martes, 5 de agosto de 2008

Otro meme más

Y éste, sin duda, más puñetero que el anterior, aunque de nuevo viene del blog de Energeia (y con unos días de retraso, debo agregar... Pero es que anduve un pelín ocupado estos días atrás). Uf, qué puto... 5 shojos que más me gusten. Como tengo el género tan explotado... En fin, se hará un esfuerzo. Aunque claro, para calificar lo que viene a ser esto... No tengo ni zorra realmente. Bueno, pues vayamos con insinuaciones posibles.

Honey & Clover: si todo el mundo dice que es una puta obra de arte, es que debe serlo. Yo, con un capitulillo visto... Poco puedo y voy a decir. Pero lo que vi prometía ser bastante interesante. A ver si un año de estos cae en una noche de aburrimiento. Además, teniendo cierta versioncilla que pulula por ahí... ¡Pecado no verla (que me costó lo mío)! El maga a lo mejor también cae.

Nodame Cantabile: a pesar de que todo el mundo dice que el dorama es mejor, yo lo que vi de animación me pareció mejor (o sea, un capítulo de cada). Un josei musical que promete bastante, al igual que H&C dentro del slice of life. El manga a lo mejor también cae.

Ouran Host Club: bueno, ya que nuestro amigos los mancos se han lanzado a su laburación, pues aprovecharemos para bajarla, ya que todo el mundo le da tambien una buena crítica. Y además, es de BONES. El manga a lo mejor tambiñen cae.

Toki wo Kakeru Shojo: película con la que me (re)enamoré de MadHouse y conocí a cierto fansub esnob del que ahora formo parte del staff. Una preciosidad de película donde las haya, de la cual ya dejé una reseñita hará cosa de un año, y de la cual espero volver a ver algún día, con una copita de Baileys al lado, para disfrutarla el doble.

School Rumble: Se me había pasado y todo... Y eso que es realmente de los que he mencionado, la que más fresca (y vista) tengo... Así que nada, decir que está simpaticona y tal, pero que realmente no me llega a más. Harima mola y tal. El manga cayó en su día (hasta que fue licenciado...). Recuerdo que el manga está recién terminado y que se están emitiendo las OVAs finales de la tercera temporada (que aún no se ha emitido, no vayamos a alarmar a nadie).

Y por lo demás, no sé. De este género sólo recuerdo haber leído al completo Paradise Kiss (sí, tengo estómago), y haber ojeado algún que otro volumen de Nana (serie que también acabé dropeando por X o por Y). Pero en fin... espero no volver a tener que pasar por un suplicio de este nivel, que mi memoria pez para este género me ha jugado malas pasadas. Y realmente no sé si he metido la gamba en el género de muchos, ya que no es shojo propiamente dicho... Si no que alguno es más calificable de josei, y otros supongo que ni eso. Bueno, ya me corregirá alguien que entienda lo suficiente y me fíe de su criterio... Y por cierto, mejor no le paso el marrón a nadie, que si no reenvío las cadenas del msn, menos esto, y más si lo he hecho yo...

Ains... Tengo que abrir más mis horizontes... o no.

2 comentarios:

Energeia dijo...

Lo siento, Fausto, por la nominación xD Pero mira, has puesto incluso más shôjos que yo xDD
Toki wo kareru shojo es preciosa, a mí me encantó, la he visto creo que tres veces. Makoto es la hostia xD

Saludillos!

Anónimo dijo...

Ouran...

Habernos dicho que te iban esas cosas y te encargabas tú de la sorpresa del Alberto, que se ve que entiendes :/