domingo, 14 de octubre de 2007

Munto/Munto 2: Toki no kabe wo koete


Un par de peliculillas/OVAs de Kyoto Animation que ya tenían su tiempo, y que AU no ha tardado en brindarnos. La verdad es que me han parecido maravillosas, tanto por argumento como por calidad de realización, con una puesta en escena bella. Eso sí, necesita una tercera, porque me ha dejado de cortado con el final de la segunda... esperemos que no se olviden de rematarla con una tercera parte digna de KyoAni [espero que no defrauden, aunque siendo el mismo grupo de cosas como Suzumiya Haruhi no yuuutsu, Lucky Star, Full Metal Panic! Fumoffu!? y TSR, y una buena lista de adaptaciones de novelas gráficas como Air, Kanon 2006 y Clannad (actualmente en emisión)].

Ya va pegando la sinopsis, ¿no? Pues allá vamos:

En un mundo encima del nuestro, algo así como un "cielo", se encuentra una tierra mágica con tipejos que parecen djinns calishitas (por la estética, más que nada). Parece que están inmersos en una guerra, y se dedican a cortarles el flujo de su energía. Entonces, Munto, el rey de los asediados, desciende a la tierra en busca de la ayuda de una muchacha, que le brindará la oportunidad de derrotar a los invasores de su isla, que pretenden hacerla caer y destruir ambos mundos.

En la segunda película se advierten las consecuencias de los actos de la primera, un año después, y dede luego, se nota un cambio en todos los aspectos, haciéndola increíblemente vistosa con unos efectos especiales asombrosos. Y no olvidar el detalle de las manly tears. Bueno, no os despacho más, que no apetece; que mi cafetera con memoria RAM me ha pegado antes un buen susto y no quiero problemas chuscos ni nada similar xD

Pues eso. Que ya veremos lo que hacemos y tal. Mañana empieza otra semanita, y ya va siendo hora de seguir el ejemplo de los lunes. Hasta tomorrow, if Buda wants.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Munto es moña



Fdo. Adri