viernes, 1 de agosto de 2008

Kaiji: epic tears


MIRAI WA BOKURA NO TE NO NAKA!!!

Vamos a empezar con la típica frasecita que desprende el OP de esta serie. Delito sería ya el no conocerla, que va a ser que no, puesto que tanto en inglés como en español sólo dos fansubs han trabajaod en total en ella. Pero aun así, sigue siendo una serie que, como poco, se debería conocer. Y es que los extremos de tensión que se llegan a desprender alcanzan unos niveles de adrenalina pura, comparables a los de practicar un deporte de riesgo, Las situaciones de vida o muerte del pobre paria desdichado, de un grupo de perdedores que te muestran una condición de vida o muerte tras otra, llevada con un ritmo frenético y agobiante. Son 20 minutos de auténtica y apabullante tensión por episodio.

La cosa va sobre las desventuras de Itou Kaiji, un perdedor cualquiera que está hasta el cuello de deudas, y tras putear a uno de sus acreedores, tiene que participar en una serie de juegos que su empresa organiza. Estos juegos resultan para compensar con altas cantidades de dinero las deudas acumuladas por una serie de sujetos, en su mayoría de la misma condición que el protagonista, para condonarlas, e incluso salir con un cierto beneficio adicional. Pues bien, estos juegos son a vida o muerte: o se acaba con una gran cantidad de dinero, o se pierde todo, hasta la vida. Epicidad, tensión, nervios, desesperación, lágrimas, y sobre todo, mucha presión psicológica. Una combinación explosiva, llevada con una una narrativa muy elaborada a través de escenarios exuberantes acompañados de recreaciones metafóricas de los sentimientos y sensaciones de los protagonistas, unidos a una atmósfera cargante con el extravagante recurso del "ZAWA, ZAWA".

Un diseño de personajes que tiraría para atrás a cualquiera (maldito Fukumoto), una animación cojonuda (¡viva MadHouse, joder!), unos planteamientos soberbios, hacen de esta una más que magnífica serie. La convierten en una auténtica serie de culto, no apta para cardíacos. Algunos capítulos elevan la adrenalina a niveles insospechables en circunstanciasnormales. El nivel de epicidad alcanzado es superior a cualquier otra cosa vista. y aunque pueda parecer que exagero, esta serie nos muestra la verdadera lucha por la supervivencia, una tesis de psicología ante la adversidad, y de afrontar una serie de pruebas que acabarían desmoronando a cualquiera. Es la pura reencarnación del espíritu de lucha y de superación, que te hará descargar las tensiones de la injusticia a través de este alarde de auténtica desesperación.

¿Recomendable? Lo que más. Si lo que te gustan son las emociones fuertes y la tensión, Kaiji es tu serie. Disfrutarás, apretarás los dientes, incluso llorarás; pero es que lo merece. Hace apretar los puños, en serio. Fansubeada por Tanoshii Fansub, y recién sacadito el reshare, agradeced a Logard (mira cómo te menciono ahora) y el resto del staff su magnífico trabajo, para traernos esta auténtica oda al sufrimiento.

2 comentarios:

Sick dijo...

Reshare? Ya está acabada? Madre de Diox, se me acumula todo, voy a liberar espacio y a ponerla a bajar.

Interesante review, vi hasta el capítulo 13 y la aparqué (aún no sé por qué, porque me estaba gustando bastante), y ahora me he animado a retomarla.

Anónimo dijo...

Anda, mira qué warra, como me hace la pelota ahora... :P

PD: K-K-KAAAAAJI-SAAAAN!!!!11