viernes, 19 de octubre de 2007

Digimongo: un doujinshi casero

Pues eso. Una bonita cruzada de cables un verano aburrido puede dar mucho de sí. Y tanto que dio en su momento allá por el 2003, cuando mi hermano y yo rememoramos aquellas bellas tardes delante del televisor, deleitándonos con el anime que nos brindaba Canal 2 Andalucía... tantas series, y algunas de tanta calidad... deberían volver a los buenos tiempos, leñe. ¡Reposición de Evangelion YA! Bueno, volviendo al tema, esto es una curiosa forma de entretenimiento: decidimos parodiar algunas de estas series con nuestros grandes personajes adaptados de una etapa aún más anterior si cabe: Tai y Giñamón, parodias de Tai y Agumón de la serie Digimon (de la priemra temporada, hace la tira de años de eso). Estos personajes fueron reformados por escatológicas y patéticas personalidades sin ningún sentido por la dignidad y el sentido común, que durante una temporada estuvieron cebándose cruelmente de Pingu, para posteriormente convertirse en unos idiotas a sueldo que nos han alegrado más de una noche (y sin alcohol). Y claro, manos a la obra, y en mes y medio ya teníamos 80 páginas en 10 capítulos aproximadamente. Eso sí, en un formato feo, con una calidad bastante cutre; pero el espíritu perduró. Y tanto que perduró: unos 3 años después (2006), se nos volvieron a cruzar los cables, y decidimos hacer esta epopeya en una mejor calidad, con mejor formato y readaptación de series, aparte de incluir unas novedades de otras series que, bautizadas por mi hermano como "productoras de odio", nos alientan a hacer lo que hemos hecho, y actualmente seguimos haciendo. Sin más dilación ni explicación, y una vez puestos en antecedentes, aquí os dejo el engendro en cuestión (por lo menos, lo que llevamos hecho):

-Digimongo, introducción + capítulo 1 completo
-Digimongo, capítulo 2.1 + capítulo 3.1

Progresivamente, conforme vayamos sacándolo, iré eliminando y modificando links. Y puede que hasta haga el torrent xD Espero que os guste, comentéis y sobre todo, que lo disfrutéis tanto o más como nosotros creándolo. Y no seáis impacientes, que el último pack lo sacamos hace más de un año... avisad@s estáis xD

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Leedlo malditos, leedlo!!

Unknown dijo...

OMFG!


Pero que puta maravilla! Algo asi no tiene parangon en el mundo entero! xDDDDDDD

Anónimo dijo...

Joer!! Paco que buen comic te has montado está genial, me he partido de la risa leyéndolo y viendo sus curradas viñetas. Quien querría tener el don que tienes de saber dibujar. Pues bueno espero con impaciencia otros números que hagas para seguir disfrutando de ellos.

FQF dijo...

Digimongo es genial, esperamos que se hagan muchos más capis

AFMAGA dijo...

Me encanta Digimongo, mi personaje favorito es la abeja maya, espero con muchas ganas el proximo capitulo.