domingo, 28 de diciembre de 2008

Gomorra: va de Mafia, no de putas

Hola de nuevo. Escribo como buenamente puedo desde el portátil (sí, aún en la capital del reino) para contaros que anoche fui a ver la película de moda gafapasta de estas navidades. Y no, no es la nueva de Clint Eastwood, ni la adaptación de Frank Miller de The Spirit, sino una cuyo título suena bastante sugerente. Sí, la vecina de Sodoma.

Bueno, recalcar ante todo lo dicho ya en el título; aunque suene a peli de Almodóvar o de prostíbulos varios, realmente va de mafiosos italianos. Claro, Gomorra suena a Camorra. ¡Ehhhh! ¿A que no lo habíais pillado? Bueno, dejémonos de polladas y vayamos a lo que supuiestamennte íbamos. Eran una serie de historias entrecruzadas con tema común para dar un punto de vista sobre la realidad barriobajera italiana y los menesteres a los que se dedican estos tipejos en su tiempo libre, y no tan libre. Así, podemos ver a lo que se dedican y cómo viven y tal Pascual.

Y para el que le interese, pues la peli me pareció un tostón. Que sí, que muy interesante, muy lucrativa, muy bla, bla, bla... Pero es que es un tostón de dos horas y cuarto que se hacen largas, en versión original subtitulada (me recuerda a una conferencia sobre el fenómeno del incastellamento en la Toscana altomedieval que me tragué en una práctica de arqueología medieval el curso pasado) y además, con pretensiones. La verdad es que le sobraba una de las 5 historias entrelazadas, pero bueno. A mí personalmente no me hizo mucha gracia, pero vamos, que es tragable y tal, aunque es eso, puede hacerse algo liante y un tanto larga.

Por lo demás, desearos un feliz año nuevo, unas palmaditas en la espalda y que os hinchéis de langostinos en mi honor, que a mí no me gustan.

No hay comentarios: