y ya con esto, termino el festival de SPAM.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Una serie muy tanoshiiera.

Anónimo dijo...

Hoy soy un 5% más feliz.

Puto infierno de serie xDDDD

Anónimo dijo...

No sé dónde dijiste que alguien podría estar trabajando con Gundam 0079.
¿Es verdad o son paranoias mías? Si es verdad, más información, por dios.

Anónimo dijo...

0079 es un truño; hazte un favor y no la veas

Paco Martín Blázquez dijo...

AnimeDoser la está trabajando, pero para eso te recomiendo mejor que cojas un cactus y te lo frotes por los genitales, que es más agradable.

En inglés te la puedes pillar doblada al guiri, o bien buscar en google Sixtydeuce, que les quedaban 3 ó 4 capítulos para terminarla (aunque el último lo sacaron en febrero...).

O incluso, te puedes ver las 3 pelis y te ahorras la parte mala de la serie, o directamente leer el manga de Gundam the Origin, que está tremendo.

De nada.