sábado, 5 de julio de 2008

Gundam 00


No me apetecía hacerla antes, así que la hago ahora. En fin, esta noche, tras una larga batalla con los exámenes, por fin puedo decir que he terminado. y me he dado un pequeño y leve homenaje viéndome el final de la más reciente saga de Gundam, la cual llevo siguiendo desde que fue estrenada en septiembre del año pasado (2007, reuerdo que descargué la RAW para verlo y opinar al respecto), y que ha resultado ser bastante decente, manteniendo el nivel de las sagas anteriores que pueden ser ya definidas como las míticas. En principio todos comenazmos con la oña de G00ndam, evolucionamos con Gundam "emo emo", y ha acabado semejándose a Gundam "epic epic". Realmente, es una serie bastante singular dentro del universo Gundam por muchos factores. Aun así, mala no es, se deja ver muy bien, y en algunos momentos, lleva al mono. Reseñita muy escueta (paso de entrar en personajes y sus conflictos y tal, que si no pierde gracia, ya que lo que más mola de la serie es el trasfondo, muy conseguido, y que le da esa singularidad novedosa que no han llegado a tener anteriores sagas):

Nos encontramos en el año 2307 d. C. Cuesta creerlo, pero sí, es un Gundam que sigue la cronología actual vigente. El mundo es el mundo que conocemos dividido en 3 bloques políticos que se reparten el control de estaciones espaciales adheridas a la tierra a través de raíles intergalácticos. Se nos presenta una realidad conflictiva entre estos bloques, y para calmarlos aparece una organización llamada Celestial Being (o Ente Celestial) que tiene unos modelos de MS, los Gundam, que son la repanocha. Y se dedican a meter caña en los conflictos del mundo para apaciguarlo. El desarrollo en principio es normalito, pero es una serie que va ganando conforme se va elaborando el trasfondo, hasta alcanzar un notable nivel en la traca final de los últimos episodios. Viene a ser lo que los Gundam de siempre, pero bien desarrollado, con un trasfondo molón y bastante coherente; pero sobre todo, con una animación cojonuda. Realmente, y a diferencia de otras sagas anteriores, parece que en la serie no se repite un solo frame. En fin, que es una muy buena serie para iniciarse en el universo Gundam. Muy recomendable precisamente porque, a pesar de guardar la tradición sunrisera de Gundam (o sea, aspectos comunes a prácticamente todas las sagas), consigue darle otra visión, renovada y muy lograda. Y sumándolo al espléndido trabajo del staff de AU (la versión que he seguido de principio a fin), podemos añadir que merece la pena, y mucho.

En definitiva, que esta serie la he encontrado un tanto infravalorada. No me ha parecido lo que mucha gente me ha comentado, o he leído en sus comentarios. Pero eso sí, una verdad universal es la que sigue (por mucho que le duela a mucha gente):

Gundam 00 > Code Geas R2

FIN.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Poco puedo decir, no la he visto.

Lo que sí puedo decir es que muchos estarán de acuerdo contigo y otros tantos te odiarán a muerte. Hay mucho gundamfaggotry por ahí que puede poner tu vida en peligro.

Anónimo dijo...

Así me gusta, hombretón. Pero dilo sin miedo:

Gundam 00 > Casi todos los otros Gundamos.

Elena Elexia dijo...

Lockon >>>>> all

jap0112 dijo...

pues hasta ahora para mi esta asi la cosa:

U.C>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Gundam 00>>>>>turn gundam>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>todos los demas universos mierderos.